Estimados/as colegas
Les acercamos (ver al pie) una nueva Convocatoria a Voluntariado, en esta oportunidad para apoyo escolar en francés e inglés en el Centro Educativo Comunitario de la Villa 31 y 31 bis Retiro.
Los docentes y estudiantes de Profesorado en francés e inglés interesados en sumarse como Voluntarios por favor completar el formulario AQUI.
** IMPORTANTE: El VOLUNTARIADO es una actividad no remunerada **
Ver Ley 6/1996 de Voluntariado http://noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/l6-1996.html
Saludos cordiales,
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esmeralda 55 Piso 8º contrafrente
C1035ABA Ciudad de Buenos Aires
Telefax: 4339-1869
E-mail: idiomas@buenosaires.gob.ar
............................................................................
Convocatoria a Voluntarios/as
para Apoyo Escolar en francés e inglés
Centro Educativo Comunitario
Villa 31 y 31 bis Retiro
El Centro Educativo Comunitario Retiro trabaja en el Galpón del Playón, Villa 31 y 31 bis. El Centro Educativo tiene la función de sostener la escolaridad, primaria y secundaria, la conciencia de integración, la posibilidad de generar proyectos cuyos actores sean los propios habitantes del barrio, generando redes culturales solidarias y contributivas. Desde el Centro se recaba información acerca de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que deseen trabajar con los emergentes que surgen del barrio en materia socioeducativa y cultural.Es en esta línea en la que se solicita la colaboración de ** VOLUNTARIOS ** que puedan acompañar las trayectorias escolares de los educandos tanto en idiomas ** francés e inglés **, que tienen una demanda amplia, como así también en el reforzamiento de los conceptos centrales de las otras disciplinas escolares. La concepción de este acompañamiento encuadra dentro del trabajo de apoyo escolar que se centra en la integración con los alumnos que se encuentran en riesgo de fracasar en la consecución de su escolaridad.
El compromiso con otro que aprende, el acompañamiento, la comprensión de los tiempos requeridos por cada individuo, el nexo con la escuela y la familia son los aditamentos esenciales para el éxito de la tarea del voluntario como acompañante del aprendizaje, que se involucra con los niños y jóvenes en situación de carencia ya sea de saberes específicos como de la autoestima necesaria para afrontar con convicción el trabajo escolar, en función de evitar la repitencia y la sobreedad, indicadores clave en el análisis de la interrupción de trayectorias escolares tanto a nivel primario como secundario.
Prof. María Elena Pozzi
Coordinadora CEC Retiro
Coordinadora Apoyo escolar
DG Estrategias para la Educabilidad
Subsecretaría de Equidad Educativa
Ministerio de Educación GCBA
Web: www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/aer/aer.php?menu_id=23986
El compromiso con otro que aprende, el acompañamiento, la comprensión de los tiempos requeridos por cada individuo, el nexo con la escuela y la familia son los aditamentos esenciales para el éxito de la tarea del voluntario como acompañante del aprendizaje, que se involucra con los niños y jóvenes en situación de carencia ya sea de saberes específicos como de la autoestima necesaria para afrontar con convicción el trabajo escolar, en función de evitar la repitencia y la sobreedad, indicadores clave en el análisis de la interrupción de trayectorias escolares tanto a nivel primario como secundario.
Prof. María Elena Pozzi
Coordinadora CEC Retiro
Coordinadora Apoyo escolar
DG Estrategias para la Educabilidad
Subsecretaría de Equidad Educativa
Ministerio de Educación GCBA
Web: www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/aer/aer.php?menu_id=23986
No hay comentarios:
Publicar un comentario