21 mar 2016

Taller: “Traducir arte y cultura para el mundo. El ejemplo de Francia” (AATI)

Organiza: Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI)

Fecha/Horario: 20 de abril de 2016, de  9.30 a 11.30 hs
Lugar: Jornadas Profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires - Predio Rural de Palermo (Av. Santa Fe 4201 o demás accesos)
Idioma: Todas las lenguas

El taller está dirigido a traductores y futuros traductores de todas las lenguas que trabajen en los ámbitos del arte y de la cultura o que deseen especializarse en estas temáticas. Después de una breve introducción para delimitar el ámbito de estudio, se presentarán algunos rasgos de este mercado específico en Francia: clientes, idiomas, tipos de encargos. A continuación, los asistentes trabajarán en grupos a partir de una muestra de textos en español, que deberán analizar como si tuviesen que traducirlos a otro idioma. ¿Qué dificultades plantearía su traducción y cómo resolverlas? La síntesis de las reflexiones de los distintos grupos permitirá establecer una serie de factores que se deben tomar en cuenta de manera sistemática a la hora de abordar textos artísticos y culturales, y concluir sobre las mejores soluciones para adoptar de cara a la traducción.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Consultas e inscripción: jornadatraductores@aati.org.ar  Al inscribirse, especificar nombre completo y lenguas de trabajo.

Más información: www.aati.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario