1 mar. 2010

CePA: Cursos regulares del primer cuatrimestre 2010

CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA CIUDAD
Cursos
regulares del segundo cuatrimestre de 2010
Inscripción del 1 de marzo hasta el 5 de abril en todas las sedes del CePA.
Inicio de los cursos: semana del 5 de abril.
Los cursos regulares están destinados a todos los docentes en ejercicio o inscriptos para trabajar en los establecimientos que se encuentran en la órbita del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

CURSOS DEL SUBNÚCLEO LENGUAS EXTRANJERAS

Curso 111
Developing learner’s thinking skills in the classroom
DOCENTE Elizabeth White
Is it possible to teach learners English and, at the same time, help them develop their
thinking skills? Provide your students with a tool to develop autonomy and higher
order thinking in all aspects of life. We will explore how learning happens in the brain,
creative and critical thinking, as well as learning tasks that can enhance their learning.
Jueves 18 a 21 Para profesores de Inglés.

Curso 125
Conflict in the English Classroom
DOCENTE Mónica Gandolfo
Together we will explore sources of conflict in our classrooms. We will analyze episodes
that we find difficult to understand and approach literature that can open up for us new
ways of looking at situations that looked impossible to improve. Strategies for action will
be more a product of a new way of looking at the conflict than a product of memorizing a
list of possible strategies. Para profesores de Inglés. Comienza el 17 de abril.
Sábado 9 a 12

Curso 171
A DISTANCIA: Inglés - Viaje a través de la enseñanza y el aprendizaje
DOCENTE Marcela Lococo
Reflexionaremos sobre los aspectos cognitivos y psicológicos que afectan los modos
de aprender y los relacionaremos con nuestras prácticas cotidianas. Apuntaremos al
desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas, a los procesos de
innovación y creatividad, a la comunicación y la colaboración. En cada tramo de ruta,
a partir del reconocimiento de los distintos estilos de aprendizaje, aprenderemos a
diseñar actividades que respondan a esta diversidad. Para profesores de Inglés. Tres
encuentros presenciales, el primero obligatorio. Comienza el jueves 15 de abril. Profesora
invitada: Ana María Laborde.
Jueves 18 a 21

Curso 210
Reading and Writing, two interrelated macroskills:
From theory to practice. (SEMIPRESENCIAL)
DOCENTE María Susana Gonzalez
Los temas que abordan los materiales para la enseñanza de inglés en la escuela media
no siempre interesan a nuestros alumnos. La lectura de textos que atraen a los
adolescentes es fundamental para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera y
el desarrollo de la producción escrita. El trabajo constante sobre léxico convierte a las
estructuras gramaticales en vehículos de comunicación en lugar de estructuras vacías.
Reflexionaremos sobre nuestras propias prácticas y buscaremos abordajes novedosos
de la lectura y escritura en lengua extranjera.
Sábado 9 a 12

Curso 270
La enseñanza precoz del FLE (niños de 6 / 7 años)
DOCENTES Susana Álvarez de la Colina y Silvia Olarieta
Actividades de iniciación a la lecto-escritura a partir de cuentos e historias. ¿Qué material
es conveniente utilizar en clase? El teatro en la clase. El cuento. Para profesores
de Francés.
Martes 18 a 21

Curso 286
Developing skills in the English Classroom
DOCENTE Marina Mayor
This course aims at helping teachers foster skills development in their classes. It explores
the use of songs, videos, games, drama and storybooks as ways of providing
ample opportunities for meaningful interaction in the target language. Para profesores de Inglés.
Martes 18 a 21

Curso 316
Liquid times, solid knowledge
DOCENTE Alberto Longobardi
Zygmunt Bauman, a renowned Polish philosopher, claims that we are living in liquid
times, in which “social forms and institutions no longer have enough time to solidify
and cannot serve as frames of reference”. These conditions of endemic uncertainty
seem to have left us, however, with one certainty which remains solid: the stability and
validity of grammar. This course aims both to promote the acquisition of new lexical
items and provide you with a thorough revision of the grammatical structures of English
at an advanced level. Para profesores de Inglés.
Viernes 18 a 21


Ver información sobre SEDES y más detalles en la
CARTILLA COMPLETA.
o retirar un ejemplar impreso en cualquiera de las Sedes y Centros de Docentes CePA.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CEPA SON GRATUITAS

Más información
CePA
Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
cepa@buenosaires.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario