29 nov 2010

JORNADA “BUENOS AIRES Y SUS IDIOMAS” 2010

Lunes 29 de noviembre de 2010, 9 a 16.30 hs.

Salón San Martín, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160 - C.A.B.A.

Organizada por:

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación G.C.B.A.


Auspiciada por:

Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica G.C.B.A.


El lunes 29 de noviembre de 2010 la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras llevó a cabo la jornada "Buenos Aires y sus Idiomas". El encuentro se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 160), desde las 9 hasta las 16.30 hs.

Fueron invitados a participar rectores, directivos, supervisores, coordinadores, traductores y docentes de todos los niveles de la educación pública de gestión estatal y privada, alumnos avanzados de profesorados, traductorados, licenciaturas y otras carreras relacionadas con las lenguas y toda persona interesada en la educación en general y en las lenguas y las políticas lingüísticas en particular.

Durante el encuentro hubo paneles sobre "Formación profesional", "Lenguas, culturas y diversidad" y "Experiencias en el aula y en la escuela", y para finalizar, una "degustación" de 12 lenguas.

A continuación pueden acceder a:

  • Fotos
  • Programa con enlaces a PPTs de presentaciones plenaria y de los paneles
  • Preguntas de participantes y respuestas de panelistas
  • Comentarios

Para cualquier información relacionada con el área de idiomas de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras escríbanos a idiomas@buenosaires.gob.ar


FOTOS

Para ver fotos individualmente hacer click sobre la presentación



PROGRAMA

PROGRAMA - Versión en PDF con enlaces a las presentaciones PPT Plenaria y Paneles



10 comentarios:

  1. María José Torrillo1/12/10, 8:39

    Fui una de las asistentes a la "Jornada Buenos Aires y sus idiomas" y, al respecto, quisiera destacar que me resultó de suma utilidad porque me dió la oportunidad de informarme acerca de todo lo que se está haciendo en la ciudad respecto de la enseñanza de idiomas extranjeros, y que yo desconocía.

    Desde ya muchas gracias,

    Saludos y ¡éxitos!

    María José Torrillo

    ResponderEliminar
  2. Conita Boyd1/12/10, 8:47

    Hermosa estuvo la jornada!! la disfrute de principio a fin :)
    Me encanto la degustacion. Muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. María Cristina Thomson3/12/10, 15:53

    A la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras,
    Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Felicito a esa Dirección y a los Equipos que la integran por la Jornada “Buenos Aires y sus idiomas”.

    En mi extensa experiencia docente en escuelas de la jurisdicción es la primera vez que tengo la oportunidad de asistir una convocatoria del Ministerio de Educación de C.A.B.A. para conocer las múltiples ofertas de enseñanza de lenguas extranjeras que ofrece, de manera gratuita e inclusiva, a los miembros de nuestra comunidad. La información y testimonios ofrecidos por los panelistas en ellas involucrados me resultaron muy útiles al momento de apreciar la actualización y calidad de las mismas.

    Me permito sugerir el envío del cuadernillo “Políticas Lingüísticas de la Ciudad de Buenos Aires” a los directivos de escuelas primarias de distinta modalidad en nuestra ciudad ya que, en la mayoría de los casos, desconocen la tarea que se lleva a cabo en el campo de la enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras.

    Saludo atte. a los integrantes de esa Dirección y con ellos comparto mi deseo de que en un futuro próximo se sucedan encuentros tan propicios como los inaugurados en esta jornada.

    María Cristina Thomson

    Profesora de inglés

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la jornada, espero que se repita.
    Mónica Rososchik

    ResponderEliminar
  5. Prof. Patricia de Abreu14/12/10, 6:40

    A la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras

    El día 29/11 participé de la Jornada "Buenos Aires y sus idiomas 2010" . Quería expresarles mis felicitaciones ya que de esta forma y a través de los e-mails que se reciben diariamente los profesores podemos estar permanentemente informados de todas las posibilidades existentes. Espero que continuen el excelente trabajo que están haciendo.

    Prof. Patricia de Abreu
    Profesora de inglés Liceo Nº 3

    ResponderEliminar
  6. Conita Myf14/12/10, 20:36

    Que lindas las fotos!!! Aparezco en unas cuantas :) Ojala el proximo año podamos disfrutar de una nueva jornada. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras

    Mis sinceras felicitaciones por el prestigioso equipo de profesionales y mucha suerte por el proyecto de lenguas extranjeras que están llevando a cabo.

    Karina Schifino
    Profesora de inglés e inglés técnico INSPT (UTN)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por considerar permanentemente a todos aquellos docentes que dìa a dìa necesitamos comunicarnos mejor. Por razones de trabajo, en mi lugar pudo llegar un hablante de lengua Alemana que quedò encantado y me transmitiò todo lo bien que se sintiò y todas las estrategias de corrección en especial aquellas relacionadas con Blogs. Thank you very much

    ResponderEliminar
  9. Me habia anotado para asistir segun una invitacion en la que figuraba como fecha el 22 de noviembre. Al confirmar mi inscripcion me aclararon que no justificaba mi ausencia a mi tarea docente por lo que no asistí. Ahora veo que se realizo el dia 29 de noviembre . No comprendo como funciona esto.

    Laura Wainfeld

    ResponderEliminar
  10. Estimada Laura,
    La Jornada Bs As y sus Idiomas 2010 se realizó el 29/11/2010. En 2011, se realizó el 22/11/2011.
    Atte
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar