31 may. 2012

Seminario: “Vowels, music and colours” (LCB)


Organiza: Inst. Priv. Liceo Cultural Británico (A-1318)

Idioma: inglés

Fecha: Sábado 23 de junio de 2012

Horario: 9:30 hs a 12:30 hs.

Lugar: Av. Pueyrredón 1388 P. 2 - CABA

Destinatarios: profesores de inglés y alumnos del profesorado de inglés.

ACTIVIDAD ARANCELADA 


Más información: www.liceobritanico.com

Convocatoria: Colaboraciones para la Revista Lenguas V;vas (IES LV JRF)


Tema del próximo número:
LOS PROFESIONALES DE LAS LENGUAS Y LA CONCIENCIA HISTÓRICA EN NUESTRA REGIÓN

En este número queremos encarar los distintos aspectos históricos de nuestro quehacer como profesores de lenguas y traductores y como formadores de estos profesionales. El título se refiere a la conciencia de que nuestro quehacer y nuestras pericias técnicas, metodológicas, pedagógicas y culturales no tienen características universales ni atemporales, sino que se han ido gestando históricamente y con características propias en la Argentina y en América Latina. Para entender esta especificidad, basta pensar en que la profesionalización del traductor en la Argentina no se produjo hasta el siglo XX o en que desde México hasta Tierra del Fuego hay solo dos lenguas principales, mientras que en Europa en mil kilómetros puede haber seis lenguas oficiales distintas, con lo cual incluso la función política del profesor de lenguas es radicalmente distinta. En la misma línea, se constata la evolución histórica del Estado-nación del siglo XIX, signado por la ideología del monolingüismo, a la conformación de nuevas unidades políticas supraestatales con acento en la diversidad lingüística y cultural. En este contexto, queremos preguntarnos también cuál ha sido la evolución histórica de la enseñanza de las lenguas extranjeras y de la traducción en nuestra región y sus causas, y en qué medida se refleja esa historicidad de nuestras profesiones en la formación de nuestros estudiantes, sobre todo si –como sostienen algunos – esa conciencia se ha modificado en las últimas décadas.

Plazo de entrega de las colaboraciones: hasta el 18 de junio de 2012

Extensión de los artículos: entre 3500 y 6000 palabras; extensión de las reseñas: hasta 1200 palabras (solamente se aceptarán reseñas de textos ensayísticos y académicos).

Normas de edición: consultar la página web del instituto:
http://ieslvf.caba.infd.edu.ar/sitio/index (Revista Lenguas V;vas). 

Se ruega enviar las colaboraciones por correo electrónico a
revistalenguasvivas@yahoo.com.ar , con copia a dardissonelv@yahoo.com.ar y acercar una copia impresa a la Regencia del Nivel Superior.

Las colaboraciones se distribuirán entre los miembros del Comité de Lectura, integrado por: Martina Fernández Polcuch, Mónica Herrero, Estela Klett, Lorrain Ledwith, Elena Marengo, Elena Odriozola, Beatriz Pena Lima, Olga Regueira y Rogério Cormanich.
Roberto Bein (editor) y Diana Ardissone (coordinadora)

IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
http://ieslvf.caba.infd.edu.ar

30 may. 2012

Curso: “Língua Portuguesa, Ecoturismo e Cultura en el Vale do Jequitinhonha” (UFVJM)


Organiza: Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri

Idioma: Portugués

Fecha:  9 a 27 de julio a  de 2012
Horario: 8 a 18 hs
Lugar: Diamantina, Minas Gerais, Brasil
Destinatarios: Interesados en general

ACTIVIDAD  ARANCELADA 

Más información: http://www.ufvjm.edu.br/

29 may. 2012

Seminario: “CLIL in Education: Integrating research and practice in our context”


Co-organizan:
-       Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural, Ministerio de Educación, Provincia de Buenos Aires
-       APIBA - Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires

Disertante: Mgtr. Darío Banegas

Fecha: viernes 8 de junio

Horario: 13 a 17 hs.

Lugar: EPB N° 68, Escuela Normal Superior “Próspero Alemandri” Avda. Belgrano 355, Avellaneda, Prov. de Bs. As.

ACTIVIDAD GRATUITA

Más información:
Consultas: info@apiba.org.ar

28 may. 2012

Primer “Desconferencia / No-Congreso” y Almuerzo de Camaradería de APIBA 2012


Organiza: APIBA - Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires

Fecha: sábado 9 de junio
Lugar: Campobravo, Honduras 5600 (esq. Fitz Roy), Palermo, CABA

En el marco del Programa de Socialización de Conocimientos de APIBA se convoca a Socios de APIBA, Socios de otras Asociaciones federadas a FAAPI y estudiantes de Profesorados en Inglés como presentadores. Todos son bienvenidos como participantes (vacantes limitadas). Los participantes de esta Primer Desconferencia de APIBA circularán por “estaciones” en las que presentadores compartirán conocimientos recientemente adquiridos en Congresos y cursos, resultados de investigaciones recientes o en progreso y experiencias positivas de enseñanza del inglés en un clima informal y distendido.

Horarios:
10.00 - 10.30: Arribo y “Networking”
10.30 - 12.30: Primer
Desconferencia / No-Congreso” (Unconference) de APIBA
12.30 - 13.00: Pausa y “Networking”
13.00 - 16.00: Almuerzo de Camaradería 2012, con Pecha Kucha y Show de Talentos

VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD GRATUITA para Socios de APIBA, Socios de otras Asociaciones federadas a FAAPI y estudiantes de Profesorados en Inglés. Otros $30. Almuerzo ARANCELADO.

PROGRAMA de la Primer Desconferencia de APIBA, INSCRIPCIÓN y más información en
http://apibablog.blogspot.com.ar/2012/05/apiba-unconference-fellowship-lunch.html

Consultas: info@apiba.org.ar

Esc. 8 de 21° participa en Programa Global Partners: Alfajor Alfa-8

La maestra Curricular de Idioma Extranjero Natalia Fumi que estuvo trabajando desde marzo en el Proyecto Global Partner Junior creo este video junto con sus alumnos de 7º grado TM. El mismo es el producto del Proyecto.
Escuela 8 DE 21



Pueden ver al pie las imágenes que representan el producto creado Alfa-8 y el logo seleccionado para representar el producto creado popr los alumnos de Inglés de la Esc. 8 de 21° en el marco del Programa “Global Partners Junior”, el cual propone un trabajo interdisciplinario utilizando la lengua extranjera, el Inglés como instrumento de comunicación.






Videoconferencia de la Escuela 13 DE 19 con Enna, Italia para el Foro Mundial por la Paz


El día lunes 16 de abril de 2012 a las 12 hs de Argentina se produjo el contacto entre la Escuela 13 DE 19 con la escuela del pueblo Enna en Italia. Logramos ponernos de acuerdo con la profesora italiana Franca Petralia y fijamos un horario para realizar la videoconferencia entre las dos escuelas después de muchos contactos a través de skype, mails y Facebook, que se produjeron en idioma italiano a cargo de la profesora de inglés Anahí Pozzi , que además maneja el  idioma italiano.

El día anterior hicimos una videoconferencia de prueba con los niños de la escuela italiana y algunos de sus profesores sólo en idioma italiano porque no se encontraba presente su profesora de inglés. Estuvimos con los profesores curriculares de nuestro establecimiento en contacto con los niños haciéndoles preguntas y conversando con ellos

El día de la videoconferencia nos encontrábamos en la escuela 13 DE 19, los supervisores al Alfredo Daniel Nuñez (Ingles), Laura C. Gonzalez (Tecnología) , Patricia Pellegrino (Plástica) y Julio Martino (Ed Física), los profesores de las materias curriculares Anahí Pozzi (Ingles), Patricia Ruiz (ingles), Bibiana Aybar (tecnología), Laura Lavalleto (Ed. Plástica) y Daniel Fariña (Ed. Musical), 15 niños participantes de 6to A y B  y 7mo grado A y B y  6to Grado A y su maestra Liliana Machado.

Apenas  establecimos el contacto con Profesora Franca Petraglia el director “Pino” de la escuela  italiana nos enteramos que los niños no se encontraban ese día en la escuela debido a un temporal muy fuerte producido en esa región de Italia, por lo tanto llevamos a cabo las actividades que habíamos preparado tal como estaba previsto salvo la conversación en directo entre los niños de ambas escuelas, que se realizará a la brevedad. 

Como producto de todo el trabajo realizado tema: “La Paz” para el Foro Mundial por la Paz,   en Luxemburgo, se realizó un video, en el que los niños armaron palabras con sogas junto con la profesora de educación física:  Hello, welcome y Peace.



A continuación los niños trabajaron los valores en torno a la paz y buena convivencia  poniendo palabras positivas y negativas junto con dibujos  en la balanza que los niños crearon en el área de de tecnología:  Peace-war, Love-Hate, freedom_repression, Hug-fight, etc. Para finalizar, todos los alumnos cantaron “Give Peace a chance de John Lennon”.

Fue una experiencia fabulosa. Agradecemos profundamente el apoyo y acompañamiento del Equipo de Conduccion de la escuela para este proyecto.

Equipo docente de la Escuela 14 DE 19

Taller de nivelación gratuito para Ingreso IES LV JRF Nivel Medio Francés


El IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" ofrece un taller de nivelación gratuito para aquellos alumnos de 7º grado con conocimientos de francés que deseen ingresar en 1º año del nivel medio. El curso, a cargo de la profesora Alejandra Rosso, se dicta los martes de 17.30 a 19.30 hs en Carlos Pellegrini 1515, Aula 43. Los interesados deberán presentarse la clase en que deseen incorporarse acompañados por su padre/madre/tutor para efectivizar la inscripción. El examen de admisión a primer año tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 8 hs.

Más información:

24 may. 2012

Concurso Departamento de Lingüística Universidad de Chile



UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
DECANATO

BASES CONCURSO FFyH
En el Marco de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a concurso público

de un (1) cargo académico, jornada completa, en contrata, para el área de Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para el Departamento de Lingüística.
El cargo implica participación activa en docencia de pregrado y postgrado, en investigación y extensión universitarias.

REQUISITOS
Estar en posesión del grado académico de Doctor en Lingüística o Doctor en Adquisición de Lenguas Extranjeras.
Poseer experiencia docente de pregrado y postgrado en el área del concurso.
Haber participado en calidad de investigador responsable o de co-investigador en actividades o proyectos de investigación financiados por organismos oficiales o debidamente acreditados, nacionales o internacionales, en el área del concurso, en los últimos cinco años.
Poseer publicaciones en revistas de corriente principal, con comité editorial, indexadas, en el área del concurso, en los últimos cinco años.
Haber participado en eventos académicos (congresos, simposios, seminarios u otro), nacionales o internacionales, durante los últimos cinco años.
Se considerará, además, haber obtenido becas, premios, reconocimientos y/o distinciones académicas nacionales o internacionales.
Presentación a una entrevista personal y participación en una actividad pública ante la Comisión de Concurso, en fecha y hora que se comunicará oportunamente. La Comisión de Concurso definirá una nómina preliminar, compuesta por los postulantes que ocupen los tres primeros lugares, en virtud de sus antecedentes y méritos, quienes deberán presentarse a una entrevista personal ante la Comisión de Concurso, en fecha y hora que se comunicará oportunamente.

ANTECEDENTES REQUERIDOS:
Currículum Vitae del/la postulante, que debe considerar información documentada sobre los siguientes requisitos de postulación:
1. Certificación del grado académico de Doctor en Lingüística o Doctor en Adquisición de Lenguas Extranjeras.
2. Acreditar publicaciones en revistas de corriente principal, con Comité editorial, indexadas, en el área de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
3. Acreditar experiencia docente de pregrado y postgrado en el área antes señalada.
4. Presentar (como mínimo) dos cartas de recomendación de académicos de reconocido prestigio en el área del concurso.  Dichas cartas deberán ser enviadas directamente por el/la patrocinante a vmardone@uchile.cl (las cartas de recomendación enviadas por los postulantes no serán consideradas).
5. Presentar una propuesta general de trabajo académico, susceptible de ser llevada a cabo en una jornada de 44 horas semanales, en los ámbitos de la docencia de pre y postgrado, la extensión y la investigación universitarias. La presentación del plan de trabajo debe considerar:
a. Metas en docencia de pre y postgrado.
b. Metas en investigación.
c. Articulación entre el plan de trabajo del postulante y el plan de desarrollo académico de la Unidad.

POSTULACIONES
Las postulaciones deberán realizarse en la dirección electrónica www.uchile.cl/concursoacademico incorporando los antecedentes requeridos.  Para mayores consultas y envío de cartas de recomendación comunicarse a vmardone@uchile.cl  

NOTA:
La Jerarquía Académica y renta se fijarán de acuerdo con los antecedentes curriculares del candidato seleccionado

PLAZO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Viernes 15 de junio 2012.


Más información

22 may. 2012

Llamado a propuestas: Congreso TESOL 2013


Cierre de la convocatoria: 1° de junio de 2012

Congreso TESOL 2013: 20-23 Marzo de 2013, Dallas Texas, EEUU

Más información AQUÍ y www.tesolconvention.org

Charla sobre Defensa de los Derechos del Traductor


Organiza: AATI-Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes        

Fecha 6 de junio de 2012,
Horario: 19 hs  
Lugar: ENS en LV Sofía B. de Spangenberg Juncal 3251 – C. A. B. A. 

Dirigido a: Traductores,  estudiantes de traductorados, : Todas las lenguas

ACTIVIDAD ARANCELADA      

cursos@aati.org.ar      

21 may. 2012

Seminarios de capacitación docente ELE/ELSE


Ciclo de Capacitación Docente 2012: Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

Organiza: Centro Universitario de Idiomas

Idioma: Español para extranjeros

Destinatarios: Público en general

Fecha: 2 y 16 de junio de 2012

Horario: 10hs a 17hs

Lugar: Junín 222 CABA

ACTIVIDAD  ARANCELADA 

Consultas: capacitaciondocente@cui.edu.ar


Ciclo de Capacitación Docente 2012
Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros



Seminarios de Junio 2012


·         Sábado 2/6


Metodología

Capacitador: Hernán Guastalegnanne

Taller 1 (90 min)
Uso de material auténtico.
Ventajas y desventajas del uso de material auténtico en la clase. Explotación de material auténtico para presentar y practicar gramática, funciones y vocabulario. Desarrollo de actividades auténticas. Uso de internet como fuente de material auténtico.

Taller 2 (90 min)
Tratamiento de textos.
Modo de trabajar con textos orales y escritos en la clase de ELSE. Diferentes tipos de tareas y consignas para el uso de textos para presentar gramática, vocabulario y funciones.

Taller 3 (90 min)
Uso de video en la clase.
Uso de video con textos orales o sin ellos. Actividades para explotar el uso de video para presentaciones, prácticas y producciones.

Taller 4 (90 min)
Desarrollo de materiales.
Creación de materiales para la clase ELSE, para diferentes niveles y con diferentes objetivos lingüísticos centrados en textos orales y escritos.





Hernán Guastalegnanne. Magíster en Educación en Lenguas Modernas por la Universidad de King´s College, University of London. Diploma en la enseñanza del español como Lengua Segunda o Extranjera, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. COLT, Certificate in On Line Teaching de IHWO. Coordinador Global de español y capacitador docente para la red International House World Organisation. Coordinador académico del Departamento de español de International House Buenos Aires. Coordinador de la Subcomisión Académica de SEA. Capacitador docente del Certificado Introductorio a la Enseñanza de ELSE de la UTN a distancia. Socio fundador de Diversión ELE, juegos didácticos para enseñar español a extranjeros. Autor del método audiovisual de autoaprendizaje “Bueno, entonces...” para los niveles A1 y A2. Autor del libro “48 Juegos para la clase de EL/E” Ed. Voces del Sur.



·         Sábado 16/6


Diseño y selección de materiales

Capacitadoras: María Cristal, Lelia Gándara

Descripción de contenidos:
1. La elaboración de materiales entendida como proceso.
2. La búsqueda y adaptación de materiales.
3. La determinación de objetivos a la hora de hacer materiales.
4. La planificación del uso de los materiales acorde a los niveles a trabajar.
5. La adaptación de los materiales al uso del curso.
6. Estrategias de combinación de materiales.
7. Claves interculturales en el diseño de materiales didácticos: conocer al destinatario.
8. Presentación y estudio con casos.

María Cristal.Se desempeña en la actualidad como docente ELE en el Programa de español para extranjeros y el Programa de español para estudiantes chinos,Centro Universitario de Idiomas. En su actividad independiente imparte clases de perfeccionamiento de estudiantes avanzados y estudiantes no videntes. Desarrolla talleres de literatura  e historia argentina, talleres sobre la cultura tanguera en Buenos Aires y talleres dirigidos a intérpretes de la ONU.  
Es Licenciada en Derecho, ha estudiado Letras en la UBA y la diplomatura en la enseñanza del Español como Lengua Segunda y extranjera, CePEL, UNSAM.  Está a cargo de la prueba de suficiencia de idiomas, en la Especialización y maestría en docencia universitaria, Posgrado UTN. Es autora de material ELE en el CUI y de artículos sobre educación y comunicación, Centro de Altos Estudios en Educación, UAI.   
 Como abogada ha sido docente en la UBA y en FUSA. Fue colaboradora permanente del Departamento de Publicaciones de la U.B.A. Ha dado clases de español con orientación a la disciplina legal para distintas organizaciones internacionales.

Lelia Gándara. Es lingüista y traductora. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, donde dicta la materia “Semiología” en el CBC, en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 2, donde dicta las materias “Análisis del discurso” y “Lingüística” y en el Centro Universitario de Idiomas, donde enseña español como lengua extranjera. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas del país y del extranjero sobre lingüística, análisis del discurso, semiótica y traducción.

19 may. 2012

Talleres para docentes de idiomas - Mayo-Junio 2012 Prof. Dayna House (D.O.L.E. - Embajada EEUU)

Estimados colegas,

Nos complace anunciar que la Prof. Dayna House, quien participa del Programa "Senior English Language Fellows" del Departamento de Estado de los Estados Unidos, brindará actividades de capacitación docente durante el ciclo lectivo 2012.

TALLER A PEDIDO: Docentes de idiomas del sistema estatal de todos los Niveles de la C.A.B.A. tienen la posibilidad de solicitar el dictado de un taller dictado por la Senior English Language Fellow Dayna House en su propio establecimiento, reuniendo a un grupo de colegas docentes o estudiantes de Profesorado del mismo u otros establecimientos de gestión estatal de la CABA. Pueden completar el formulario de solicitud de taller en el enlace disponible en barra lateral de nuestro Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com.ar/ (sección "Solicitudes")

TALLERES MENSUALES: Todos los docentes de idiomas y estudiantes de Profesorados en idiomas (sin restricciones) pueden asistir a los talleres participativos que se ofrecen mes a mes. 

Próximos talleres:

Organiza: 
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con el apoyo de la Embajada de EEUU, Buenos Aires

Disertante: Dayna House

La Prof. Dayna House participa del Programa de Senior English Language Fellows del Departamento de Estado de los Estados Unidos. De amplia trayectoria en la formación de docentes para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, la Prof. Dayna House está interesada en metodologías comunicativas e inteligencias múltiples. Ha conducido seminarios y talleres en varias universidades en California, Brasil, Corea del Sur, México, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Estas sesiones están dirigidas a docentes y estudiantes de Profesorados de TODAS LAS LENGUAS, pero serán dictadas en IDIOMA INGLÉS.

PRÓXIMOS TALLERES: 

Lugar (para los tres talleres): 
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”
Carlos Pellegrini 1515, CABA - Salón 400, 4º piso

TALLER 1: “MOTIVATING YOUR STUDENTS”
Fecha: Jueves 31 de mayo
Horario: Ingreso: 17.45 hs - Taller 18 a 20 hs.
Resumen: 
“Teachers often feel that students are basically lazy, that they have been taking English forever and haven’t learned a thing or that they are not really interested or motivated. We can identify three levels or layers of motivation in language learning that are “operational,” or accessible to direct influence by the teacher. If we can make progress in each of these layers, we can become more motivating teachers, and we will become happier and more successful at teaching.”
........................

TALLER 2: “LESSON PLANNING AND LEARNING STRATEGIES”
Fecha: Lunes 4 de junio
Horario: Ingreso: 9.45 hs - Taller 10 a 12 hs.
Resumen: “Learning strategies help both students and teachers achieve their goal in the language learning classroom. They should be an integral part of any lesson plan and should be communicated to the student at the beginning and end of the lesson. Learning strategies help focus students' attention on the lesson and what they are learning. Learning Strategies help the teacher identify what his or her goal for the class is and if the student is achieving the goal. They help both teacher and student feel successful."
*NOTE*: Teachers should bring their current classroom book to this workshop.
........................

TALLER 3: “EFFECTIVE USE OF VIDEO IN THE ENGLISH LANGUAGE CLASSROOM”
Fecha: Martes 5 de junio
Horario: Ingreso: 9.45 hs - Taller 10 a 12 hs.
Resumen: 
“Audio Visual activities are memorable, relaxing, inexhaustible, fun and change the mood of the class. Students learn vocabulary, pronunciation, intonation, rhythm and stress through hearing English. They can also study grammar, functions, and learn about culture.  Movies and Sitcoms allow students to make connections to people, places and events in their lives as a springboard for conversation and practicing all 4 skills.  They allow students to socialize with each other, they can have fun learning and they will retain information better and learn about American Culture.”
.........................

Se otorgan certificados de asistencia.
ACTIVIDAD GRATUITA con inscripción previa
VACANTES LIMITADAS

INSCRIPCIÓN: 

21/5: Hemos debido cerrar la inscripción por cupo completo pero a la brevedad anunciaremos vía Boletín de Noticias Política Lingüística GCBA http://groups.google.com/group/politicalinguisticagcba fechas para la reiteración de estos talleres.

Consultas: idiomas@buenosaires.gob.ar 

17 may. 2012

Congreso: “El Conocimiento como espacio de encuentro” (UNCo)


Organiza: FadeL-UNCo – Facultad de Lenguas-Universidad Nacional del Comahue

Idioma: Inglés/Español

Fecha: 23, 24 y 25 de agosto de 2012

Horario: 8 a 17 hs

Lugar: Mendoza y Perú – General Roca – Río Negro

Destinatarios: Profesores y Traductores de Inglés, docentes en general y alumnos avanzados de las carreras de profesorado y traductorado en Inglés.

ACTIVIDAD ARANCELADA 

Más información: www.jornadasesi.com.ar

EXÁMENES CLE 2012: Cronograma e inscripción


La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que la información y el Cronograma correspondiente a los Exámenes CLE 2012 está disponible en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle 

La inscripción online estará abierta en http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/cle/ desde el 14 de mayo hasta el 19 de junio de 2012.

Recomendamos leer los nuevos instructivos de inscripción antes de comenzar el registro de alumnos, dado que se introdujeron novedades en el sistema de inscripción.

Las escuelas que cuentan con alumnos preinscriptos online, disponen de un acceso en “Mis Preinscriptos online” para que esos ingresos pasen a integrar la lista de “Mis Inscriptos”.

Recordamos que los Exámenes CLE están destinados a los alumnos de las escuelas primarias y medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Certificaciones en Lenguas Extranjeras (CLE)
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires
Esmeralda 55, piso 2º Contrafrente
C1035 ABA Buenos Aires, Argentina


Convocatoria 2012 para las solicitudes de alojamiento en Paris y Madrid

Se anuncia la apertura de la convocatoria 2012 para las solicitudes de
alojamiento en la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional
Universitaria de París, Francia, y en el Colegio Mayor Argentino en Madrid,
España, durante el período académico europeo 2012-2013



Dirigido a: Graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de posgrado, de especialización o investigación. Asimismo, se pueden alojar personas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.  

La convocatoria se encontrará abierta del 14 de mayo al 02 de julio de 2012.

Se pueden encontrar los formularios, tarifas, requisitos e información
general en  http://www.me.gov.ar/dnci/residencias.html

Para suscribirse a nuestro boletín puede hacerlo desde
http://mailman.me.gov.ar/mailman/admin/becasinternacionales

Cordialmente,

Dirección Nacional de Cooperación Internacional.
Ministerio de Educación de la Nación.

Pizzurno 935 - 2° piso Of. 231
(1020ACA) Capital Federal

http://www.me.gov.ar/dnci/

14 may. 2012

Selecciones Docentes FRANCES ISP JVG


Fuente: [noticiasdesuperior] ADICIONAL: Selección de antecedentes (12/05/12) Noticias de Superior

Selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado en Francés
* Lengua Francesa III - 3º - TV 
- 6 Hs - Horario: martes de 17:30 a 19:30 Hs y miércoles de 19:30 a 21:30 Hs.
Jurado: Nardi - Slepoy - Daniel (Veedora Hernández)
Consultar nuevo reglamento de selección docente.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 15/05 al 23/05/12 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs
Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:
Profesorado en Francés
* Historia I Francia del Antiguo Régimen - 2º - TV - 3 Hs 
- Horario: martes de 19:30 a 21:30 Hs. 
* Historia II Francia Republicana - 3º - TV - 3 Hs
 - Horario: lunes de 17:30 a 19:30 Hs.
Jurado: Nardi - Daniel - Barragou.
Consultar nuevo reglamento de selección docente.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 15/05 al 23/05/12 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs
Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:
Profesorado en Francés
* Culturas Francófonas Fuera de Francia – 4º - TV - 2 Hs 
- Horario: lunes de 19:30 a 20:50 Hs.
Jurado: Nardi - Daniel - Barragou.
Consultar nuevo reglamento de selección docente.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 15/05 al 23/05/12 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs
Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:
Profesorado en Francés
* Geografía, Sociedad y Vida Cotidiana - 1º - TV - 3 Hs 
- Horario: martes de 17:30 a 19:30 Hs.
Jurado: Nardi - Daniel - Barragou.
Consultar nuevo reglamento de selección docente.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 15/05 al 23/05/12 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs
Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:
Profesorado en Francés
* Lengua Francesa II - 2º - TV - 6 Hs 
- Horario: martes de 21:30 a 22:50 Hs y miércoles de 17:30 a 20:10 Hs
Jurado: Nardi - Daniel - Barragou.
Consultar nuevo reglamento de selección docente.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 15/05 al 23/05/12 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs

11 may. 2012

Ciclo de charlas sobre iniciación profesional (AATI)


Organiza: AATI - Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes      

Fechas: 2-9-16 y 23 de junio    
Horario: 10.30 a 12.30 h           
Lugar: Av. Córdoba 1840, C.A.B.A.      
Dirigido a: Traductores,  estudiantes de traductorados Todas las lenguas        
           
La aventura de traducir poesía
S. Camerotto - Sábado 2 de junio

Los números de la traducción: costos, gastos, presupuestos, planificación
Trad. P. Grosman - Sábado 9 de junio

Herramientas básicas de marketing de servicios de traducción
Trad. A. Jorge - Sábado 16 de junio

¿Qué hacer para traducir para una editorial?
J. Obedman - Sábado 23 de junio

ACTIVIDAD ARANCELADA      

cursos@aati.org.ar      

Ciclo de charlas sobre iniciación profesional


10 may. 2012

Taller a distancia de Corrección de traducciones


Organiza: AATI-Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes        

Inicia 4 de junio de 2012           
Horario a convenir       

Modalidad: a distancia 

Dirigido a: Traductores, estudiantes de traductorados, correctores. Todas las lenguas

Los conjuntos abordarán los siguientes temas normativos:

Conjunto N.º 1: Concordancia nominal y verbal.
Conjunto N.º 2: Abreviaciones. Preposiciones.
Conjunto N.º 3: Prosa disminuida.
Conjunto N.º 4: Usos correctos e incorrectos del gerundio.

ACTIVIDAD ARANCELADA      

cursos@aati.org.ar      


8 may. 2012

JORNADA DE EDUCACIÓN “ENSEÑAR Y APRENDER LAS LENGUAS EXTRANJERAS. ENSLV SOFÍA B. DE SPANGENBERG


Fecha de realización: miércoles 4 de julio de 2012

Lugar:   Juncal 3251 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Destinatarios: especialistas en enseñanza de las lenguas extranjeras,  profesores de lenguas extranjeras, educadores en general, estudiantes e interesados en el diseño y la implementación de metodologías de enseñanza activas y participativas para los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Organiza: Trayecto de Formación General de las carreras de profesorado de Inglés y Portugués de la ENSLV Sofía B. de Spangenberg

Objetivo: intercambiar experiencias de investigación, docencia y práctica profesional en cualquiera de los niveles de la enseñanza.

Comité organizador:
Coordinadores:  Mg. Jorge García Domínguez y  Mg. Daniel Stigliano
Integrantes: Lic. Horacio Ponce,  Lic. Susana Maffeo, Lic. Verónica Gaudina, Lic. Patricia Garcik.
Comité técnico-científico:
Coordinador:   Lic. Daniel Gentile 
Integrantes: Dra. Patricia Del Regno, Lic. Sandra Vigna, Lic. Patricia Fiorentino. Lic. Miryam Abalos, Lic. Mónica Burgos, Lic. Cristina Pinto
Auspicia: Fundación Juancho Reale

Programa
8.00 Acreditación                                                  
9.00 Ceremonia Inaugural. A cargo de las autoridades del Ministerio de Educación  y del Instituto
9.30 Conferencia Central. “Dimensión social, ética y afectiva de la  evaluación” a a cargo de la Lic. Susana Avolio de Cols (Experta e investigadora en Didáctica General, UBA)
11.00 Pausa café                                                  

Presentación de trabajos y Talleres simultáneos
11.15     En mesas de trabajo simultáneas por niveles de enseñanza
13.45 Acto de cierre. A cargo de la Regente del Nivel Superior
14.00. Entrega de Certificados                                      
Participación: a través de ponencias donde se describan abordajes de las experiencias vividas por los autores en el ámbito del aula o de las instituciones educativas. Los expositores recibirán un certificado que acredite su autoría. Los trabajos serán publicados en el sitio web de la escuela con la autorización de los autores.
Fecha límite de recepción de trabajos: viernes 22 de junio de 2012
Normas para la presentación de trabajos:
a) Título, centrado, en letra Arial negrita de 14 puntos, en altas (mayúsculas) y bajas (minúsculas).
b) Tipo de trabajo (experiencia, reflexión, ensayo o proyecto de investigación). En letra Arial de 12 puntos, entre paréntesis y centrado.
c) Nombre del autor y coautores alineados a la derecha (máximo un autor y dos coautores por ponencia) en letra Arial negrita de 12 puntos en altas y bajas.
d) Correo electrónico de los autores y nombre de la Institución a la que pertenecen en
letra Arial itálica de 10 puntos en altas y bajas. A renglón sencillo.
e) Resumen (máximo 400 palabras) en español e inglés en letra Arial de 12 puntos a renglón sencillo. Palabras claves  en español e inglés (máximo 5) en letra Arial negrita
de 12 puntos.
f) Nombre de la mesa de trabajo en la que desea de participar (inicial, primario, secundario o superior)
g) Apoyos audiovisuales necesarios (Tiempo de exposición: 10 minutos; las presentaciones de powerpoint no podrán exceder las cinco diapositivas)
Para la valoración de los trabajos se deberán llevar a cabo las siguientes acciones:
A.- Se deberá concretar la inscripción a la jornada.
B.- Enviar el archivo correspondiente a la ponencia a la casilla de correo comitecientíficojornada@yahoo.com.ar
No se aceptarán los trabajos enviados después de la fecha límite señalada anteriormente.

Inscripción: en la Bedelía de la ENSLV Sofía B. de Spangenberg de 8 a 12 y de 18 a 21 completando el formulario de incripción adjunto. O enviando un e-mail a inscripcion_jornada@yahoo.com.ar con los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de DNI, teléfono, email y nombre de la institución educativa donde trabaja o estudia.

Becas: la ENSLV Sofía B. de Spangenberg a través de la DFD otorgará 2 becas para profesores y 2 para estudiantes de Institutos de Formación de Docentes dependientes de esta Dirección de Formación Docente suscriptos al boletín, para participar de esta Jornada. Los-as interesados-as deben solicitar la beca por mail a palomakipersain@yahoo.com mencionando los siguientes datos: nombre y apellido; DNI;  institución dependiente de la DFD en la que se desempeña como docente o estudiante; teléfono; dirección de correo electrónico.
Fecha límite para la solicitud de becas: 15 de mayo de 2012

Actividad arancelada con bono contribución a cooperadora del Instituto. $30 para docentes y $20 para alumnos. Se abona el mismo día de la jornada al acreditarse a las 8.00 horas


(Descargar)

Más información