28 jun 2011

Charla sobre temas áulicos que producen malestar o conflicto (ARTESOL)

Idioma: Inglés

Organiza: Argentina TESOL (ARTESOL)

Inicio 2 de julio de 2011

Horario: Sábados de 18:30 a 19:30

CURSO ONLINE via SKYPE

Dirigido a profesores de inglés de cualquiera de los niveles o ámbitos educativos que sientan malestar ante situaciones conflictivas en sus aulas

Exploraremos posibles fuentes de conflicto en el aula. Analizaremos episodios conflictivos y diversas perspectivas de abordaje de los mismos, recurriendo a insumos teóricos cuando surja la necesidad. Propondremos la intervención como una ampliación de la mirada inicial para incluir nuevos ángulos más que como la aplicación de estrategias a partir de un listado provisto.

El taller está pensado para profesores de inglés de cualquiera de los niveles y realidades que estén experimentando conflicto en sus cursos ya que se propondrá el trabajo con los insumos que los participantes traigan al curso, sus dudas y situaciones problemáticas durante el ciclo lectivo.

Algunos contenidos que han sido de utilidad en encuentros anteriores sobre esta problemática son: multi-causalidad; las causas exógenas y endógenas; la importancia del grupo áulico para los alumnos. Diferenciación de las concepciones de “violencia” e “insulto” para distintos grupos; los supuestos subyacentes. Conceptualizaciones del “otro”. La mirada intercultural en la enseñanza. La atención a la diversidad en la clase de inglés.

Disertante: Lic. Mónica Gandolfo


ACTIVIDAD ARANCELADA

ACTIVIDAD GRATUITA PARA SOCIOS (membresía anual: $40)

Se aceptan inscripciones más allá de la fecha de inicio.

Consultas: artesol@bcl.edu.ar

Más información: www.artesol.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario