28 jul 2017

La GOLE participa en el "Tercer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes": 23, 24 y 25/8


La GOLE ha participado en la tercera edición del "Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes", que tuvo lugar el 23, 24 y 25 de agosto de 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile, para tratar cuestiones relativas a la "Enseñanza, traducción e internacionalización: sinergias y tensiones".

La Idea y Coordinación General estuvo a cargo de la Dra. Evelia Romano (especialista de la GOLE) y de la Prof. Ángeles Ascasubi (Argentina).

Además de ponencias y talleres, se contó con la visita de dos importantes universidades chinas: Beijing Foreign Studies University y  Shanghai International Studies University.

El 23 de agosto la Dra. Evelia Romano dictó el taller “¿Traducir o no traducir?: Prácticas en una escuela primaria bilingüe chino-español por inmersión dual o recíproca”, basado en la experiencia de la Escuela Bilingüe Argentino-China (Escuela N° 28 D.E. 5., GCBA), y una ponencia el 25 de agosto: “Educación  e internacionalización comparada: algunas consideraciones”.

Más información:

Dra. Evelia Romano, Prof. Ángeles Ascasubi con Zhang Xuemei, del Instituto Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario