8 abr 2017

I Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente (ISP JVG)


Organiza: Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”

Fecha: 28-29-30 de septiembre de 2017
Lugar: Ayacucho 632, CABA

A más de diez años de sancionada la Ley Nacional de Educación Nº 26206/06 que establece la obligatoriedad del nivel secundario en nuestro país, resulta oportuno el encuentro de formadores, docentes, directivos e investigadores para revisar las condiciones institucionales y pedagógicas capaces de habilitar prácticas docentes comprometidas con el derecho a la educación y el fortalecimiento de la escuela pública.

Por otra parte, las transformaciones curriculares presentes en la Res. CFE N°24/2007, interpelan a la formación docente en todos los niveles educativos. Por eso aunque la formación docente para la escuela secundaria constituye un espacio específico dentro de la pedagogía de la formación, los desafíos actuales requieren una mirada de conjunto sobre la formación para las prácticas de los diferentes niveles incluyendo el nivel superior.

En este marco de problematizaciones y búsquedas el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” convoca a este 1er Congreso de Práctica y Residencia retomando las deudas del siglo XX y los desafíos del siglo XXI.

Destinatarios: Docentes e investigadores del campo de la formación para la práctica profesional docente. Docentes e investigadores del campo de las didácticas específicas. Docentes, equipos técnicos y directivos de las escuelas asociadas en los procesos de formación de profesores. Estudiantes de carreras de formación docente. Investigadores, sindicatos y organizaciones dedicadas al trabajo docente.

Recepción de propuestas: Entre el 1° y el 30 de junio de 2017

Objetivos:
● Promover un ámbito académico de reflexión colaborativa en torno a las temáticas de la formación para la práctica docente.
● Fortalecer el vínculo entre los distintos actores del proceso de la residencia y las prácticas profesionales docentes.
● Avanzar en la ampliación del campo de la pedagogía de la formación.
● Recuperar las producciones del Congreso en una nueva agenda para la enseñanza de las prácticas docentes inclusivas.


Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González"
Ayacucho 632, C.A.B.A.
Secretaría: Horarios lunes a viernes de 9:30 a 11:30 - 14:30 a 16:30 - 18:30 a 20:30
Tel: (011) 4372-8286/8394

No hay comentarios:

Publicar un comentario