30 sept. 2013

Utilizar las TIC en la enseñanza y en la formación de docentes de francés lengua extranjera

Destinado a: docentes de Institutos de formación docente y de Universidades públicas.
Duración: 8 semanas.
Modalidad de cursado: semipresencial (se otorga certificado).
Idioma de dictado del curso: Francés.

El Seminario El Instituto Francés (IF) conjuntamente Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), organizan un seminario semi-presencial destinado a formadores de formadores de francés de las Universidades e Institutos de Formación Docente del país sobre la utilización de las TIC en la enseñanza y en la formación de docentes de francés lengua extranjera a cargo del profesor universitario Christian Ollivier.

Autor: Christian Ollivier
Christian Ollivier es profesor titular universitario de didáctica del Francés Lengua Extranjera en la Universidad de La Reunión. Posee una vasta experiencia tanto en la enseñanza de lenguas con públicos variados como en la formación inicial y continua de docentes de lenguas.

Se especializa en la didáctica de lenguas, la utilización de Internet- en particular la web 2.0- y en la didáctica de la intercomprensión.

Cuenta con numerosos artículos y publicaciones, en particular Le web 2.0 en classe de langue (La web 2.0 en clase de lengua) conjuntamente con L. Puren, y ha cordinado el último número de Recherches et Applications, Mutations technologiques, nouvelles pratiques sociales et didactique des langues (Mutaciones tecnológicas, nuevas prácticas sociales y didáctica de las lenguas)

Descripción de la propuesta: Este dispositivo de modalidad semi presencial comenzará con encuentros virtuales obligatorios y tres días presenciales con modalidad taller.

Como punto de partida, nos interrogaremos sobre los desafíos de la integración de las TIC en la formación inicial estableciendo relaciones entre las evoluciones didácticas y tecnológicas para luego abordar la utilización de recursos y aplicaciones -ya sea en línea o fuera de línea- que favorecen el desarrollo de competencias durables en los alumnos así como, la puesta en práctica de un enfoque (inter) accional. Analizaremos en particular de qué manera la evolución actual de la tecnología y de las prácticas sociales en la red presentan oportunidades para la adquisición de una real competencia de comunicación.

El seminario será una ocasión para los participantes de intercambiar prácticas y conocimientos con el objetivo de construir una cultura común sobre la utilización de las TIC en la enseñanza-aprendizaje del francés así como de reflexionar sobre su integración en la formación de los futuros docentes de francés.

Formación presencial obligatoria:
Grupo 1: del 25/11 al 27/11
Grupo 2: del 28/11 al 30/11
Evaluación: del 1/12 al 4/12

Inscripción en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario