13 ago 2012

V Jornadas Internacionales de Enseñanza de Inglés en Carreras de Ingeniería (UNER-UTN)


Organiza: Universidad Nacional de Entre Ríos (Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias) y Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Paraná)

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación , Buenos Aires 389 - Paraná (Entre Ríos) 
Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2012 Horario: 8:30 a 18:00    
Idioma: Inglés, Todas las lenguas
Destinatarios: Docentes e investigadores de las carreras de inglés y otras disciplinas.  Graduados y estudiantes avanzados de carreras de inglés e ingenierías. Personal administrativo y de servicio de las carreras de ingeniería.

Fundamentación:
"La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y en 20 años ha habido mayor evolución que en 500 años desde la invención de la imprenta de Gutemberg. Hoy se considera a los tiempos de la imprenta como un gran paréntesis entre la oralidad y esta actualidad posparentética donde estamos dejando atrás la cultura impresa y pasamos de la originalidad y la composición, a tiempos donde se toma prestado, se rediseña, se apropia y reapropia y se recontextualiza. Consideramos fundamental, entonces, rever las prácticas docentes y reflexionar sobre ellas, asumir nuevos valores, roles y actitudes y también conocer quienes son los destinatarios de nuestra práctica docente.”

Ejes temáticos:
Las políticas universitarias con respecto al idioma inglés.
Carrera docente: formación y evaluación.
Investigación y extensión.
El rol de otras lenguas en las carreras de ingeniería.
Relación lengua materna – lengua extranjera.
Las NTICs y sus didácticas.
Metodologías y estrategias de enseñanza.

ACTIVIDAD ARANCELADA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario