6 nov. 2011

Ciclo de Conferencias “Philippe Rochat en Buenos Aires”


Philippe Rochat nació y creció en Ginebra, Suiza. Formado por Jean Piaget y sus colaboradores cercanos, obtiene su doctorado de la Universidad de Ginebra en 1984, para luego realizar una serie de prácticas postdoctorales en Estados Unidos, país en el que realiza sus investigaciones sobre la acción, la percepción y el desarrollo cognitivo en los bebés. En la década de 1990 se traslada a Emory University,institución en la que se desempeña como profesor de psicología hasta la fecha. Fue John Simon Guggenheim Fellow en el período 2006-2007. Publicó cinco libros y numerosos artículos académicos en el área de la psicología del desarrollo. Entre los temas principales de sus trabajos, debe mencionarse: el surgimiento del "yo" (self) y el autoconcepto en los bebés; el desarrollo de la cognición social y la relación con los otros ("relatedness"); el desarrollo de la moral durante la edad preescolar en niños criados en diversos entornos culturales y circunstancias socioeconómicas; y la adquisición de las normas morales relacionadas con la reciprocidad, el compartir y la posesión de objetos.


Título: “Ownership, sharing, and the social origins of self-consciousness”

Idioma: Inglés

Fecha: Martes 8 de noviembre 2011

Organiza: SADAF

Horario: 17.30 hs

Lugar: Bulnes 642

Consultas: info@sadaf.org.ar

Más información: Confirmar asistencia con anticipación a info@sadaf.org.ar


Título: “Economic games and the development of egalitarianism in children”

Idioma: Inglés

Fecha: Miércoles 9 de noviembre 2011

Organiza: Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana

Horario: 19 hs

Lugar: San Juan 983, Aula Magna

Más información: Actividad con traducción simultánea


Título: "Learning from others: trust, imitation, cross cultural research and the pedagogical stance"

Idioma: Inglés

Fecha: Jueves 10 de noviembre 2011

Organiza: FLACSO

Horario: 17 a 19 hs

Lugar: FLACSO, Ayacucho 555

Más información: Actividad con traducción simultánea


No hay comentarios:

Publicar un comentario