20 jun 2010

Presentación del Master II a distancia de la Universidad de Rouen (Francia)

Como todos los años, el I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” hace un llamado a inscripción para el Master II Recherche en Sciences du Langage (Master II en Investigación en Ciencias del Lenguaje) de la Universidad de Rouen.

Como complemento a los documentos (en francés)

- “IES LV JRF - U de Rouen - Appel à inscription 2010-2011.pdf”

- “Dossier Master 2010-2011.pdf”

disponibles en sección “Archivos” del sitio web del Boletín de noticias “Política Lingüística GCBA” http://groups.google.com.ar/group/politicalinguisticagcba/files , se detallan a continuación algunas precisiones sobre las condiciones de inscripción y el cronograma estimado:

(a) Condiciones de inscripción:

Los postulantes a una inscripción en este Máster deben adjuntar a su presentación personal (CV y documentos correspondientes según consta en el documento adjunto) un proyecto de investigación de una o dos páginas redactado en francés. Este resumen debe brindar a la Comisión de selección los elementos necesarios para juzgar su interés y su viabilidad. Debe constar la orientación general del proyecto, el corpus de análisis y la bibliografía correspondiente. La tesis de Máster (redactada en francés) tendrá una extensión de entre 70 y 100 páginas).

El legajo completo (dos ejemplares) deberá enviarse por vía postal a

Patricia C. Hernández I.E.S. en Lenguas Vivas « Juan R. Fernández » Carlos Pellegrini 1515 C1011AAE – BUENOS AIRES

NOTA: El acuerdo entre el IES EN LENGUAS VIVAS y la UNIVERSITÉ DE ROUEN concierne exclusivamente el MASTER II RECHERCHE EN SCIENCES DU LANGAGE (NO se contemplan otras opciones como « DIFFUSION DU FRANÇAIS »)

(b) Cronograma:

Julio-agosto de 2010: Envío de los expedientes completos, en dos ejemplares, por correo al l.E.S. en Lenguas Vivas « J. R. Fernández ».

Agosto de 2010: Envío de los expedientes completos a Francia donde serán evaluados por el Comité Científico.

Octubre de 2010: Misión de un profesor de la Universidad para entrevistas de orientación en el I.E.S. en Lenguas Vivas « J. R. Fernández » (Las entrevistas y el intercambio virtual con los profesores tutores se efectúa en francés)- Pago de los gastos de inscripción.

Noviembre – Diciembre de 2010: Inscripción administrativa y acceso al campus virtual para descarga del material de los cursos (en francés)

Mayo de 2011: Primer turno de exámenes escritos (en Buenos Aires).

Agosto de 2011: Segundo turno de exámenes escritos (en Buenos Aires).

Octubre de 2011: Defensa de tesis durante la misión universitaria de Rouen.

AUNQUE LA TEMÁTICA ABORDADA PUEDE CONTEMPLAR FENÓMENOS LINGUISTICOS O SOCIOLINGUISTICOS LOCALES, EL DESARROLLO TOTAL DE LA FORMACIÓN (CURSOS, INTERCAMBIO, EXÁMENES, REDACCIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO) ES EN IDIOMA FRANCÉS.

SE RUEGA NO TOMAR EN CUENTA LA MENCIÓN « Fiche de candidature 2010-2011 à retourner au plus tard le 24 juin 2010 » QUE NO CONCIERNE A LOS ESTUDIANTES ARGENTINOS.

(c) Matrícula y costo total:

El costo total se sitúa alrededor de 330 euros por año, a abonar entre octubre y noviembre del año de inscripción, mediante cheque o giro a la cuenta de la Universidad.

Se ruega difundir esta información.

Para más información, escribir a

Prof. Patricia C. Hernández

patrindez@yahoo.fr

Web:

www.lenguasvivasjrf.edu.ar

www.univ-rouen.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario