5 nov 2013

Cursos y Seminarios UNSAM


Organiza: UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

………………

1.      Licenciatura en Lengua Inglesa con Orientación en Literatura y Cine
Viernes - Turno Vespertino y Sábados - Turno mañana y tarde
Lugar: Martín de Irygoyen 3100, San Martín, Prov de Bs As
Idioma: Inglés
Destinatarios: Profesores y Traductores de inglés  
Objetivos: El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Lengua Inglesa” se propone:

•Formar profesionales con una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente y creativa, apoyada en una rigurosa formación académica.

•Formar profesionales con capacidad para intervenir en distintos entornos sociales e institucionales y dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.

•Formar profesionales capaces de participar en tareas de gestión y conducción en contextos diversos.

•Formar profesionales que interioricen el hábito creativo de la producción oral y escrita.

•Formar profesionales en un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario, que permita el desarrollo de modelos nuevos en la propia profesión.

•Brindar una preparación sólida que potencie el ejercicio y la reflexión de la práctica profesional, apoyándose en una rigurosa formación disciplinar y epistemológica.

•Formar profesionales con una sólida formación en el área de literatura en lengua inglesa y de medios y producciones audiovisuales capaces de participar en tareas de análisis, asesoramiento, producción, organización y gestión, en distintos contextos.        

…………………..

2.      Diplomatura en Lengua Inglesa con Orientación en Literatura y Cine
Viernes turno vespertino, sábados turnos mañana y tarde
Lugar: Martín de Irygoyen 3100, San Martín, Prov de Bs As
Idioma: Inglés
Destinatarios: Personas con conocimientos avanzados en inglés (se requiere entrevista de admisión previa)
Objetivos: La propuesta curricular de la Diplomatura Superior en Lengua Inglesa con orientación en Literatura y Cine se propone:

• Proveer una sólida preparación teórico-práctica, apoyada en una rigurosa formación académica.
• Capacitar a los egresados para intervenir en distintos entornos sociales e institucionales y dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.
• Interiorizar a los estudiantes el hábito creativo de la producción oral y escrita.
• Proveer un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario.
• Brindar una preparación sólida, apoyándose en una rigurosa formación disciplinar y epistemológica.
• Proveer a los estudiantes una sólida formación en el área de literatura en lengua inglesa y de medios y producciones audiovisuales capaces de participar en tareas de análisis, asesoramiento, producción, organización y gestión, en distintos contextos.


…………………………

3.      Diploma en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera
Sábado por la mañana, cada 15 días
Lugar: Martín de Irygoyen 3100, San Martín, Prov de Bs As
Idioma: Inglés
Destinatarios: Graduados de profesorados, graduados universitarios, profesores de enseñanza en nivel primario, alumnos que hayan cursado y aprobado el 75% de sus respectivas carreras

Objetivos: El Plan de Estudios de la carrera Diploma en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera se propone:
•Proveer a los alumnos de una sólida preparación teórico-práctica, apoyada en una rigurosa formación académica, disciplinar y epistemológica.
•Proporcionarles herramientas para favorecer en sus alumnos la adquisición y el desarrollo integral del español como medio de comunicación y como instrumento para apropiarse de otros saberes.
•Interiorizar a los estudiantes en el hábito creativo de la producción oral y escrita.
•Proporcionar estrategias de interacción que faciliten la codificación de mensajes correctos y adecuados.
•Capacitar a los futuros egresados para intervenir en distintos ámbitos sociales e instituciones y dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.
•Proveer a los estudiantes de una sólida formación en el área de español como lengua extranjera que los capacite para participar en tareas áulicas de asesoramiento, análisis, producción, organización y gestión, en distintos contextos.
•Proveer un marco teórico-metodológico con criterio interdisciplinario en el área de investigación.


……………….

4.      Diplomatura Universitaria de Pedagogía de la Fonética en Lengua Inglesa
Sábado por la mañana      
Lugar: Martín de Irygoyen 3100, San Martín, Prov de Bs As
Idioma: Inglés
Destinatarios: Profesores de lengua inglesa, traductores que hayan tenido fonética o dicción en su carrera, intérpretes
Objetivos: La propuesta curricular de la ‘Diplomatura Universitaria de la Pedagogía de la Fonética con orientación en lengua Inglesa’  tiene por objetivos:
•Brindar una sólida preparación teórico-práctica, apoyada en una rigurosa formación académica disciplinar y epistemológica
•Plantear un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario
•Proveer una sólida formación en el área de la fonética y de la fonología inglesa y del español para que los egresados se desenvuelvan idóneamente en tareas de análisis, asesoramiento, producción, organización y gestión en distintos contextos
•Capacitar a los egresados para intervenir en distintos entornos sociales e institucionales para dar respuestas a las necesidades específicas de mejoramiento de los mismos en el área de su especialización.


………………………

5.      Seminario: “Panorama de la narrativa francesa actual: una aproximación al “extremo contemporáneo”
Lugar: Paraná 145, CABA
Idioma: Francés
Destinatarios: Personas con conocimientos avanzados de francés
A cargo de la Prof. Solange Gil*
Objetivos: El curso se propone abordar de forma crítica el estado de la literatura francesa de los últimos treinta años haciendo hincapié en tres fenómenos que caracterizan este nuevo período estético: la nueva configuración del rol del escritor, las formas complejas y variadas que renuevan la autobiografía y la biografía, y el “nuevo realismo” que ofrece una visión crítica sobre las cuestiones decisivas de estos tiempos. Se presentarán y problematizarán una selección de obras relevantes de las últimas décadas en Francia (Pierre Michon, Annie Ernaux, Emmanuel Carrère y Jean Echenoz, entre otros) con el propósito de descubrir los cambios en los modos de representación y el estado más actual de la lengua y la cultura francesas.

* Solange Gil es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Barcelona. Se especializó en literatura francesa contemporánea en la Universidad de Paris 3-Sorbonne Nouvelle donde se graduó con una tesis sobre la antifilosofía de Pascal Quignard. Es profesora de francés en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora en la Cátedra de Literatura francesa de esa misma universidad.    

Leer más AQUI

ACTIVIDADES ARANCELADAS    

Preinscripción via web o por mail




No hay comentarios:

Publicar un comentario