31 jul. 2011

Formulario de Solicitud de Taller por la Prof. Jennifer Herrin en establecimientos de gestión estatal CABA

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación, C.A.B.A., con el apoyo de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, tiene el agrado de ofrecer a docentes de idiomas del sistema estatal de todos los Niveles de la jurisdicción la posibilidad de solicitar el dictado de un taller de formación docente continua en su propio establecimiento a cargo de la Prof. Jennifer Herrin (Senior English Language Fellow del Departamento de Estado de los Estados Unidos), reuniendo a un grupo de colegas (docentes o estudiantes de Profesorado de idiomas) del mismo u otros establecimientos de gestión estatal, CABA.

Esta posibilidad de capacitación está dirigida a docentes y estudiantes de Profesorados de TODAS LAS LENGUAS, pero será dictada en IDIOMA INGLÉS.

El formulario de solicitud de taller a cargo de la Prof. J. Herrin en establecimientos de gestión estatal sitos en CABA está disponible en http://tinyurl.com/SolicitudTallerHerrin

Recuerde que es imprescindible que ANTES de completar este formulario de solicitud de un taller el/la docente solicitante haya obtenido autorización de sus superiores.

Saludos cordiales,

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras

Ministerio de Educación, CABA


Esmeralda 55 Piso 11º

Ciudad de Buenos Aires

Telefax: 4339-1869


Consultas: politicalinguisticagcba@gmail.com

29 jul. 2011

II Seminario Lenguas y Políticas en Argentina y el Mercosur


El Instituto de Políticas Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene el agrado de invitar a participar en la Segunda Edición del Seminario Lenguas y Políticas en Argentina y el Mercosur que se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto en la sede de Posgrado de la UNTREF – Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires


Más información: www.untref.edu.ar

Reseña del Taller: “El teléfono celular en ascenso en el aula. El aprendizaje y la educación a través del celular”


Fecha: 12 de julio de 2011

Lugar: Escuela Nº 5 D.E. 2 – Mansilla 3643, CABA

Organizada por:

· Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación CABA

· Editorial Macmillan

El coordinador del taller, Lindsay Clandfield, es docente de inglés, capacitador de maestros y autor internacional que ha brindado seminarios en más de 20 países. En esta conferencia habló brevemente de la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula y luego se refirió al uso que se le puede dar al teléfono celular en nuestro país.

Entre las herramientas que se han ido incorporando a la enseñanza en los últimos años están las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes, las tabletas y los libros que se leen en pantallas, entre muchas otras opciones. Según el autor, la principal diferencia entre las computadoras y los dispositivos del siglo XXI es que las primeras se manejan con ‘mouse’ y teclado y en las herramientas más actuales es mediante el tacto (‘touch screen’).

Una de las características principales de los celulares es que permiten la convergencia, una tendencia de los diferentes sistemas tecnológicos que tienden a evolucionar hacia la realización de tareas similares. Entre las aplicaciones más interesantes que podemos llevar a nuestras clases están la de tener un diccionario en nuestro teléfono y si surge alguna duda de vocabulario, consultarla en el momento. Otra aplicación novedosa es la del diccionario de fonética para que nuestros estudiantes fijen la pronunciación correcta de las palabras que no saben.

Respecto de los juegos, se puede cargar en el celular Wordshake, una aplicación desarrollada por el British Council y, el estudiante, además de jugar, estará aprendiendo palabras nuevas de la lengua inglesa. También se puede usar una aplicación de Grammar In Use, de Raymond Murphy.

Una de las ideas que el autor aportó para aplicar fuera de clase es que los docentes instauren la semana del celular en inglés. Así todos los estudiantes deben tener configurado su teléfono en ese idioma y manejarse con él para todos las actividades que desarrollen con su celular. Otras aplicaciones que nos ofrecen los celulares es la posibilidad de conocer información del lugar que estamos visitando y poder comparar cómo se ve ahora, cómo era hace 20 años y cómo se verá dentro de 10.

Además Clandfield se refirió a que los celulares pueden ser usados para cerrar una lección haciendo interactuar a dos estudiantes con mensajes de texto. De todas maneras, él explicó que todo esto está aún en etapa inicial y, que sólo el tiempo dirá qué es lo que perdurará o si será sólo una moda pasajera.

Por supuesto, yo no osé sacar mi celular de la cartera, el cual ciertamente parece del siglo pasado. Eso sí, me fui muy convencida de querer cambiarlo pronto para poder usar estas aplicaciones maravillosas con mis alumnos.

¡Muchísimas gracias APIBA por la invitación y a la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación CABA, y a Editorial Macmillan por la oportunidad!

Links consultados:

- Blog de Lindsay Clandfield: http://sixthings.net/

- Blog de Nicky Hockley: http://www.emoderationskills.com/?p=151

- http://the21stcenturyprincipal.blogspot.com/2010/05/2010-horizon-report-what-21st-century.html

- http://dictionary.reference.com/apps/iphone

- http://www.learnenglish.org.uk/kids/games/wordshake/index.htm

- http://www.cambridge.org/gb/elt/catalogue/subject/custom/item5633822/?site_locale=en_GB

- http://www.onestopenglish.com/community/our-people/author-of-the-month/author-of-the-month-lindsay-clandfield/156325.article

Reseña enviada por:

Iberia J. Denegri Docente de Inglés Escuela 15 y CECIE 15 – D.E. 15.


Reseña del Taller: "Herramientas y recursos para la enseñanza de idiomas con TIC"

En: Jornada de Capacitación para docentes de lenguas extranjeras Nivel Primario GCBA

Fecha: 24 de junio de 2011

Lugar: E.N.S. en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”, Juncal 3251, CABA

Organizada por:

· Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación CABA

· Editorial Heinle-Cengage

El coordinador del taller, Sr. Hugo M. Castellano, ofreció una charla por demás interesante sobre el uso de las TICs en el aula de idioma. Eligió para su presentación acercar recomendaciones muy interesantes con sugerencias de programas de freeware y su uso en actividades educativas. Además, mostró como utilizar herramientas de Internet para la búsqueda de videos y juegos educativos. Explicó claramente y en forma sencilla cómo instalar un programa que permite bajar estas aplicaciones directamente a una PC con miras a facilitar al alumno el uso de su netbook.

Una de las actividades sugeridas fue descargar gratuitamente el programa “Windows Adobe Flash Player Projector” del siguiente enlace: http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html

Este programa permite ver en pantalla completa objetos de Flash player como juegos o videos de YouTube. De esta manera, se evita la publicidad que contienen estos sitios, que distraen a los alumnos.

Además, para navegar una página es imprescindible contar con conexión a Internet. A veces, las conexiones se cortan o no son lo suficientemente rápidas. Una solución es bajar el video o juego al disco duro para utilizarlo cuando sea necesario. Por ejemplo:

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/listen-and-watch

Para poder bajar sólo el link del cuento que queremos que vean los alumnos podemos seguir los siguientes pasos:

Vamos a Herramientas

De ese menú elegimos la opción “Información de la página”

En el menú que se despliega elegimos la opción “medios”

Buscamos dentro de la lista que se despliega un link que diga “objeto” y lo clickeamos. Si dice “objeto de shockware flash” elegimos la opción “Guardar como”

De esta manera, podemos ponerlo en nuestro disco duro y abrirlo con el programa de Flash player mencionado anteriormente.

El mismo procedimiento se puede utilizar para juegos. Estos pasos valen para Mozilla pero existen pasos equivalentes en todos los exploradores.

En resumen, la charla no sólo me pareció amena sino sumamente útil para nuestra tarea en el aula.

Reseña enviada por:

Mariángeles Portilla Docente de idioma inglés Escuela N° 23 D.E. 19.

22 jul. 2011

Seminario Informativo sobre Universidad Flinders, Australia

Flinders University y CW International Education invitan a participar de un seminario informativo para brindar información sobre la universidad, sus programas académicos y los beneficios de estudiar en la ciudad de Adelaida, una de las ciudades nominadas como las de mejor estándar de vida del mundo y más económicas de Australia.

Lugar: Banco Ciudad Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, Planta baja, Ciudad de Buenos Aires

Fecha y hora: Jueves 25 de Agosto, 18.30 horas

Participantes:

· Ian Sebastian, Flinders University Australia

· Carola Wober, Director CW International Education

· Norma Ramiro, representante de AUSTRADE en la Argentina, estará presente para hablar sobre las becas que el gobierno Australiano ofrece para estudiar en Australia.

Inscripción: http://www.cwinternationaleducation.com/

Más información: http://www.flinders.edu.au/about/org-struct/facs-and-schools/


21 jul. 2011

Taller: “Academic Writing as Academic Reading: from Practice to Theory”

Organiza: ARGENTINA TESOL (ARTESOL)

Idioma: Inglés

Dirigido a: Profesores de Inglés (miembros y no miembros) y estudiantes de Profesorado en Inglés

Disertante: Dr. Lía Kamhi-Stein, profesora en el programa de Master of Arts de la Universidad del Estado de California, Los Angeles(CSLA).

Fecha / Horario: 12 de agosto, 10:00- 1200 hs

Lugar: ICANA Belgrano, 3 de febrero 821, CABA

ACTIVIDAD GRATUITA

Consultas e inscripción: artesol@bcl.edu.ar

Más información: www.artesol.org.ar


19 jul. 2011

INSCRIPCION CERRADA - Reiteraciones Sesiones de Capacitación Docente JULIO - Prof. J. Herrin

Estas sesiones están dirigidas a docentes y estudiantes de Profesorados de TODAS LAS LENGUAS, pero será dictadas en IDIOMA INGLÉS.

Disertante: Jennifer M. Herrin

La Prof. Jennifer Herrin participa del programa de Senior English Language Fellows del Departamento de Estado de los Estados Unidos. De amplia trayectoria en la formación de docentes para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, la Prof. Herrin está interesada en enfoques basados en tareas (TBLT), en metodologías interactivas y en el desarrollo de materiales y currícula para la enseñanza.

Organiza: Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, Ministerio de Educación, C.A.B.A.

Con el apoyo de la Embajada de EEUU, Buenos Aires

Lugar: Ministerio de Educación C.A.B.A., sede Esmeralda 55, Piso 10º, Ciudad de Buenos Aires

Fecha: Miércoles 27 de julio de 2011

Capacitación 1:


Título: "Task-based activity templates for multi-level learners (Integrating the 4 skills)"


Resumen: "Many teachers face the challenge of creating activities, teaching multi-levels, and integrating authentic materials. This workshop takes participants through a series of task-based activity templates that are easy to reproduce and adapt for different content. The presenter will demonstrate how the activities can integrate the four skills and involve students of differing levels allowing each to improve at his/her own pace."

Ingreso: 8.45 hs - Sesión: 9 a 10.30 hs


Capacitación 2:


Título: "Classroom Management: Making classroom time more productive"


Resumen: "Why didn’t anyone ever tell us that a large percentage of language teaching was managing people and moving desks? Well, as we know, good teachers are good managers; we find that good routines lead to more time for learning! This workshop will present some ideas on out how to effectively organize and manage groups, manage time, give instructions, arrange desks, control class noise level, and get students' attention! Other aspects will also be discussed."

Ingreso: 11 hs. - Sesión: 11.15 a 12.45 hs

Pre-inscripción: http://tinyurl.com/Herrin27Julio2011-B


......

ACTIVIDAD GRATUITA con inscripción previa. Es posible inscribirse sólo a UNA o a AMBAS sesiones.

VACANTES LIMITADAS por capacidad de sala. Por este motivo, solicitamos pre-inscribirse SÓLO SI SE TIENE LA CERTEZA DE PODER ASISTIR. De surgir un inconveniente, por favor escribir a politicalinguisticagcba@gmail.com Asunto: "Cancelación vacante" para permitir asistir a otros/as colegas.

INSCRIPCIÓN CERRADA POR CUPO COMPLETO

15 jul. 2011

Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

“2011-Buenos Aires, Capital Mundial del Libro


Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”

Av. Córdoba 2016 (1120) Distrito 1 Región 1

Llamado a Selección de Antecedentes

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir los espacios curriculares que se detallan más abajo.

Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) y art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).

Se requerirá la presentación del DNI original.

Se recuerda que quienes se hallen en condición de “jubilables” no pueden acrecentar horas.

Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura

Trayecto de formación centrado en la PRÁCTICA DOCENTE

TURNO VESPERTINO

(Código 137/138)Taller de investigación/Taller de Observación Institucional (CUATRIMESTRAL) 4 HORAS SUPLENTES

Jueves de 20:20 a 23:00

Requisitos: Poseer título de Profesor o Licenciado en Letras, Antropología, Sociología, Ciencias de la Educación, con experiencia en etnografía educativa. Se ponderarán particularmente los antecedentes en el dictado de este espacio curricular en el nivel terciario/universitario".

Integrantes de la comisión de evaluación de antecedentes: Profesores Laura CILENTO, Paula LABEUR Y Mónica BIBBÓ

Requerimientos para la inscripción: se solicita la presentación de una carpeta de tres solapas con elástico –en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira–, la cual debe contener:

a) Ficha de inscripción completada por el aspirante. Se deberá completar una ficha por cada presentación. Retirar en Secretaría.

b) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada, que debe contener, organizada de este modo, la siguiente información:

1. Datos personales: Nombre/s y apellido/s completo/s, nacionalidad, DNI/CI o LC, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono particular y laboral.

2. Título o títulos. (art.139.1)

3. Postítulos y/o posgrados.

4. Especialización en la asignatura:

· Antigüedad en espacios curriculares afines a los que aspira, dictados en el Nivel Superior Universitario y No Universitario (indicar los cargos ejercidos en la actualidad y los ejercidos anteriormente con fecha de ingreso y de egreso –si corresponde–, precisando si fueron obtenidos por concurso, selección de antecedentes o designación directa).

· Antigüedad en la docencia discriminada por Niveles (Primaria, Media, Superior No Universitaria, Superior Universitaria).

· Cursos, talleres o seminarios dictados relacionados con el espacio curricular al que aspira (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento, extensión–, horas del curso, duración, fecha y todo otro dato para mejor proveer acerca del mismo) organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Cursos, talleres o seminarios a los que asistió relacionados con el espacio curricular al que aspira posteriores a la formación profesional (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento extensión– horas del curso, duración, fecha y puntaje, en el caso de que hubiera sido asignado alguno) organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Conferencias dictadas en la especialidad (institución, fecha) organizadas desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles relativos a la especialidad (institución, fecha), organizados desde 2011 en orden cronológico decreciente.

· Proyectos de investigación de la especialidad (institución, fecha).

· Publicaciones afines al espacio curricular al que aspira con datos completos de edición.

· Material didáctico propio específico para los contenidos del espacio curricular al que aspira.

· Otros antecedentes en instituciones de formación docente (dictado de otras materias, cargos de gestión, director de departamento, consejero, integrante de comisiones especiales), indicando la vía de acceso a los mismos.

· Otros antecedentes no específicos: dictado de materias, cursos, talleres o seminarios dictados y asistidos; conferencias; cargos técnico-pedagógicos; participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles; organización de congresos, simposios, jornadas o actividades de extensión; participación en proyectos de investigación; publicaciones y material didáctico; becas y subsidios; premios y distinciones.

c) Fotocopia del DNI, donde conste de manera visible la fecha de nacimiento.

d) Fotocopia simple del título o títulos habilitantes.

e) Propuesta pedagógica que contenga fundamentación, objetivos, programa analítico, metodología, criterios de evaluación y bibliografía. Esta propuesta deberá estar firmada en todas las páginas.

Si los postulantes desean tomar contacto con el plan de la carrera, éste se halla a disposición de los interesados en Biblioteca (horario de atención de 9,30 a 12,30 y de 19 a 21,30 hs.).

Ø Evaluación de los antecedentes: La Comisión de Selección de Antecedentes sólo evaluará la documentación que cumpla con las condiciones de presentación enunciadas en la convocatoria; analizará los antecedentes de cada postulante y podrá convocar a un coloquio a quienes tengan mejores antecedentes para definir el orden de mérito, pudiendo además solicitar vista de la documentación original declarada en el currículum vitae.

Ø Validez del orden de mérito: 1 año a partir de la toma de posesión efectiva de la cátedra.

Cronograma:
Ø INSCRIPCIÓN: del 1 al 8 de agosto inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 18:30 a 21:00.
Ø EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN RESPECTIVA: del 9 al 15 de agosto.
Ø NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: 16 y 17 de agosto en la Secretaría del IES Nº 1 de 18,30 a 21.00. Pasado ese lapso se considerará notificado al postulante.
Ø PEDIDOS DE RECONSIDERACIÓN: 18 de agosto en la Secretaría del IES Nº 1 de 18:30 a 21:00.
Ø APROBACIÓN DE LOS DICTÁMENES POR EL CONSEJO DIRECTIVO: en la sesión de agosto de 2011.

Instituto Superior del Profesorado Dr. "Joaquín V. González"

FUENTE: Boletín de la Dirección de Formación Docente GCBA [noticiasdesuperior] ADICIONAL: Selección de antecedentes 15/07/11 http://ar.groups.yahoo.com/group/noticiasdesuperior/


Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:


Profesorado en Inglés


* Historia de la Civilización Inglesa II – 3º D -TV- 3 Hs
- Horario: viernes de 18:10 a 20:10 hs.
Jurado: Simeone – Zuffo - López Cano.
Consultar reglamento de selección docentes. (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 03/08 al 11/08/11 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs

Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:

Profesorado en Inglés


* Introducción a la Lingüística – 4º C -TT -3 Hs
- Horario: lunes de 15:30 a 17:30 Hs.
Jurado: Simeone – Armendariz – Pfister - Ghenadenik.
Consultar reglamento de selección docentes. (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 03/08 al 11/08/11 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs

------------------------------------------------------------------

Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:

Profesorado en Inglés
* Literatura Inglesa III – 4º C – TT - 3 Hs
- Horario: viernes de 13:30 a 15:30 Hs.
Jurado: Simeone - López Arriazu - Quinterno.
Consultar reglamento de selección docentes. (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 03/08 al 11/08/11 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs

Selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:

Profesorado en Italiano
* Trabajo de Campo I –eje de form común de docentes-1º- TT - 2 Hs - (cuatrimestral)
- Horario: miércoles de 16:50 a 18:10 Hs.
Jurado: Biondi – Loiacono - Soria.
Consultar reglamento de selección docentes y condiciones especificas. (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 03/08 al 11/08/11 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs

Selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:

Profesorado en Inglés
* Lengua Inglesa III – 3º D – TV - 6 Hs
- Horario: martes de 17:30 a 20:10 y jueves de 18:10 a 19:30 Hs.
Jurado: Quinterno – Mortoro - Ghenadenik.
Consultar reglamento de selección docentes. (en secretaría del ISP)
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 01/08 al 04/08/11 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

Didáctica de Francés Lengua Extranjera: "La evaluación en la enseñanza de idiomas"

Idioma: Francés

Título: Didáctica de Francés Lengua Extranjera: “La evaluación en la enseñanza de idiomas"

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESORES DE FRANCES LENGUA ÉXTRANJERA 2011

Auspiciado por:

· Servicio de Cooperacion y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina

· Alianza Francesa de Buenos Aires

Organizado por:

· GRR Buenos Aires (Grupo De Reflexion De Buenos Aires)

Disertante: Prof. Liliane Koecher, Universidad de Strasbourg

Fecha: lunes 8 y martes 9 de agosto de 2011

Horario: de 9 a 12 hs y de 13.30 a 16.30 hs

Lugar: Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nª2 “Mariano Acosta”. Moreno 3117, CABA

Destinatarios: Docentes y profesores de francés de escuelas primarias de secundarias y profesores de francés y Formadores de formadores

Objetivos: Formar en didáctica de FLE (francés lengua extranjera ) introducción al tema de la evaluación en el campo educativo y específicamente en la enseñanza de lenguas

Contenidos :Se tratarán los temas teóricos y prácticos que hacen surgir la necesidad de evaluar por parte del profesor y/o preparar sus alumnos para estas evaluaciones Cuando se puede, que se puede evaluar, con qué objetivos, con qué herramientas. La evaluación se tratará en principio como herramienta de formación (nociones del contrato del aprendizaje de evaluación formativa de auto evaluación) antes de ser considerado como herramienta de certificación (presentación de algunas certificaciones y el desafío que presenta su concepción, la toma de exámenes, corrección.

ACTIVIDAD GRATUITA

Inscripción hasta el 4 de agosto: grrbuenosaires@gmail.com