19 abr 2013

BELLAS FRANCESAS / NOVELISTAS FRANCESES EN LA FERIA DEL LIBRO


En el marco de la 39° Feria del libro de Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina tiene el agrado de informar la participación de los novelistas Jean-Philippe Toussaint y Mathias Enard y del profesor Christophe Dejours como invitados para esta nueva edición:

Viernes 26 de Abril: conversación entre Jean-Philippe Toussaint y Eduardo Cozarinsky “El cine y su relación con la literatura”, en la Rural a las 20.30hs.

Sábado 27 de Abril: conversación entre el periodista Matías Capelli de los “Inrockutibles” y Mathias Enard sobre el tema “Las Literaturas”, en la Biblioteca del MALBA a las 18hs.

Sábado 27 de Abril: Mathias Enard, Fernanda García y Ariel Magnus se reúnen para hablar sobre el tema “¿De qué está hecho una novela?”, en la Rural a las 20.30hs.

Jueves 2 de Mayo: encuentro con Christophe Dejours sobre el tema "Del sufrimiento al placer en el trabajo”, en la Alianza Francesa a las 11hs.

Jueves 2 de Mayo: encuentro entre Christophe Dejours, Pierre de Roo y Arnon Grumberg sobre el tema “Crisis del control: violencia y biopolíticas”, en el Espacio Café Amsterdam en la Rural a las 17.30hs.

Domingo 5 de Mayo: Christophe Dejours presenta su nuevo libro “Trabajo Vivo” en la sala Sala A. Storni del Pabellón Blanco de la Feria en la Rural a las 17hs.

Mathias Énard es autor de las novelas: La perfección del Tiro (2004), Remontando el Orinoco (2006), El manual del perfecto terrorista (2007), Zona (2008), Habladles de batallas, de reyes y elefantes (2011, Premio Goncourt de los alumnos) y El alcohol y la nostalgia (2012). Calle de los Ladrones es su nueva novela.

Jean-Philippe Toussaint es autor de nueve novelas, todas publicadas en la prestigiosa editorial francesa Les Editions de Minuit. Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas. Además de escritor, Jean-Philippe Toussaint es director y guionista de cine y fotógrafo. La verdad sobre Marie es su última novela.
Christophe Dejours es psiquiatra y psicoanalista. Profesor del Conservatorio nacional de artes y oficios y director del Laboratorio de Psicología del trabajo, especializado en temas laborales: sus temas de predilección son la desviación entre el trabajo definido y el trabajo real, los mecanismos de defensa contra el sufrimiento, el sufrimiento ético y el reconocimiento del trabajo y del trabajador. Inscribe su reflexión sobre el trabajo en asociación con las afecciones del cuerpo fisiológico y sus lazos con el funcionamiento psíquico. Posee una vasta producción editorial con algunas de sus obras traducidas al castellano:
El factor humano (Lumen,1998)
Investigaciones piscoanalíticas sobre el cuerpo (Siglo XXI, 1992)
Trabajo y desgaste mental (Humanitas, 1990)
- La banalización de la injusticia social (Topía, 2006)
Trabajo vivo, Tomo 1, Sexualidad y trabajo (Topía, 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario