22 feb 2011

XIV Congreso Brasileño de Profesores de Español - II Seminario Nacional de COPESBRA


XIV CONGRESO BRASILEÑO DE PROFESORES DE ESPAÑOL

II SEMINARIO NACIONAL DE COPESBRA

Organizan:

§ Associação De Professores De Espanhol Do Estado Do Rio De Janeiro

§ Universidade Federal Fluminense

§ Comisión Permanente para Implantación del Español en el Sistema Educativo Brasileño (COPESBRA)

19 a 23 de julio de 2011

Lugar:

Facultad de Educación el Instituto de Letras de la Universidade Federal Fluminense (UFF), Campus do Gragoatá, Niterói, Río de Janeiro

Los eventos se proponen reunir estudiantes, profesores e investigadores que se dedican a las siguientes áreas:

1. Enseñanza de Lengua Española y de Literaturas Hispánicas: investigaciones, propuestas didácticas y relatos de experiencias sobre enseñanza de lengua española y de literaturas hispánicas. Vertientes teóricas y su relación con la enseñanza-aprendizaje. Prácticas pedagógicas en distintos espacios educacionales. Políticas lingüísticas relativas a la enseñanza de español.

2. Lengua Española: investigaciones sobre lengua española, a partir de distintas perspectivas teóricas. Foco en problemas teóricos, metodológicos y analíticos. Políticas lingüísticas.

3. Literatura, cultura e historia de los países hispánicos: investigaciones relacionadas a los estudios históricos y culturales del universo hispánico; literaturas hispánicas, relaciones entre éstas y otras literaturas; estudios literarios y otros campos del saber; vertientes de teoría, crítica e historiografía literaria; tradición e innovación; el canon y su relectura; la interfaz entre la literatura y otras artes; cultura, sociedad e historia de los países hispánicos.

Estas líneas deberán orientar las propuestas que se encaminarán al congreso. Se aceptarán trabajos en las modalidades de comunicación coordinada, compuesta por un coordinador y hasta cuatro integrantes, comunicación individual y póster. Las instrucciones para envío de las propuestas se divulgarán oportunamente, con el lanzamiento de la página web de los eventos.

Fechas importantes:

• Inscripciones: a partir del 1º de enero de 2011;

• Envío de trabajos: Hasta el 15 de marzo de 2011;

Las lenguas oficiales del Congreso son el portugués y el español.

Los profesores y estudiantes que deseen asociarse deben buscar la APE de su Estado o la Apeerj

Consultas: apeerj@gmail.com

ACTIVIDAD ARANCELADA

Primera circular y más información:

www.apeerj.org.br

www.apeerj.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario