Organiza: Grupo de reflexión de Buenos Aires
(grupo formado por las diferentes instituciones de CABA donde se enseña francés
auspiciado por el Instituto Francés de la Embajada de Francia y la Delegación
General de la Alianza Francesa de Buenos Aires)
Fecha: lunes 2 y martes 3 de noviembre de 2015
Horario: 9 a 12hs. y 13.30 a 16.30hs
Lugar: Escuela Normal Superior en Lenguas
Vivas N°1 "Pte Roque Saenz Peña", Avda Córdoba 1951, CABA
Idioma: Francés
Destinatarios: Docentes de Niveles Primario y
Medio y estudiantes avanzados de Profesorado de francés.
El objetivo del Seminario es brindar
elementos teóricos y prácticos sólidos para adaptar la Pedagogía a cada
realidad escolar. Se tratará la heterogeneidad en las clases y la pedagogía de
adaptabilidad de la enseñanza de FLE. Los profesores se encuentran frente a
clases muy heterogéneas en cuanto al nivel de los alumnos, el deseo de aprender
y al sentido que dan al aprendizaje del francés lengua extranjera. Es necesario
encontrar vías inéditas para la enseñanza-aprendizaje de alumnos de extractos
socialmente diferentes. El seminario se centrará sobre el escrito, sin duda la
parte más difícil de la enseñanza del francés lengua extranjera. Se construirá
a través de la experiencia de los profesores a partir de los trabajos de los
alumnos, situaciones reales en clase y se debatirán las secuencias de la clase.
1ra jornada: Comprender los fundamentos de la Pedagogia Diferenciada (adaptada a la realidad)
2da jornada: Trabajar el escrito según realidad de cada espacio educativo.
Debate sobre las necesidades para enriquecer esta formación. Se invita a los profesores a traer trabajos de los alumnos.
ACTIVIDAD GRATUITA
Cantidad de participantes:30
Inscripción a grrbuenosaires@gmail.com hasta el 30 de octubre
de 2015
Consultas: grrbuenosaires@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario