Inscripción: Del 5 de marzo al 4 de abril
Cursada: inicia en la semana del 7 de abril
Cartilla con la
nómina de cursos
Versión
impresa: se encuentra en las sedes del CePA durante el periodo de
inscripción.
Versión
digital: se encuentra disponible en la web desde la semana previa a la
inscripción [Descargar cartilla en PDF]
Anexo
de cartilla [+ info]
Sedes
de inscripción y cursada [+ info]
Requisitos
de inscripción
1. DNI (original y fotocopia)
2. Constancia de trabajo o fotocopia del formulario de inscripción a interinatos y suplencias
3. Formulario de inscripción (se puede retirar en las sedes y completar en el momento de la inscripción o descargar aquí)
1. DNI (original y fotocopia)
2. Constancia de trabajo o fotocopia del formulario de inscripción a interinatos y suplencias
3. Formulario de inscripción (se puede retirar en las sedes y completar en el momento de la inscripción o descargar aquí)
Leer
información importante sobre la inscripción
y cursada
CURSOS del SUBNÚCLEO LENGUAS
EXTRANJERAS
1.
PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: AMIGAS O ENEMIGAS?
Capacitador:
Fabricio Costa.
Horario:
Lunes 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede:
CePA central.
Población Docente. Profesores de lenguas
extranjeras (francés, inglés, italiano y portugués)
Abstract: ¿Piensa que la pizarra digital interactiva
puede ser una herramienta útil en la clase de lengua extranjera? En este taller veremos y crearemos una serie de actividades que pueden
ayudar a nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera
utilizando la pizarra digital como una herramienta que es a la vez divertida y
relevante en la vida de nuestros alumnos.
2.
UPGRADE YOUR TEACHING STYLE AND IMPROVE STUDENTS’ RESULTS THROUGH ACTIVE
LEARNING AND USEFUL WEB 2.0 TOOLS
Capacitadoras: Paola Danesi y Paula Lombardo
Horario: Viernes 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 4
ENCUENTROS
Sede: CePA central
Población Docente. Profesores de Inglés
Abstract: The aim of this course is ambitious but
straightforward: to improve students’ overall performance in reading,
listening, speaking and writing by incorporating a learn-by-doing approach and
web 2.0 tools that work! As part of the course, we will refresh concepts of
Active Learning, try out effective hands- on tasks and explore sure-fire online
tools for each of the four skills.
3.
ASSESSMENT: A TOUGH TASK FOR STUDENTS AND TEACHERS. CAN IT BE USEFUL AND
ENJOYABLE AT THE SAME TIME?
Capacitadora: Mariana Castino
Horario: Sábado 9-12hs. SEMIPRESENCIAL 7
ENCUENTROS
Sede: Belgrano
Población Docente. Profesores de Inglés
Abstract: Assessment has nearly gained as much relevance as teaching and learning
in the field of English Language Teaching. Even though some teachers still see
assessment as something that occurs separately from teaching and learning, many
others regard it as an integral part of the teaching and learning process. However, the test, the practical activity
used to assess students’ ability, skill, or knowledge, does not always show
what it purports to measure and the results of such test may appear to be
different from what the teacher expected.
4.
PRONUNCIATION TEACHING IN THE ENGLISH CLASS UNDER THE MICROSCOPE.
Capacitadora:
Eugenia Prado
Horario:
Sábados 9-12hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede:
Caballito
Población
Docente. Profesores de inglés.
Abstract: This course aims to introduce teachers to the latest objectives in
pronunciation teaching,stressing its role for successful communication. Different
tools and strategies will be looked at to help integrate this often-neglected
area into the daily lesson plans at both primary and secondary school levels.
Participants will be engaged in a
pronunciation teaching project for a hands-on experience of how to make a good
selection of content and class materials, how to plan out their lessons and how to assess students’ overall performance to the
best of their ability.
5. DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL EN EL AULA DE LENGUA
EXTRANJERA.
Capacitadoras:
Viviana Cassouto y Nancy Rossi.
Horario:
Jueves 18-21hs. SEMIPRESENCIAL 7 ENCUENTROS
Sede:
Villa Urquiza
Población
Docente. Profesores de lenguas extranjeras (francés, inglés, italiano,
portugués).
Abstract: En los últimos años,
nuestro contexto aúlico se ha visto modificado por el advenimiento de la
diversidad étnica y multicultural. En este taller veremos una serie de
estrategias y actividades específicas para implementar dentro del ámbito del
aula con el propósito de lograr una integración multicultural apropiada y
promover un clima armónico y distendido en la clase de lengua extranjera.
6.
TEACHING STRATEGIES STUDENTS WLL LOVE
Capacitadoras:
Esther Vazquez y Andrea Zúccaro.
Horario:
Jueves 18-21hs SEMIPRESENCIAL 4
ENCUENTROS
Sede:
Liniers
Primaria. Profesores de inglés.
Abstract: As teachers we know that teaching young learners can be immensely
rewarding but demanding. Keeping our students involved and motivated is
probably one of the biggest challenges we face in our classes. Thus,
throughout the course, we will explore a
wide range of enjoyable teaching and learning strategies that promote active
engagement and the participation of students in the English class.
7.
FROM EFL TEACHER TO EFL MATERIAL DESIGNER IN THE “WORD PROCESSOR”,
“POWER POINT” AND “YOU TUBE” ERA.
Capacitadora:
Mady Casco.
Horario:
Miércoles 18-21hs. A DISTANCIA
Sede:
Villa Urquiza
Población
Docente. Profesores de inglés.
Abstract: In this course we will first discuss the impact of technology on EFL
classes and on teachers´ planning and practice. After analysing how to plan
critically and creatively our lessons using the textbook as a springboard and
not as a straightjacket, we will create our own material to supplement course
books with the aid of ITC. We will end up the course by designing a complete
topic-based project integrating resources downloadable from the internet and
adaptable to different contexts. Throughout, we will bear in mind the intricate
relationships among content, technology and pedagogy.
Todas las actividades
del CePA son GRATUITAS
Escuela
de Capacitación – Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso, CABA
4772-4028 / 4039 / 3768
Av. Santa Fe 4360 5º piso, CABA
4772-4028 / 4039 / 3768
No hay comentarios:
Publicar un comentario