2 nov 2015

Llamado a propuestas para workshop - Escuela de Lingüística de Buenos Aires I (ELBA I)

Organiza: Departamento de Letras- Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires
Fecha: 15 al 20 de febrero de 2016
Idioma: Todas las lenguas

ELBA se plantea como un espacio que busca promover la formación y desarrollo de investigadores en el marco de la lingüística mediante el dictado de cursos a cargo de profesores extranjeros y nacionales. Se espera de este modo cumplir con tres objetivos. En primer lugar, fomentar el desarrollo de nuevos investigadores. En segundo lugar, afianzar los lazos entre lingüistas del ámbito local e internacional. En tercer lugar, que los asistentes entren en contacto con los debates actuales en el área a partir de la discusión con los propios especialistas.

Los cursos pretenden cubrir tres ejes elementales en los estudios lingüísticos contemporáneos: (i) teoría gramatical, (ii) variación lingüística y (iii) métodos experimentales y de recolección de datos. Para esta primera edición habrá cuatro cursos de duración semanal y un workshop. Los cursos serán los siguientes:

- “Lectures on agreement”, por Hedde Zeiljstra (Georg-August Universität Göttingen)
- “Is literal language easier to understand? An introduction to non-literal language processing”, por Mercedes Marcilese (Universidade Federal de Juiz de Fora).
- “Current Issues in Sign Languages Linguistics”, por Josep Quer (ICREA & Universitat Pompeu Fabra).
- “The semantics of modality, evidentiality and mirativity”, por Andrés Salanova (Université d’Ottawa).

Para el workshop, los papers deben ser contribuciones originales sobre cualquiera de los tópicos de la escuela. Las propuestas deben enviarse en adjunto antes del 15 de diciembre por correo electrónico a elbalinguistics@gmail.com En el cuerpo del mail debe indicarse el nombre de los autores y filiación académica. Los resúmenes deben ser anónimos, tener un máximo de dos páginas con márgenes normales y letra times new roman 12 e incluir referencias y ejemplos. Sólo se aceptará una propuesta por autor. Cada presentación durará 20 minutos, seguida de una sección de 10 minutos. No habrá mesas paralelas. Las lenguas oficiales son español, portugués e inglés, aunque se sugiere hacer handouts/slides en inglés.

La participación en la escuela de verano es gratuita. La participación como expositor en el workshop es arancelada.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario