4 abr 2012

Convocatoria 2012 - Estímulos Económicos para estudiantes de formación docente


El Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) informa acerca de la apertura de la Convocatoria 2012 a los Estímulos Económicos para estudiantes de formación docente del Área de Políticas Estudiantiles.

Estos estímulos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables, a la vez que propician la formación de docentes indígenas.

Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes que ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por cada jurisdicción y estudiantes ingresantes pertenecientes a Pueblos Originarios. Ver:

- Requisitos y condiciones para la postulación a esta línea de Estímulos

- Modelo de Nota Aval solicitado

El monto del beneficio será de 2.500 pesos anuales que se pagará en 2 cuotas (1.500 y 1.000 pesos respectivamente) para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.

Específicamente se informa que para la línea de Estímulos de Pueblos Originarios no se han establecido limitaciones en cuanto a los cupos, por lo que todos los estudiantes ingresantes, de todas las carreras de Institutos de gestión pública del país, que cumplan los requisitos consignados accederán al beneficio una vez que el Comité de selección evalúe y preste conformidad a los avales presentados por cada postulante.

Los postulantes de la línea de acción Estímulos Económicos para Estudiantes Ingresantes pertenecientes a Pueblos Originarios serán evaluados por un jurado integrado por representantes del Instituto Nacional de Formación Docente y/o de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Nación, un representante de la Dirección de Educación de Nivel Superior de la jurisdicción, el referente provincial de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y representantes indígenas del CEAPI y/o CPI.

En cuanto a la inscripción para el año 2012, la misma permanecerá habilitada hasta el 20 de abril y se realiza a través de la carga del formulario de inscripción online, disponible en http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar, y de la entrega de la documentación solicitada en los Institutos correspondientes.

Se solicita colaboración en la difusión de esta convocatoria en los Institutos de formación docente y en comunidades indígenas en pos de fortalecer los canales de comunicación y brindarles la información a todos los estudiantes interesados. Ver y por favor circular la versión digital del Afiche de difusión.

Consultas: estimuloseconomicos@infd.edu.ar

Más información: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar


3 comentarios:

  1. hola yo fui beneficiada con el estimulo economico para la formacion docente,de $2.500 anuales,cobre la primer cuota de $1.500,cuando estaria cobrando la proxima restante de $1.000?? espero respuesta,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a
    Debe contactar a los Organizadores.
    Atte
    DOLE

    ResponderEliminar
  3. Hola! En noviembre d 2012 cobré d la beca $1500 y no depositaron los otros $1000 q dijeron . Cuando lo depositarán? Espero su respuesta

    ResponderEliminar