El Ministerio de Educación de la
Ciudad de Buenos Aires organizó las “Menciones
PIED a la innovación pedagógica” para distinguir a supervisores,
directivos y docentes de escuelas de gestión estatal -primaria común, primaria
adultos, especial y secundarias- de la Ciudad. Se buscó promover la
calidad educativa mediante la integración de proyectos y experiencias
innovadoras que incluyen procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la
cultura digital, de acuerdo a los lineamientos pedagógicos del Plan Integral de
Educación Digital (PIED).
Categoría
Docentes
Área curricular implicada: Prácticas
del Lenguaje.
Creando
conciencia: conociendo, respetamos – La flor de Yakaira
Escuela: 19 DE 5º
Docente:
Verónica Linares
Nivel: Primaria Común
Grado: 3º
Escuela: 19 DE 5º
Docente:
Verónica Linares
Nivel: Primaria Común
Grado: 3º
“Fundamentación
La importancia de la tradición lingüística de nuestros pueblos originarios y de sus leyendas y costumbres, radica en la pertenencia a las propias raíces que se pueden generar en los alumnos.”
La importancia de la tradición lingüística de nuestros pueblos originarios y de sus leyendas y costumbres, radica en la pertenencia a las propias raíces que se pueden generar en los alumnos.”
Categoría
Supervisores
- Voces de la
Biblioteca
Supervisión
Escolar DE 4º y DE 5º
Docente:
Jorge Carlos López
Visitar la experiencia aquí.
Docente:
Jorge Carlos López
Visitar la experiencia aquí.
“Bibliotecarios
apasionados por la lectura crearon Voces de la biblioteca, un audioblog
dedicado a la literatura infantil, que propone tender un puente entre el lector
y los oyentes.”
Ver PPT presentado en la Jornada “Bs
As y Sus Idiomas 2012” AQUI
Difusión en la web de la integración de lenguas y culturas
Trabajo
de articulación entre las Supervisiones de Idiomas Extranjeros y Bibliotecas
Escolares para que a través de la difusión en la web de diversos registros
lectores de la comunidad educativa (blog “Voces de la Biblioteca”), se le otorgue un
contexto significativo a los quehaceres del lector en idioma inglés,
revalorizando simultáneamente las lenguas maternas de los pueblos originarios
en un marco de “tolerancia hacia la diferencias y aceptación de lo relativo”.
Alejandra
Vignone, Supervisora
de Idioma Extranjero, Nivel Primario
Jorge
López, Supervisor de
Bibliotecas Escolares
Miriam
Gesualdo, Docente de
Idioma Inglés de la Esc. 12 D.E. 5º
No hay comentarios:
Publicar un comentario