18 mar 2017

Asistentes de Idioma 2017

Deseamos informar que el 23 de marzo iniciarán actividades los Asistentes de Idioma Inglés 2017, y a mediados de abril, la Asistente de Idioma Francés 2017.

Desde hace más de 20 años, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires administra en la jurisdicción el Programa de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en convenios suscriptos con la Embajada de Francia, la Comisión Fulbright (EEUU) y el British Council (Reino Unido). El mismo está regido por la Reglamentación preparada por cada Organismo Responsable.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, este Programa consiste en la recepción de asistentes de idioma de EEUU, Francia y Reino Unido y es coordinado por la Responsable de Programas Especiales de la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras.

Los Asistentes de Idioma Francés e Inglés se desempeñan en establecimientos de gestión estatal de todos los Niveles sitos en la Ciudad.

Todos los docentes de cualquier Nivel o Área (sólo establecimientos de gestión estatal sitos en C.A.B.A.) interesados en organizar actividades interculturales con Asistentes de Idioma Francés o Inglés deben solicitar autorización a sus superiores y luego completar este formulario online.

Asimismo, en los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes del GCBA, los Asistentes de Idioma Francés e Inglés conducen Clubes de Conversación destinados a estudiantes de Profesorado. Cada Institución designa un/a Referente Pedagógico/a, quien coordina las actividades del Asistente y actúa de nexo entre asistente, autoridades, docentes y alumnos.


Los Asistentes de Idioma también colaboran en otras áreas de la GOLE y del GCBA en general: Exámenes CLE, Red Comunitaria de Apoyo Escolar, entre otros.

Asistentes de Idioma 2017:

OrigenFechasAsistente de Idioma: Perfil
Francia (1)Abril a Noviembre 2017Charlène Renou
EEUU (1)Marzo a Noviembre 2017Katherine Criscuolo
Reino Unido (1)Marzo a Septiembre 2017James Bluck

Palabras de los Protagonistas

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario