28 dic. 2012

Agenda educativa 2013

Estimados colegas,

Compartimos la Agenda Educativa correspondiente al año 2013:


Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

19 dic. 2012

Convocatoria de Colaboraciones para la Revista Lenguas Vivas Nº 10


Tema del próximo número:
LAS VARIEDADES LINGÜÍSTICAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

¿En qué variedades y registros de lenguas extranjeras formamos a nuestros alumnos? ¿A qué variedad del castellano se traduce un texto escrito en una variedad dialectal, sociolectal o cronolectal distintas del estándar o que contenga expresiones en esas variedades? ¿Qué variedades deberían incluirse en las prácticas de oralidad y escritura de los planes de estudio de las carreras de profesorado y traductorado? ¿Están difundidas, y con qué consecuencias, representaciones tales como “se debe enseñar la variedad estándar de la lengua”, “en lengua extranjera no debe mostrarse el lenguaje popular porque los alumnos después lo usan mal”, etc.? ¿Se reflejan las variedades en los métodos y textos de enseñanza de la lengua materna y las lenguas extranjeras? ¿Y en los recursos auxiliares de la actividad de traducción?

En definitiva, en este número queremos plantearnos la incidencia de la existencia de variedades lingüísticas tanto en la formación de profesores y traductores e intérpretes como en su futuro ejercicio profesional. Se privilegiarán los aportes originales a esta temática.

Plazo de entrega de las colaboraciones: hasta el 21 de abril de 2013.

Extensión de los artículos: entre 3500 y 6000 palabras; extensión de las reseñas: hasta 1200 palabras (solamente se aceptarán reseñas de textos ensayísticos y académicos).

Normas de edición: consultar la página web del instituto: http://ieslvf.caba.infd.edu.ar/sitio/index  (Revista Lenguas V;vas).

Se ruega enviar las colaboraciones por correo electrónico a revistalenguasvivas@yahoo.com.ar  y en lo posible acercar una copia impresa a la Regencia del Nivel Superior. Las colaboraciones se distribuirán  entre los miembros del Comité de Lectura, integrado por: Martina Fernández Polcuch, Mónica Herrero, Estela Klett, Lorrain Ledwith, Elena Marengo, Elena Odriozola, Beatriz Pena Lima, Olga Regueira y Rogério Cormanich.

Roberto Bein (editor) y Paula López Cano (coordinadora).

18 dic. 2012

Acceso gratuito a artículos de investigación Language Teaching Journal



Hasta el 31 de diciembre la Revista académica Language Teaching ofrece acceso gratuito a sus 10 artículos de investigación más descargados en 2012 a través del siguiente enlace:

17 dic. 2012

Convocatoria: AJAL Journal (FAAPI)



La Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI) anuncia el lanzamiento de su Revista Académica: A.J.A.L. Argentinian Journal of Applied Linguistics, ISSN 2314-1735


Más información, suscripción e instrucciones para autores

“Luchemos por los Profesorados de Portugués”, AAPP - Asociación Argentina de Profesores de Portugués



Estimados colegas:
La Dirección de Educación Superior que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de cerrar los profesorados de portugués de la provincia. De hecho, el profesorado del Instituto Superior de Formación Docente N° 5 de Pergamino no abrirá el primer año en el 2013. En el ISFD N° 18 de Banfield, gracias a la gestión de su Directora, el profesorado de portugués se mantendrá abierto durante el año 2013, pero ha sido observado. Esto quiere decir que en cualquier momento puede ser transformado en un profesorado a término.
En el año 2010, desde el Programa de Lenguas Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires, se planearon las acciones para implementar la enseñanza del portugués de manera progresiva en las escuelas medias de la provincia. Entre esas acciones, se encuentran la elaboración del Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras en el que está incluido Portugués y la apertura de veinte Escuelas Medias con Orientación en Lenguas Extranjeras, las que cuentan con enseñanza obligatoria de inglés y portugués y de una tercera lengua: francés o italiano. Además, se planearon diferentes estrategias para ir abriendo espacios de enseñanza del portugués de manera progresiva y se vienen llevando a cabo gestiones para abrir profesorados que formarán profesores para cubrir esos espacios.
En sentido contrario a estas medidas que se fueron tomando desde el año 2010, ahora se decide arbitrariamente cerrar los profesorados argumentando que los profesores recibidos no tendrían lugar donde ejercer su profesión, ignorando todas las medidas citadas anteriormente y desconociendo la existencia de la demanda de profesores de portugués en diferentes instituciones sociales y educativas como universidades, institutos terciarios, empresas, etc.
Analizando esta decisión de cerrar los profesorados de portugués, consideramos que está lejos del pensamiento de los actuales funcionarios la universalización de la enseñanza de lenguas extranjeras como lo dictamina la Ley de Educación Nacional (LEN). Dicha ley establece que “el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos los alumnos y todas las alumnas logren aprendizajes comunes de buena calidad, independientemente de su origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural” (LEN, Título VI, La calidad de la educación, Art. 84).
Es evidente que este cometido constituye un gran desafío para el Estado, pues tiene la responsabilidad de desarrollar políticas educativas que generen puentes y enlaces jurisdiccionales de manera de promover procesos de integración y de inclusión social, y de contribuir a superar progresivamente las brechas educativas que existen entre las Provincias y las regiones. Las dimensiones que cobra este objetivo en el contexto histórico y social actual explican el lugar central que adquiere la enseñanza de lenguas extranjeras. En efecto, es en este ámbito en el que más claramente se expresan las diferencias en cuanto a posibilidades de acceso y a distribución desigual de la oferta en el territorio argentino: mientras algunas provincias ofrecen enseñanza de lenguas extranjeras a menos del 8% de sus alumnos de nivel primario o del 30% del nivel secundario, otras alcanzan el 84% en el primario y cobertura total en el secundario#.
Otros factores han producido notables cambios en el modo en que se perciben, se utilizan, se aprenden y se enseñan lenguas propias, vecinas o extranjeras como las profundas transformaciones ocurridas en el mundo en las últimas décadas, promovidas en gran medida por los procesos de globalización e integración regional, la creciente movilidad de las personas y el desarrollo exponencial de las tecnologías de la comunicación. Frente a este panorama, es pertinente preguntarse acerca del papel que debe cumplir la enseñanza de lenguas en el sistema educativo formal (en nuestro caso, la enseñanza del portugués) y sobre los medios más adecuados para lograrlo.
En términos generales, de la misma manera que la enseñanza de cualquier lengua extranjera, la enseñanza del portugués constituye una instancia privilegiada para la formación de ciudadanos/as abiertos/as al diálogo comprensivo y enriquecedor con el otro, tal como lo promueve la Ley de Educación Nacional. Este objetivo educativo fundamental se podrá alcanzar en la medida en que se contemple esa perspectiva y sea definida por la política educativa jurisdiccional.
La enseñanza del portugués se enmarca en un contexto de política educativa nacional que está orientado a universalizar la enseñanza de lenguas extranjeras. En 2009, se promulgó en nuestro país una ley fundamental que establece la oferta obligatoria del portugués en el nivel medio del sistema educativo nacional. Sin embargo, existen dificultades para su implementación debido a que las jurisdicciones provinciales no acompañan lo establecido en esa ley. Lamentablemente, tres años después de su promulgación, la ley no se ha implementado o se han dado pasos muy lentos y parciales para su implementación. Pareciera ser que en el área de la política educativa no hay convencimiento aún de que la integración regional sea un proyecto estratégico del Estado argentino.
Es muy importante que aquellos que tienen el poder de decisión tomen conciencia acerca del valor de la lengua en la construcción de la nueva identidad sudamericana para que sea viable la importancia de enseñar el portugués. Sin esta conciencia, es muy difícil que la implementación llegue a las mesas de discusión sobre política educativa. Es necesario que se piense en la relación entre las lenguas y la presencia de cada una de ellas en el sistema educativo atendiendo al objetivo de conformar una identidad y una ciudadanía sudamericanas.
La lengua y la cultura tienen una indudable importancia en el proceso de conocimiento de los pueblos. En ese sentido, no hay que olvidar la necesidad de implementar políticas conjuntas entre los países sudamericanos.
Frente a esta situación, la Asociación Argentina de Profesores de Portugués enviará una carta a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Dirección de Educación Superior para pedir la revisión del cierre del profesorado del ISFD N° 5 de Pergamino y la consideración de lo expuesto en la presente nota. Para lograr estos objetivos, les solicitamos su adhesión a nuestra propuesta y les agradecemos su firma a través del siguiente hipervínculo

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFJVTlRXNkVIbG12QmFtYlpRS3ZEeFE6MQ

Muchas gracias,

Nélida Sosa

Profesora de Fonética Portuguesa en el IES LV “Juan Ramón Fernández”
Profesora de Prerrequisito de Portugués del “ISP Joaquín V. González”
Profesora en el ISFD N° 18 – Lomas de Zamora
Jefa de Carrera del Departamento de Portugués en el IESLV “Juan Ramón Fernández”
Miembro de la Comisión Directiva (gestión 2011 - 2013) de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués.

Escuela No. 8 D.E. 19: Proyecto Connecting Classrooms (British Council)


Desde el año 2011, la Escuela No. 8 D.E. 19 “Luis Federico Leloir” participa del proyecto Connecting Classrooms conectándose con escuelas de Inglaterra. En este caso, la escuela partner es Chartlon Park Academy de R.B Greenwich. El viernes 30 de noviembre de 2012, Margaret Carey, miembro de esta escuela, pudo visitarnos y presenciar un taller preparado por los alumnos de 7ºA donde los chicos desempeñaron el rol de maestros con alumnos de segundo grado de nuestra misma escuela. A lo largo del último mes, ellos eligieron qué temas querían repasar con los chicos y el modo de hacerlo, que fue a través de diferentes “postas” o juegos, donde los chicos de primer ciclo iban participando en grupos pequeños. Trabajaron colores, números, partes del cuerpo, partes de la casa, lectura de cuentos y creación de avatars donde los chicos podían crear oraciones simples para que éstos las reprodujeran. La experiencia fue maravillosa, para los chicos que mostraron gran entusiasmo e intereses. No fue sólo este taller una gran vivencia para los chicos, sino también la visita de Maggie, el poder estar en contacto con un hablante nativo y sobre todo, satisfacer todas la curiosidad que nacía de los chicos respecto a Chartlon, a Londres y a la cultura inglesa en general. Fue muy especial tanto para Maggie como para mí  poder conocernos en persona y ver como a medida que conversábamos surgían miles de ideas para trabajar en conjunto, y participar juntos de este evento donde las estrellas sin dudas fueron los chicos.

Leonela Tarelli
Docente de Inglés
Blog “Argentina Beyond the Frontiers”

13 dic. 2012

Cursos Centro Educativo Canadiense



El Centro Educativo Canadiense ofrece cursos de inglés, francés y de español para extranjeros en su sede de Av. de Mayo 776, 1ro A, CABA. Cursos de perfeccionamiento para docentes de inglés y de francés en Canadá. Asesoramiento sobre estudios en Canada.

Tel (011) 43454597
www.estudiarencanada.org
info@estudiarencanada.org

Becas Access 2013

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras tiene el agrado de anunciar la apertura de la convocatoria del Programa de Becas de Inglés 2013, Access Program, el cual se lleva a cabo desde el 2009 con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en las sedes de ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano).

El Programa está dirigido a alumnos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de entre 13 y 17 años de edad, escolarizados durante los dos años que dure el Programa. Para poder participar el alumno deberá contar con muy buen desempeño académico (promedio general 8 en el ciclo lectivo 2012), buena actitud hacia el estudio, buena disciplina, y actitud de respeto hacia sus docentes y sus pares, como así también hacia la cultura extranjera. También deberá estar interesado en mejorar su desempeño en el idioma inglés, y estar dispuesto a cumplir los requisitos de trabajo en clase y asistencia que se requieren en el programa.


Se aceptan postulaciones de alumnos con nivel elemental e intermedio de inglés.

Características del Programa:
-       Los alumnos seleccionados pasarán por una prueba de nivelación del idioma inglés, administrada por ICANA, a través la cual se determinará el nivel del curso apropiado.
-          El Programa tiene una duración de 2 años: 2013 y 2014.
-          La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales y de voluntariado comunitario, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio para viáticos.

Proceso de selección:
-   Los alumnos interesados deberán:
1) Completar el siguiente formulario online: http://tinyurl.com/BecasAccess2013
2) Completar y entregar la solicitud de inscripción, la cual se podrá descargar desde el siguiente enlace: http://tinyurl.com/SolicitudInscripcionAccess2013. No olvidar que en dicha solicitud debe figurar una foto del alumno.
3) Redactar una carta de intención (explicando por qué desearía obtener la beca)
4) Obtener una carta de recomendación de la Escuela a la que pertenecen
5) Entregar una fotocopia de su DNI y de su boletín 2012, con Promedio General 2012 de todas las materias.
-   Las solicitudes serán presentadas a la Embajada de Estados Unidos, quienes, junto con ICANA, harán la selección final.
-   Los alumnos seleccionados iniciarán el programa en marzo de 2013.

Aquellos interesados deberán entregar la documentación solicitada en Esmeralda 55, CABA, dirigida a las oficinas de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras (sitas en el piso 11°) en un sobre cerrado.

Por cualquier consulta no duden en contactarnos al 4339-1869 o por correo electrónico a idiomas@buenosaires.gob.ar.


Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esmeralda 55 Piso 11º
C1035ABA Ciudad de Buenos Aires
Telefax: 4339-1869
E-mail: idiomas@buenosaires.gob.ar

Web - Boletín - Blog
Contacto Difusión: politicalinguisticagcba@gmail.com

12 dic. 2012

Seminarios Online EVO (TESOL)



Organiza: TESOL

Electronic Village Online, modalidad online

Idioma: Inglés

Fecha: 14 de enero al 17 de febrero

Inscripción: 7 al 13 de enero de 2013
           

Área Curricular Mat. Especiales - Vacantes Acumulación Concurso 2012



Información Docente / La Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente informa que se encuentra subido en su web el listado de vacantes pertenecientes al concurso de Acumulación de cargos de base  del Área Curricular de Materias Especiales correspondientes a la inscripción 2012. Dicha información es tentativa y esta sujeta a modificación por aplicación del Art.33 del Estatuto del Docente del GCBA, 

Podrán acceder al mismo desde el siguiente link:
Ver vacantes IDIOMAS

10 dic. 2012

3. Convocatoria para Presentaciones en la 25° Convención Anual de ARTESOL



Organiza: Argentina TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages)




Fecha / Horario: 10 y 11 de mayo de 2013, 8:30 a 18:00

Lugar: Universidad CAECE, Mar del Plata, Argentina

Lema: “Surfing ELT”

Idioma: Inglés

Destinatarios: Profesores, Traductores de Inglés

Argentina TESOL convoca a postularse para realizar presentaciones en la convención anual de Argentina TESOL.

Plazo para envío de propuestas: 24 de febrero de 2013 a argentinatesol@gmail.com

Puede bajar el formulario correspondiente en


ACTIVIDAD ARANCELADA
Más información: www.artesol.org.ar

Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas 2012"

Organizadas por: 
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras 
dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha: Viernes 30 de noviembre de 2012

Horario: 9 a 16 hs

Lugar:
Salón San Martín, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perú 160 - C.A.B.A.

Destinatarios:
Público con interés en la educación en general y en las lenguas y las políticas lingüísticas en particular. Rectores, directores, supervisores, coordinadores, traductores y docentes de lenguas extranjeras de todos los niveles de la educación pública de gestión estatal y privada. Alumnos avanzados de profesorados, traductorados, licenciaturas y otras carreras relacionadas con las lenguas.

ACTIVIDAD GRATUITA

NOTA: La asistencia a esta actividad no exime a los docentes de sus obligaciones en la escuela.

PROGRAMA

9.00 a 9.15: Acreditación

9.15 a 9.30:  Apertura

9.30 a 10.30 hs: Panel 1: “Formación Docente: Observaciones y Prácticas pedagógicas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras”

10.30 a 10.50 Musical: Proyecto del área de Idioma Extranjero de la escuela Nº 02 D.E. 14

10.50 a 11.10  Pausa / Exposición de Posters

11.10 a 12.20 : Panel 2: “Lenguas, Culturas y Diversidad”

12.20 a 13 hs: “Degustación de lenguas”

13.00 a 14.00:  Almuerzo

14.00 a 16:00: Panel 3: “Experiencias en el Aula y en la Escuela: cobertura de la CABA en los distintos niveles”

16.00: Cierre

PROGRAMA Jornada “Buenos Aires y sus Idiomas” 2012 con enlaces a las presentaciones de los panelistas

APERTURA



Panel 1: “Formación Docente: Observaciones y Prácticas pedagógicas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras”









Panel 2: “Lenguas, Culturas y Diversidad”















Panel 3: “Experiencias en el Aula y en la Escuela: cobertura de la CABA en los distintos niveles”















Se puede acceder a los Programas, enlaces a las presentaciones y fotos de las Jornadas “Buenos Aires y sus Idiomas” 2010 y 2011 AQUI


ALBUM DE FOTOS

Becas para profesores universitarios especializados en Estados Unidos

Becas Fulbright
Becas para   profesores universitarios especializados en  Estados Unidos

El Programa Fulbright  ofrece becas a profesores universitarios para realizar seminarios de especializacion de seis semanas en Estados Unidos. Son diversos seminarios de formacion para profundizar  conocimientos sobre Estados Unidos.   

Destinatarios 
Las becas estan dirigidas a candidatos de 30 a 50 años, idealmente profesores del nivel universitario, que enseñen sobre temas incluidos en los siguientes seminarios:

Seminarios (Formularios)
Duración
Seis semanas en junio, julio y agosto de cada año.
Plazo
Se recibiran solicitudes hasta el 14 de diciembre de 2012
Inscripción por mail
Los interesados en postularse deberan enviar su CV en español y completar el formulario en inglés .
Enviar la documentación a award@fulbright.com.ar
Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.
Beneficios
Todos los costos están cubiertos. El becario no podrá llevar a familiares.

8 dic. 2012

Inscripción Postítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández informa que hasta el 17 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para una nueva cohorte en el postítulo "Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera" (IELSE)

Se agradece su difusión.


GOBIERNO DE LA CIUDAD  DE BUENOS AIRES
“2012 – Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN LENGUAS VIVAS
“JUAN RAMON FERNANDEZ”

El postítulo docente “Interculturalidad y Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera” (IELSE) propone una formación destinada a los profesionales que trabajan con población migrante o extranjera, con alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires cuya lengua materna es diferente del español o cuya variedad dialectal es particularmente distante del español rioplatense o con los modelos bilingües orientados a alumnos sordos que requieren de aproximaciones al español propias también de los enfoques de enseñanza de segundas lenguas. Un objetivo fundamental de esta formación es priorizar la relación entre la lengua, la interculturalidad y los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Este postítulo es oficial, gratuito y otorga puntaje 

Perfil del ingresante

  • Docentes de los Niveles Inicial, Primario y de la Modalidad de Educación Especial.
  • Licenciados y profesores en Letras, profesores de Castellano y Literatura, profesores en Lenguas Extranjeras y traductores, estos últimos en ejercicio de la docencia con una antigüedad mínima de 3 (tres) años.
  • Licenciados y profesores en aquellas disciplinas que se dictan en el Nivel Medio (Ad referéndum de un coloquio de admisión).
  • Licenciados y profesores que integren equipos técnicos docentes de atención a alumnos de los Niveles Inicial, Primario, Medio y de la modalidad de Educación Especial (lic. en Psicopedagogía, lic. en Ciencias de la Educación, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, por ejemplo) dentro del sistema educativo ( Ad referéndum de un coloquio de admisión).

Cursada

Duración: 2 años
Horario de cursada: martes y jueves de 18 a 22.40
Inicio de clases: abril de 2013

Coordinación
Dra. Gabriela S. Rusell

Inscripción
Lugar: IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, Carlos Pellegrini 1515, Oficina de alumnos.
Fechas: del 10 al 17 de diciembre de 2012, de 18.30 a 21.30.

Requisitos para la inscripción
1. DNI, original y fotocopia de las 1ª y 2ª hojas
2. Partida de nacimiento, original y fotocopia.
3. Título universitario o terciario legalizado en Bolívar 191, C.A.B.A. (original y fotocopia).
4. Constancia de actuación docente y/o de inscripción en juntas de clasificación para la docencia.
5. Solicitud de ingreso debidamente cumplimentada (se retira en la Oficina de alumnos).

Cupo limitado

Más información en la oficina de alumnos del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, de lunes a viernes de 18.30 a 21.30, o en http://ieslvf.caba.infd.edu.ar   www.ielsepostitulo.blogspot.com.ar

7 dic. 2012

Se buscan participantes para colaborar en investigación



Me llamo Mary Johnson, y soy una estudiante graduada en la Universidad Estatal de Ohio (The Ohio State University) en los Estados Unidos. Estoy llevando a cabo un estudio sobre una construcción gramatical particular al español de Argentina, y busco participantes. Los invito a completar mi encuesta:


La encuesta dura 5-10 minutos, y los participantes tienen que tener por lo menos 18 años y ser hablantes nativos del español argentino. 

Preguntas y dudas se pueden dirigir a los investigadores:
Scott Schwenter (Investigador Principal): schwenter.1@osu.edu (614) 292-9588
Mary Johnson (Co-Investigador): johnson.3415@osu.edu (614) 247-8826

6 dic. 2012

Becas Fulbright - GCBA para Jóvenes Profesores de Inglés


Becas 
Fulbright - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 
para Jóvenes Profesores de Inglés

El Programa Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa para promover la capacitación de jóvenes profesores de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante pasantías en instituciones educativas de nivel superior (colleges y universidades) en los Estados Unidos.

En el marco de este convenio se otorgarán hasta treinta (30) becas a profesores de inglés de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar pasantías de nueve meses. Los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español y realizarán actividades de desarrollo profesional en las universidades o instituciones de educación superior de los Estados Unidos de América en las que resulten admitidos.
Inscripción: hasta el 18 de diciembre de 2012
Anotate en la charla informativa del lunes 10 de diciembre a las 14.00 completando el siguiente formulario.

Fulbright Commission Argentina
Viamonte 1653 2º (C1055ABE)
Buenos AiresArgentina
Tel (54-11) 4814-3561/1956 o 4811-1494

Facebook - Twitter           


4 dic. 2012

Certificados de los exámenes CLE (Certificaciones en Lenguas Extranjeras) disponibles a partir del 04/12

Estimados colegas,

Les informamos que los certificados de los exámenes CLE (Certificaciones en Lenguas Extranjeras) estarán disponibles a partir del martes 4 de diciembre.

Para retirarlos, un representante de cada institución deberá acercarse a nuestra oficina sita en Esmeralda 55, piso 2° Contrafrente de lunes a viernes, en el horario de 09.30 a 15 hs. Les solicitamos que quien retire los certificados traiga anotado el CUE del colegio para agilizar el trámite.

Asimismo, les recordamos que pueden consultar los resultados de los alumnos en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle

Saludos cordiales,

Certificaciones en Lenguas Extranjeras (CLE)
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
 
Esmeralda 55, piso 2 Contrafrente
C1035 ABA Buenos Aires
Argentina
Tel.: 4339-1863

Correo electrónico: cle@bue.edu.ar
Web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle