23 jul. 2016

Curso de la Coordinación Nacional de la Modalidad de EIB


La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) tiene por finalidad garantizar el derecho constitucionalmente reconocido de los pueblos originarios a recibir una educación adecuada a sus pautas culturales y lingüísticas.

Curso: Pueblos Indígenas y Estado. Historia y Presente.

Este espacio es una propuesta del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, y ha sido realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

El objetivo central del curso es el de estudiar y reflexionar sobre las formas de expansión estatal en la Argentina durante fines del siglo XIX y las consecuencias para las comunidades indígenas en las llamadas Conquista del Desierto (Pampa y Patagonia) y Conquista del Desierto Verde (Chaco) hasta nuestros días. A su vez, propone una mirada desde el presente al analizar tanto los estereotipos e imaginarios que subsisten en nuestro país respecto a la población originaria, como el devenir histórico de las comunidades durante el siglo XX y XXI y sus luchas por su visibilización, reconocimiento y derechos.

Este curso está orientado a docentes, directivos, bibliotecarios, personal docente de apoyo de todo el país.

Consultas: soportecursos@infd.edu.ar  Tel: 0800-333-4648

Inscripción: Hasta el 19 de agosto de 2016
Cursada: 25 de agosto al 17 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada