16 oct. 2015

Seminario: “La pedagogia diferenciada adaptada a cada realidad en la enseñanza de francés lengua extranjera”

Organiza: Grupo de reflexión de Buenos Aires (grupo formado por las diferentes instituciones de CABA donde se enseña francés auspiciado por el Instituto Francés de la Embajada de Francia y la Delegación General de la Alianza Francesa de Buenos Aires)

Fecha: lunes 2 y martes 3 de noviembre de 2015
Horario: 9 a 12hs. y 13.30 a 16.30hs
Lugar: Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°1 "Pte Roque Saenz Peña", Avda Córdoba 1951, CABA
Idioma: Francés

Destinatarios: Docentes de Niveles Primario y Medio y estudiantes avanzados de Profesorado de francés.

El objetivo del Seminario es brindar elementos teóricos y prácticos sólidos para adaptar la Pedagogía a cada realidad escolar. Se tratará la heterogeneidad en las clases y la pedagogía de adaptabilidad de la enseñanza de FLE. Los profesores se encuentran frente a clases muy heterogéneas en cuanto al nivel de los alumnos, el deseo de aprender y al sentido que dan al aprendizaje del francés lengua extranjera. Es necesario encontrar vías inéditas para la enseñanza-aprendizaje de alumnos de extractos socialmente diferentes. El seminario se centrará sobre el escrito, sin duda la parte más difícil de la enseñanza del francés lengua extranjera. Se construirá a través de la experiencia de los profesores a partir de los trabajos de los alumnos, situaciones reales en clase y se debatirán las secuencias de la clase.

1ra jornada: Comprender los fundamentos de la Pedagogia Diferenciada (adaptada a la realidad)
2da jornada: Trabajar el escrito según realidad de cada espacio educativo.
Debate sobre las necesidades para enriquecer esta formación. Se invita a los profesores a traer trabajos de los alumnos.

ACTIVIDAD GRATUITA

Cantidad de participantes:30

Inscripción a grrbuenosaires@gmail.com hasta el 30 de octubre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario