2 nov 2014

Informe: DOLE en Congreso sobre Educación Bilingüe por Inmersión, Utah, EEUU

La Dra. Cristina S. Banfi, Directora Operativa de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa (DGPIE), Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistió en calidad de disertante invitada al Congreso “Fifth International Conference on Dual Language/Immersion Education” en la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah, EEUU, el cual tuvo lugar del 15 al 18 Octubre de 2014, con aproximadamente 600 participantes, de 40 estados de EEUU y 20 países.

La Dra. Banfi participó en el panel internacional sobre la enseñanza de idiomas, junto con colegas de Finlandia, Japón y EEUU. En su intervención, explicó la variedad y diversidad de programas de enseñanza de lenguas en los distintos niveles del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, con foco en la escuela argentino-china y en la clasificación de programas bilingües recientemente realizada en el contexto de la NES. Muchos participantes se mostraron interesados en la presentación. 

Hubo variadas sesiones en las que se presentaron y discutieron resultados de evaluaciones que demuestran que los programas de educación bilingüe, si se dan las condiciones necesarias, siempre dan, a mediano y largo plazo, buenos resultados a nivel lingüístico y cognitivo. El estado de Utah tiene más de 120 escuelas con programas de inmersión en español, francés, chino y alemán. (http://www.schools.utah.gov/curr/dualimmersion/).

Más información sobre el Congreso:  http://l2trec.utah.edu/immersion2014/



No hay comentarios:

Publicar un comentario