Destinados a docentes de todo el país y de todas las áreas de Educación. Comprenden cinco días de cursada presencial (de cuatro horas y media diarias) en sedes ubicadas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Acreditan 30 h/c. [+INFO]
Inscripción abierta hasta el 14 de julio de 2016
Cursada 18 al 22 de julio de 2016
Sedes de cursada [+INFO]
CURSOS PARA DOCENTES DE LENGUAS ADICIONALES
1) Título del curso: Hacia una pedagogía accional: cómo trabajar a partir de proyectos para dinamizar la enseñanza de una lengua adicional.
Síntesis de la temática a abordar: La pedagogía accional propone dar un paso más y renueva el abordaje comunicativo, a partir de un trabajo continuo que se refleja en proyectos y en portafolios. Desde esta línea de trabajo, se pensarán tareas y proyectos accionales concretos para utilizar en un curso de lengua extranjera. Las nuevas tecnologías, herramienta ineludible e indispensable en la pedagogía actual, serán un soporte necesario para la realización concreta de proyectos: se presentarán recursos provistos por la web para enriquecer y crear proyectos, dinamizando así la clase de una lengua adicional tanto en el nivel Primario como en el Secundario.
Docente/s: Noelia Luzar
Destinatarios: Docentes de lenguas latinas nivel primario y secundario.
Sede 7 Caballito, Horario: 13-17:30hs
2) Título del curso: More effective teaching for more effective learning. Our 2016 challenge.
Síntesis de la temática a abordar: Good teaching can't happen without student learning.
La buena enseñanza NO sucede sino existe aprendizaje en el alumno. La escuela es un lugar con mucho poder donde el aprendizaje debe suceder. Enseñar a niños en escuela primaria es siempre un gran reto, un gran desafío pero a su vez es una tarea sumamente gratificante. Aquellas maestras que tienen pasión por su role están siempre reflexionando sobre su práctica diaria y sus resultados. Siempre están a la búsqueda de nuevas maneras de presentar temas nuevos, nuevas maneras de integrar las cuatro habilidades de la lengua, nuevas maneras de implementar mejoras en el manejo de grupos, etc. El objetivo de este curso es explorar las áreas más complejas de la práctica docente y encontrar herramientas y nuevos recursos para poder llegar a todos los alumnos y así poder ayudar a cada uno a desarrollar todo su potencial.
Docente: Paola Danesi
Destinatarios: Profesores de inglés nivel primario
Sede Central, Horario: 8:30-13hs
3) Título del curso: Flipped Learning: Designing Tasks & Assessment for Heterogeneous Classes
Síntesis de la temática a abordar: Pensar que nuestros alumnos aprenderán lo mismo, al mismo tiempo y de la misma forma es una irrealidad. Es hora de comenzar a diferenciar nuestras propuestas para que nuestros chicos puedan aprender más y mejor. Juntémonos para pensar y diseñar tareas e instrumentos de evaluación que respondan a la heterogeneidad en nuestras aulas. Los invito a nuestras prácticas para incluir tareas diferenciadas y evaluaciones significativas relacionadas con la cultura, edad, demandas cognitivas, nivel lingüístico, estilos de aprendizaje y experiencias previas de nuestros alumnos.
Se aconseja concurrir con computadora, conexión a internet y material con el que se esté trabajando.
Docente: Gonzalo Rosetti
Destinatarios: Profesores de Inglés. Población docente.
Sede Central, Horario: 17:30-22hs
Todas las actividades son gratuitas
Escuela de Maestros
Av. Santa Fe 4360 4° y 5° pisos.
Tel.: 4772-7014 / 7015 / 4028
No hay comentarios:
Publicar un comentario