12 jul 2013

III Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas de Idioma Extranjero (JIEPIE 2013)

Maestros Curriculares de Idioma Extranjero de los DDEE 8, 11, 12, 18, 19, 21

Supervisores de Idioma Extranjero: Claudia Morillo, Rosana Luvera, Alfredo Daniel Nuñez


Este evento tuvo su origen hace 2 años ya, y en dicha ocasión participaron sólo docentes de los DE 19 y 21°. Ante el éxito y la aceptación que la misma obtuvo, seguimos apostando a la misma ampliándola y convocando también a docentes de otros distritos, que han presentado muchos proyectos dignos de ser puestos en escena.

En la era de la globalización, donde las tecnologías y la comunicación no distinguen fronteras, ni culturas, ni idiomas, el desafío más grande que tenemos por delante es hacer de cada acción e iniciativa educativa, un instrumento que promueva una educación inclusiva y de calidad. Una educación que garantice que nuestros alumnos reciban una formación integral que les permita lograr una integración plena en su vida ciudadana, académica y profesional.

Todos los aquí presentes somos conscientes de la gran importancia que tiene la adquisición de una lengua extranjera desde edades tempranas. El hecho de haber sido implementada su enseñanza obligatoria desde el primer ciclo nos ha brindado una oportunidad única de incentivar en nuestros educandos su uso como una de las herramientas esenciales de la comunicación.

“Investigar, innovar e imaginar”….esas fueron las premisas que estos docentes participantes han tenido como fórmula madre para el desarrollo de tan interesantísimos proyectos.

Niños y niñas se convierten así en usuarios entusiastas y permanentes que interactúan desarrollando aprendizajes complejos, significativos y profundos.

Las imágenes filmadas son fiel testigo de una intensa y profunda jornada, cuya dinámica se centra en el intercambio de ideas y experiencias entre pares que comparten como educadores el mismo objetivo, esa búsqueda permanente del saber y del quehacer educativo.

Marta Elyeche
Maestra Curricular de Idioma Extranjero
Escuela Nº 11 DE 19

2 comentarios:

  1. María Gabriela - Esc 10 DE 1229/9/13, 17:06

    Hermoso momento compartido, de verdadero intercambio. Gracias por la convocatoria y gracias por el CD con la compilación de las ponencias. Saludos, María Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros, los Supervisores es un orgullo poder compartir estos momentos con docentes innovadores y creativos


      Alfredo Daniel Nuñez
      Supervisor de Idiomas Extranjeros

      Eliminar