15 nov 2016

Maestría en enseñanza de español como lengua extranjera (UNC)

La Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anuncia la apertura de la 7ma cohorte de la Maestría en enseñanza de español como lengua extranjera en marzo de 2017.

Horario: viernes y sábados cada 15 días
Lugar: Av Valparíso s/n Ciudad universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba
Idioma: ELSE - Español Lengua Segunda o Extranjera

Destinatarios: Egresados de carreras universitarias afines a las temáticas de la maestría (Lenguas española y extranjeras, Traductorados, Letras, Ciencias de la Comunicación y otras relacionadas con las Ciencias del Lenguaje) de universidades argentinas o extranjeras. Egresados con título de nivel superior no universitario (4 años duración) y estudiantes del último año de carreras afines.

La Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera se orienta a la formación de docentes e investigadores de la lengua española, considerada en sus componentes lingüísticos, culturales, literarios y en la didáctica de ELE. Desde una perspectiva integral focaliza en planteos actuales de la Psicolingüística, la Sociolingüística, el Análisis del Discurso, la Gramática, entre varios abordajes que se combinan con estudios culturales y pedagógicos sobre el español. Está organizada en dos áreas: I. teórica y descriptiva y II. metodológica. Se desarrollará en cuatro cuatrimestres con alternancia de 11 cursos teórico-prácticos y seminarios presenciales y a través de mediaciones no presenciales. La Carrera ha sido totalmente actualizada para el inicio de la próxima cohorte, con cambios sustanciales en contenidos, entre otros aspectos.E n la séptima cohorte las *temáticas* de seminarios y cursos serán:

*Historia de la lengua española en América*
*Glotopolítica*
*Norma y uso del español actual*
*Gramática contrastiva*
*Cognición y lenguaje*
*Aprendizaje de lenguas*
*Semántica cognitiva*
*Enfoque interaccionaly Pragmática sociocultural*
*Análisis del Discurso*
*Literatura en español como componente cultural*
*Español con fines específicos*
*Programación curricular y diseño de materiales*
*Español LE y nuevas tecnologías*
*Didácticas específicas*
*Metodología de la investigación lingüística y escritura de tesis*

ACTIVIDAD ARANCELADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario