15 de jul. de 2011

Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

“2011-Buenos Aires, Capital Mundial del Libro


Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”

Av. Córdoba 2016 (1120) Distrito 1 Región 1

Llamado a Selección de Antecedentes

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir los espacios curriculares que se detallan más abajo.

Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) y art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).

Se requerirá la presentación del DNI original.

Se recuerda que quienes se hallen en condición de “jubilables” no pueden acrecentar horas.

Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura

Trayecto de formación centrado en la PRÁCTICA DOCENTE

TURNO VESPERTINO

(Código 137/138)Taller de investigación/Taller de Observación Institucional (CUATRIMESTRAL) 4 HORAS SUPLENTES

Jueves de 20:20 a 23:00

Requisitos: Poseer título de Profesor o Licenciado en Letras, Antropología, Sociología, Ciencias de la Educación, con experiencia en etnografía educativa. Se ponderarán particularmente los antecedentes en el dictado de este espacio curricular en el nivel terciario/universitario".

Integrantes de la comisión de evaluación de antecedentes: Profesores Laura CILENTO, Paula LABEUR Y Mónica BIBBÓ

Requerimientos para la inscripción: se solicita la presentación de una carpeta de tres solapas con elástico –en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira–, la cual debe contener:

a) Ficha de inscripción completada por el aspirante. Se deberá completar una ficha por cada presentación. Retirar en Secretaría.

b) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada, que debe contener, organizada de este modo, la siguiente información:

1. Datos personales: Nombre/s y apellido/s completo/s, nacionalidad, DNI/CI o LC, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono particular y laboral.

2. Título o títulos. (art.139.1)

3. Postítulos y/o posgrados.

4. Especialización en la asignatura:

· Antigüedad en espacios curriculares afines a los que aspira, dictados en el Nivel Superior Universitario y No Universitario (indicar los cargos ejercidos en la actualidad y los ejercidos anteriormente con fecha de ingreso y de egreso –si corresponde–, precisando si fueron obtenidos por concurso, selección de antecedentes o designación directa).

· Antigüedad en la docencia discriminada por Niveles (Primaria, Media, Superior No Universitaria, Superior Universitaria).

· Cursos, talleres o seminarios dictados relacionados con el espacio curricular al que aspira (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento, extensión–, horas del curso, duración, fecha y todo otro dato para mejor proveer acerca del mismo) organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Cursos, talleres o seminarios a los que asistió relacionados con el espacio curricular al que aspira posteriores a la formación profesional (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento extensión– horas del curso, duración, fecha y puntaje, en el caso de que hubiera sido asignado alguno) organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Conferencias dictadas en la especialidad (institución, fecha) organizadas desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles relativos a la especialidad (institución, fecha), organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Proyectos de investigación de la especialidad (institución, fecha).

· Publicaciones afines al espacio curricular al que aspira con datos completos de edición.

· Material didáctico propio específico para los contenidos del espacio curricular al que aspira.

· Otros antecedentes en instituciones de formación docente (dictado de otras materias, cargos de gestión, director de departamento, consejero, integrante de comisiones especiales), indicando la vía de acceso a los mismos.

· Otros antecedentes no específicos: dictado de materias, cursos, talleres o seminarios dictados y asistidos; conferencias; cargos técnico-pedagógicos; participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles; organización de congresos, simposios, jornadas o actividades de extensión; participación en proyectos de investigación; publicaciones y material didáctico; becas y subsidios; premios y distinciones.

c) Fotocopia del DNI, donde conste de manera visible la fecha de nacimiento.

d) Fotocopia simple del título o títulos habilitantes.

e) Propuesta pedagógica que contenga fundamentación, objetivos, programa analítico, metodología, criterios de evaluación y bibliografía. Esta propuesta deberá estar firmada en todas las páginas.

Si los postulantes desean tomar contacto con el plan de la carrera, éste se halla a disposición de los interesados en Biblioteca (horario de atención de 9,30 a 12,30 y de 19 a 21,30 hs.).

Ø Evaluación de los antecedentes: La Comisión de Selección de Antecedentes sólo evaluará la documentación que cumpla con las condiciones de presentación enunciadas en la convocatoria; analizará los antecedentes de cada postulante y podrá convocar a un coloquio a quienes tengan mejores antecedentes para definir el orden de mérito, pudiendo además solicitar vista de la documentación original declarada en el currículum vitae.

Ø Validez del orden de mérito: 1 año a partir de la toma de posesión efectiva de la cátedra.

Cronograma:
Ø INSCRIPCIÓN: del 1 al 8 de agosto inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 18:30 a 21:00.
Ø EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN RESPECTIVA: del 9 al 15 de agosto.
Ø NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: 16 y 17 de agosto en la Secretaría del IES Nº 1 de 18,30 a 21.00. Pasado ese lapso se considerará notificado al postulante.
Ø PEDIDOS DE RECONSIDERACIÓN: 18 de agosto en la Secretaría del IES Nº 1 de 18:30 a 21:00.
Ø APROBACIÓN DE LOS DICTÁMENES POR EL CONSEJO DIRECTIVO: en la sesión de agosto de 2011.

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