28 feb 2011

Cambios en idiomas extranjeros por la implementación de la POF 2011

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras informa que ante los cambios producidos en los idiomas extranjeros por la implementación de la POF 2011, la situación de los docentes es la siguiente:

  • Docente titular al que se le modifica el módulo queda disponible. El día 3 de marzo (Acto Público) en el Distrito elige o no cargo nuevo. De no ser así, queda disponible y debe cumplir su horario habitual en la escuela, pudiendo estar a cargo de grado de ser necesario. Más adelante la Junta le ofrecerá cargos similares para volver a tener su cargo titular.

  • Docente interino cesa y el 4 de marzo (Acto Público) va al Distrito a elegir nuevo cargo.

  • Docente interino que por estar con licencia no puede tomar cargo, cesa y queda el suplente en situación interina en el nuevo cargo.

  • Docente suplente: si su titular puede elegir cargo pero sigue con, por ejemplo, comisión de servicio, el suplente queda en el cargo que eligió el titular.

  • Otros casos: los docentes deben comunicarse con sus Supervisores.



IMPORTANTE: Los docentes que queden sin cargo podrán tomar otro/s en otra/s escuela/s: A partir del 9 de marzo cada Distrito Escolar continuará con el Acto Público para cubrir interinatos y suplencias no cubiertos hasta el momento por orden de mérito según los listados vigentes. Se sugiere que a partir de dicha fecha los docentes inscriptos consulten en su D.E.

*** SE RECOMIENDA A LOS DOCENTES SIEMPRE MANTENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA CON LOS SUPERVISORES Y LOS DISTRITOS EN LOS QUE TRABAJAN ***

Más información ACTOS PÚBLICOS 3 y 4 de marzo:
http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/2011/02/cronograma-actos-publicos-idiomas.html

PREGUNTAS FRECUENTES: En Blog “Política Lingüística GCBA” http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/ (barra lateral)


CONSULTAS:




7 comentarios:

  1. Anónimo1/3/11, 0:10

    Hola. soy suplente de la misma docente titular desde el 2008. ella ahora està en tareas pasivas y recien en octubre debe volver al Rawson. Su cargo es de 12 hs. ( ahora estoy en ese yo) y pasa a 16hs. Ya empecè las clases y tengo un septimo q tenia yo en sexto el año pasado. el 3/3 voy a quedar como interina? o van a ofrecer el cargo a todo el mundo. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Debés ir al Acto Público del día 4/3 y tomar interinato modificado, por continuidad pedagógica.

    ResponderEliminar
  3. Silvana Bañon1/3/11, 11:01

    SOY DOCENTE DE INGLES SIN CARGO,Y FIGURO EN LOS LISTADOS EXTRAORDINARIOS.
    QUE FECHA DEBERIA PRESENTARME PARA EL ACTO PUBLICO DE INGLES?
    POR QUE LA INFO QUE RECIBI,SOLO ESPECIFICA DOCENTES TITULARES EN DISPONIB,O INTER O SUPLENTES.
    DEBERIA ACUDIR IGUAL A LAS FECHAS ESTIPULADAS?
    POR FAVOR SI ME PUDIERAN GUIAR....
    GRACIAS.
    SILVANA

    ResponderEliminar
  4. Estimada Silvana,
    Si trabajás en una escuela común *SIN* modificación de POF 2011, debés concurrir al Acto Público en tu Distrito el día 9/3.
    Si trabajás en una escuela común *CON* modificación de POF 2011, debés concurrir al Acto Público en tu Distrito el día 4/3.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/11, 4:40

    Trabajo como interina en una escuela CON modificacion de POF 2011 pero como me encuentro con licencia por maternidad me dijeron que debo cesar (a pesar que me siguen pagando los meses que restan de mi licencia) pero que recien voy a poder tomar un nuevo cargo cuando finalice dicha licencia y NO en el acto publico de HOY 4/3 para tomar mi interinato modificado por continuidad pedagogica por estar con licencia por maternidad.
    Esto es correcto???

    Por otro lado: mi licencia por maternidad (post parto) corre a partir del dia 27/12 y finaliza el 8 de Junio (contando 120 dias a partir de la fecha que nacio mi hija mas los 30 dias habiles que me correspondian por el receso anual - vacaciones-)
    Mi pregunta es la siguiente:
    1)Me siguen pagando hasta el mes de Junio o solo hasta Mayo cuando se cumplen los 120 dias que mencione anteriormente??
    2)Cuando pueda presentarme en mi DE para averiguar por algun interinato o suplencia que haya quedado sin cubrir??

    Espero se entienda mi consulta y desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Por favor comunicate con la Supervisión-Coordinación de Idiomas Primaria: 4339-1833, scidiomas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Agregamos: Podés comunicarte con la supervisora pedagógica de Idioma Extranjero que tiene la Resolución Nº 40 /2010 que contempla los casos especiales como los docentes que estan con licencia por maternidad. Articulo 1.

    ResponderEliminar