20 nov 2009

Sección "CONSULTAS y SUGERENCIAS" en Boletín y Blog “Política Lingüística GCBA”


Quienes deseen realizar
consultas o sugerencias sobre aspectos relacionados con lenguas pueden hacerlo dejando un comentario en esta entrada o enviarla a politicalinguisticagcba@bue.edu.ar 

Se sugiere incluir un correo electrónico para recibir respuestas, o las mismas también se publicarán como comentario bajo la entrada con la consulta correspondiente.

12 comentarios:

  1. María Laura Vegezzi malauveg@yahoo.com.ar20/11/09, 15:48

    CONSULTA: SURGIMIENTO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

    Consulta de: María Laura Vegezzi

    Soy docente de idioma inglés y no hace mucho me inicié en su enseñanza. Necesitaría de sus conocimientos, experiencia y tiempo para preguntarles algunas cosas con respecto a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

    Estoy intentando hacer un trabajo para la facultad, pero no encuentro demasiada teoría con respecto al surgimiento de las lenguas extranjeras en nuestro país. Pude rastrear cierta información cronológica pero muy escueta que data de 1968, pero voy a apelar a sus conocimientos y ayuda con respecto a estos interrogantes:

    - ¿Cuándo y por qué se inicia la inclusión de idiomas en las escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires?

    - Con respecto a la selección de idiomas, ¿con qué criterios se realizó?

    Enviar respuestas a: malauveg@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Cristina Hazrum10/10/10, 0:34

    CONSULTA: INVESTIGACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN NUESTRO PAÍS

    Consulta de: Cristina Hazrum

    Soy docente de inglés y estoy escribiendo mi tesis de licenciatura en lengua inglesa sobre un tema relacionado con la enseñanza de este idioma en las escuelas.Parte de mi investigación bibliográfica consiste en mencionar trabajos de investigación sobre el tema. Encontré muchos estudios hechos en otros países, pero ninguno en Argentina. Si alguien puede brindarme información sobre estudios hechos en nuestro país estaré muy agradecida. Sería importante poder sustanciar mi trabajo con estudios anteriores hechos en el área donde yo estoy investigando.

    Enviar respuestas a: chazrum@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber como ingresar aqui las direcciones de los blogs de mis escuelas para poder compartir los trabajos realizados por mis alumnos en proyectos actuales: Connecting Classrooms y Save a Penguin. Las escuelas son la 8 y la 5 ambas del Distrio 19.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Ver en barra lateral sección Blogs de Escuelas que incluye link a fotrmulario online para enviar datos de Blogs y actividades de idiomas de Escuelas de gestión estatal GCBA.

    ResponderEliminar
  5. Mariana Crespo20/8/12, 20:55

    Hola, me enteré que este 25 de Agosto de 2012 se tomará el EXÁMEN DE IDONEIDAD EN INGLÉS.
    Quería saber dónde averiguar si aún puedo inscribirme, donde y cómo o con qué certificaciones. Gracias, Mariana

    ResponderEliminar
  6. Esa información no es correcta. Por favor consulte las "Preguntas Frecuentes" disponibles en barra lateral de nuestro Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com.ar/ Allí encontrará una sección "Idoneidad" y los datos de contacto para dirigir sus consultas específicas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a todos. Me ha llegado la confirmación de que en el mes de Agosto se van a desarrollar los exámenes de idoneidad en idiomas para educación media y técnica. Quisiera saber si cuentan con información sobre si la misma se desarrollará también para nivel inicial y primario. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Estimados colegas,
    Necesito información/material sobre "Cómo trabajar en inglés con alumnos integrados" 7º año Son casos de alumnos con inmadurez o Síndrome de Down leve. No tengo experiencia en el tema y agradeceré me puedan dar sugerencias o links.
    En las escuelas públicas de mi ciudad (San Lorenzo- Santa Fe) inglés es obligatorio a partir de 7º año primaria.

    ResponderEliminar
  9. Estimados colegas,

    Buscando educadores EFL/ESL y entrenadores de educadores EFL/ESL para un estudio de doctorado: http://plnefl.wikispaces.com/Personal+Learning+Networks+of+EFL+Educators

    ResponderEliminar
  10. Valeria Heinrich7/10/15, 0:55

    Consulta de: Valeria Heinrich

    Busco profesora para mi hijo de 8 años que quiere aprender francés. Vivo en Avellaneda.

    Enviar respuestas a valeriaheinrich79@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Consulta:

    Estoy haciendo una investigación sobre asistencia al extranjero y quisiera saber si existe algún organismo que se encargue de brindar algún servicio a aquellos extranjeros que no hablen español o alguna normativa al respecto. Básicamente, me refiero a la asistencia que podría dárseles en los hospitales, por ejemplo, mediante un intérprete comunitario, cuando deben ser internados y no pueden darse a entender en español.

    Horacio R. Dal Dosso
    Traductor Público de Inglés <> Español
    DEA, Universidad de Granada

    Enviar respuestas a: hrdd@hdosso.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Este es un mensaje dirigido a
    Directores escolares del nivel secundario de la
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Estimado/a Director/a:

    Mi nombre es Pedro Martínez Ribaya. Soy un docente argentino y actualmente me encuentro realizando estudios de posgrado en educación en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. En el marco de estos estudios, estoy realizando una investigación sobre las percepciones de los directores de nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto a la auto-evaluación institucional.

    Por este motivo le escribo para solicitar su colaboración completando la encuesta que se encuentra en el siguiente link. Completar la misma debería llevarle entre 10 y 15 minutos, y la información que en ella brinde será de carácter anónimo, y sumamente importante para esta investigación.

    https://www.surveymonkey.co.uk/r/MVXCNP2

    Desde ya le agradezco muchísimo su colaboración y quedo a su entera disposición para lo que considere necesario.

    Lo/a saludo atentamente,

    Pedro Martínez Ribaya
    pm570@cam.ac.uk

    ResponderEliminar