23 jul 2016

Curso de la Coordinación Nacional de la Modalidad de EIB


La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) tiene por finalidad garantizar el derecho constitucionalmente reconocido de los pueblos originarios a recibir una educación adecuada a sus pautas culturales y lingüísticas.

Curso: Pueblos Indígenas y Estado. Historia y Presente.

Este espacio es una propuesta del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, y ha sido realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

El objetivo central del curso es el de estudiar y reflexionar sobre las formas de expansión estatal en la Argentina durante fines del siglo XIX y las consecuencias para las comunidades indígenas en las llamadas Conquista del Desierto (Pampa y Patagonia) y Conquista del Desierto Verde (Chaco) hasta nuestros días. A su vez, propone una mirada desde el presente al analizar tanto los estereotipos e imaginarios que subsisten en nuestro país respecto a la población originaria, como el devenir histórico de las comunidades durante el siglo XX y XXI y sus luchas por su visibilización, reconocimiento y derechos.

Este curso está orientado a docentes, directivos, bibliotecarios, personal docente de apoyo de todo el país.

Consultas: soportecursos@infd.edu.ar  Tel: 0800-333-4648

Inscripción: Hasta el 19 de agosto de 2016
Cursada: 25 de agosto al 17 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario