31 ago. 2013

Selecciones de antecedentes de lenguas - Septiembre 2013

Ver TODOS los llamados a selección de antecedentes de la Dirección de Formación Docente


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Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. Broquen de Spangenberg"

El Rectorado y el Consejo Directivo de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg” convocan a Selección de Antecedentes para interinatos y suplencias para las siguientes cátedras:

Traductorado Técnico-Científico-Literario en Inglés
* Introducción a los recursos informáticos
 (suplencia)
Miércoles de 18 a 20.20 (3 horas cátedra)
Requisitos:
Presentación de carpeta de tres solapas con ficha de inscripción (que se envía en archivo adicional), que contenga CV y proyectos:
* Currículum Vitae foliado y firmado, indicando:
Título docente
Otros títulos
Post títulos
Especialización:
- Cursos dictados/ asistidos. Jornadas. Congresos.
- Publicaciones.
- Antecedentes laborales
- Otros antecedentes

CRONOGRAMA DEL LLAMADO
- INSCRIPCIÓN:
 del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2013 inclusive en la Secretaría General, de 9 a 11 y de 14 a 16
- COLOQUIO: lunes 9 de septiembre a las 16
- DICTAMEN y NOTIFICACIÓN: 12 y 13 de septiembre de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
- RECONSIDERACIÓN: 12 al 16 de septiembre de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
- NOTIFICACIÓN del ORDEN de MÉRITO DEFINITIVO: 17 de septiembre de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
Comisión evaluadora: García Domínguez L – Fridman – Gonçalves Losa
Los tiempos pueden extenderse en función a la cantidad de inscriptos.
(Bajar planilla de inscripción)


Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” invita a presentar antecedentes y propuesta de trabajo de cátedra a los interesados en hacerse cargo del dictado de:

Traductorado en Portugués
Elementos de terminología y búsqueda documentaria
 – (materia cuatrimestral, se dicta en ambos cuatrimestres) 6 horas interinas – horario vespertino – jueves de 18:00 a 22:00 hs. Sujeto a inscripción de alumnos.
Comisión de evaluación:
Prof. Griselda Sauco
Prof. María Laura Longo
Prof. Martín de Brum
Fecha de entrega en Secretaría General: hasta el 6 de setiembre de 2013 de 09:00 a 18:00 hs.
Lugar: CARLOS PELLEGRINI 1515 – C1011AAE – BUENOS AIRES.
Fecha de publicación del orden de mérito: 12 de setiembre de 2013 a partir de las 10 hs.
Fecha de notificación del orden de mérito: 12 y 13 de setiembre de 2013, de 10 a 17:30, en Secretaría de Rectorado.
Los antecedentes y la propuesta de trabajo deberán ser presentados en castellano. El proyecto de cátedra consignará el modo de abordaje de los contenidos de la materia, su fundamentación y la bibliografía pertinente.
Se solicita entregar una copia en papel y otra en soporte electrónico (cd). 


El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” invita a presentar antecedentes y propuesta de trabajo de cátedra conforme al plan de estudio vigente para la carrera de Profesorado Superior en Inglés a los interesados en hacerse cargo del dictado de la siguiente instancia curricular:

Lengua Castellana II – 4 hs. – Suplente – Materia cuatrimestral – TRAYECTO DE FORMACIÓN GENERAL.
Horario: miércoles de 10,30 hs a 13,10 hs.
Turno: Mañana
Comisión de evaluación:
Prof. Monica Herrero
Prof. Daniel Ferreyra Fernández
Prof. Angélica Vaninetti

Fecha límite de entrega en secretaría general: 6 de septiembre de 2013 hasta las 18 hs.
Fecha de publicación del orden de mérito: 13 de septiembre de 2013 a partir de las 14 hs.
Fechas de notificación del orden de mérito: 13 de septiembre de 14 a 17 hs, y 16 y 17 de septiembre de 10 a 17, en Secretaría de Rectorado.
Domicilio: Carlos Pellegrini 1515 - Tel. 4322-3992/96/98 – Secretaría General. E-MAIL: ies81de1@buenosaires.edu.ar
Los interesados deberán presentar una carpeta en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del aspirante, número de DNI y nombre de la instancia curricular a la que aspira, con mención de la carrera y turno en que se produjo la vacante. La carpeta debe contener currículum vitae y una propuesta de trabajo de cátedra basada en el plan de estudios vigente para la carrera de Profesorado en inglés. La propuesta de trabajo deberá ser presentada en castellano y consignar el modo de abordaje de los contenidos mínimos de la materia, su fundamentación y la bibliografía pertinente. Se solicita entregar una copia en papel y otra en formato digital.
Los interesados podrán ser convocados a una entrevista personal si la comisión lo considera necesario.


26 de noviembre de 2013 09:27, Dir. de Formación Docente GCBA <edu_superior@yahoo.com.ar> escribió:
 


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
"2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia"
 “Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”
Av. Córdoba 2016 (1120) Distrito 1 Región 1
 
Se prórroga la inscripción hasta el 27  de noviembre
Con modificatoria de jurado
 
Llamado a Selección de Antecedentes
 
 
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).
                              
TRAYECTO DE FORMACIÓN GENERAL/  TRAYECTO DE FORMACIÓN GENERAL ORIENTADO EN LA DISCIPLINA DEL
PROFESORADO DE EDUCACIÒN SUPERIOR EN LENGUA Y LITERATURA
 
TURNO VESPERTINO
 
(Código 101/110) Sujetos de la Educación: Niveles Secundario y Superior/ Teorías del Aprendizaje -  Cuatrimestral -4 horas  SUPLENTES
 
Miércoles de 20:20 a 23:00
 
Requisitos: Poseer título de Profesor /Licenciado en Psicología o Ciencias de la Educación con especialización en el área que se concursa y experiencia docente en el nivel superior.
Integrantes de la comisión de evaluación de antecedentes: Profesores Mariano CONTERJNIC, Alejandro REISIN y Mabel ROJAS.
 
Requerimientos para la inscripciónse solicita la presentación de una carpeta de tres solapas con elástico –en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira–, la cual debe contener:
 
            Una propuesta pedagógica para cada espacio curricular: una para Sujetos del Nivel secundario y Superior, enfoque evolutivo y sociocultural y otra para Teorías del Aprendizaje orientado al campo disciplinar del aprendizaje de Lengua y Literatura.
a)      Ficha de inscripción completada por el aspirante. Se deberá completar una ficha por cada presentación. Retirar en Secretaría.
B. Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada, que debe contener, según lo establecido en el Reglamento de Selección Docente, organizada de este modo la siguiente información:
 
I. Carátula
a)                  Instancia curricular para la que se postula
b)                  Carrera
c)                  Fecha  de presentación
d)                 Apellido y nombres
e)                  D.N.I.
f)                   Fecha de nacimiento.
g)                  Dirección  postal
h)                  Teléfono / celular
i)                    Dirección electrónica
 
II. Títulos(art.139.1)
Deberá indicarse en todos los casos la institución que lo otorga  y año de egreso.
Título de base
Otros títulos afines con la materia a concursar o con la especialización didáctico-pedagógica.
 
III. Trayectoria docente.
Deberá consignarse en cada uno de los ítems la institución en la que se ha desempeñado o se desempeña, el nombre de la materia, cargo ocupado y situación de revista, fecha de alta y de baja.
 
1.- Experiencia específica en la materia que concursa (o equivalente)
a)                  Experiencia en el Nivel Superior Profesorados
b)                  Experiencia en el Nivel Superior Tecnicaturas
c)                  Experiencia en el Nivel Universitario
d)                 Experiencia en el Nivel Secundario
e)                  Adscripciones
f)                   Ayudantías como alumno
 
2.- Experiencia, en materia  afín a la concursada.
a)                  Experiencia en el Nivel Superior Profesorados
b)                  Experiencia en el Nivel Superior Tecnicaturas
c)                  Experiencia en el Nivel Universitario
d)                 Experiencia en el Nivel Secundario
e)                  Adscripciones
f)                   Ayudantías como alumno.
 
IV. Antecedentes académicos
En todos los casos deberá indicar institución organizadora, lugar y fecha. Nombre de la ponencia si corresponde.
 
1.- Estudios en curso. En el caso de estar cursando doctorado, maestría, licenciatura u otro postgrado sin haberlo completado, que sea pertinente al área a concursar, deberá consignar la institución y el nivel alcanzado, especificando de considerarlo necesario, las instancias aprobadas.  En ningún caso, por avanzada que esté la carrera puede colocarse en el rubro “títulos”.
 
2.- Cursos, Seminarios y Talleres[1]
a)                  Como profesor a cargo
b)                  Como asistente
 
3.- Congresos y Jornadas
a)                         Como organizador
b)                         Como invitado a mesa redonda o panel
c)                         Como expositor
d)                        Como coordinador de mesa
e)                         Como ayudante en la organización
f)                          Como asistente
 
4.- Publicaciones.
Deberá consignarse en el caso que corresponda editorial, año y lugar de edición. En los artículos indicar si tienen referato.
a)                  Libros.
b)                  Capítulos de libros, prólogos o introducciones
c)                  Artículos
d)                 Ponencias en actas de congresos o jornadas
e)                  Artículos inéditos y/o material de cátedra
 
5.- Trabajos de investigación[2]
Deberá consignar institución  en la cual realizó el trabajo, categoría de investigador y año.
Director
Miembro investigador
Ayudante en equipos de investigación
 
6.- Becas Académicas
Deberá consignar entidad que otorga la beca, Director en caso de corresponder, duración.
 
V. Cargos de gestión y/o de conducción
Deberá indicar nombre de la institución y  períodos de desempeño.
 
1.- Asesorías, coordinaciones y tutorías.
Quedan excluidas las coordinaciones de Cursos, seminarios, congresos, jornadas,  que ya están ubicadas en esos ítems.
 
2.- Integrantes de Consejo Directivo o de Juntas Departamentales (todos los claustros)
 
3.- Desempeño como jurado o integrante de la Comisión de Selección de Antecedentes
 Deberá indicar nombre de la institución, instancia curricular en la que intervino y fecha.
 
VI. Otros elementos de juicio.
Antecedentes que se consideren de mérito para la instancia curricular concursada y que no queden contemplados en los ítems anteriores. Se deberá especificar qué antecedente se está relevando.
 
Para una mejor visualización de los antecedentes, se solicita:
a)                  Ordenar los datos por años en forma decreciente.
b)                  Respetar la numeración, títulos y subtítulos indicados. En caso de no consignar datos en alguno se pondrá, por ejemplo:
V. Cargos de gestión y/o de conducción
1.- Asesorías, coordinaciones y tutorías.
No se consignan datos.
 
C)  Fotocopia del DNI, donde conste de manera visible la fecha de nacimiento.
 
D) Fotocopia simple del título o títulos habilitantes.
E) Propuesta pedagógica que contenga fundamentación, objetivos, programa analítico, metodología, criterios de evaluación y bibliografía (obligatoria para el alumno y de referencia para el docente). Se aclara que en el caso de que un espacio curricular esté conformado por dos asignaturas cuatrimestrales, deberá presentarse un programa por cada una. Esta propuesta deberá estar firmada en todas las páginas.
 
Si el postulante desea tomar contacto con el plan de la carrera, puede consultarlo en Biblioteca (horario de atención de 9,30 a 12,30 y de 19 a 21,30 hs.).
 
F) Horario/s de la/ cátedra/s: Se recuerda a los postulantes que en la presente convocatoria se indica el horario de dictado de cada espacio curricular y que éste no podrá ser alterado por ningún motivo por el postulante seleccionado, una vez culminado el proceso de selección.
 
Ø  Evaluación de los antecedentesLa Comisión de Selección de Antecedentes sólo evaluará la documentación que cumpla con las condiciones de presentación enunciadas en la convocatoria; analizará los antecedentes de cada postulante y podrá convocar a un coloquio a quienes tengan mejores antecedentes para definir el orden de mérito, pudiendo además solicitar vista de la documentación original  declarada en el currículum vitae.
 
Ø  Validez  del orden de mérito: 1 año a partir de la toma de posesión efectiva de la cátedra.


Cronograma:
Ø  INSCRIPCIÓN: hasta el 27 de noviembre, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 9:00 a 12:00.
Ø  EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN RESPECTIVA: del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Ø  NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: 3 y 4 de diciembre en la Secretaría del IES Nº 1 de 9:00 a 12:00. Pasado ese lapso se considerará notificado al postulante.
Ø  PEDIDOS DE RECONSIDERACIÓN: 5 y 6 de diciembre en la Secretaría del IES Nº 1 de 9:00 a 12:00
Ø  APROBACIÓN DE LOS DICTÁMENES POR EL CONSEJO DIRECTIVO: en la sesión de diciembre  de 2013.


[1] Extracurriculares, de especialización, no insertados en instancias curriculares de las carreras.
[2] La Comisión podrá evaluar con puntajes intermedios a los dados si considerase en los postulantes distintas categorías de investigador.




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