26 may 2014

Beca Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para Directores de Escuela

Objetivo general:
Contribuir a mejorar la gestión, administración y enseñanza en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires mediante el otorgamiento de becas a directores de escuelas para realizar pasantías de tres semanas en escuelas de los Estados Unidos. Los directores argentinos acompañaran a sus contrapartes de Estados Unidos en sus tareas habituales y participarán de otras actividades programadas. Adicionalmente, los becarios argentinos elaborarán un proyecto de innovación y transferencia para implementar en su escuela al regresar de la pasantía.

Objetivos específicos:
·        Identificar problemáticas comunes en culturas institucionales diferentes y analizar alternativas de resolución.
·        Vivenciar otros estilos de gestión que permitan la reflexión sobre la propia práctica.
·        Extender la experiencia de formación a través de la recuperación colectiva de los aprendizajes realizados.
·        Construir redes entre instituciones escolares que manifiesten inquietudes en torno al desarrollo de proyectos de mejoramiento e innovación en el campo de la gestión escolar.
·        Impactar en el medio local con proyectos concretos que contengan formas innovadoras de abordar las problemáticas de la gestión escolar.

Requisitos
·        El postulante deberá ser director o vice-director de una escuela pública de nivel básico o medio de gestión oficial de la Ciudad de Buenos Aires. También puede ser supervisor.
·        Deberá tener al menos un año de antigüedad efectiva en el cargo y no revistar como precario.
·        Deberá tener no más de 55 años de edad al momento de viajar.
·        Deberá tener, al menos, dominio básico de idioma inglés, oral y escrito.
·        Deberá acreditar buenos antecedentes curriculares.
·        Nivel de dominio de idioma inglés (no es excluyente pero priorizamos a los que saben inglés).
·        Capacidad de liderazgo y real posibilidad de llevar el terreno de las realizaciones lo aprendido y vivenciado en la pasantía.

Obligaciones de los becarios
·        Participar sistemáticamente en los espacios y actividades previas y posteriores a la pasantía programada o a programar, definidas en las bases de este programa o incorporadas por las instituciones participantes.
·        Diseñar e implementar un Proyecto de Innovación y Transferencia en su escuela.
·        Presentar al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un informe final sobre la implementación del proyecto de innovación y el impacto logrado por el mismo.
·        Ser agentes de difusión, organización y consulta permanente del programa una vez finalizada la beca.
·        Los becarios no podrán estar acompañados por familiares o dependientes durante el desarrollo de la beca en Estados Unidos.

Proyecto de innovación y transferencia
Durante la pasantía, el becario, deberá elaborar un Anteproyecto de Innovación y Transferencia, el que, una vez arribado al país, deberá completar y presentar en formato definitivo. El mismo se ejecutará en el ámbito de su escuela de actuación o escuelas de su zona de influencia en un plazo de 6/8 meses durante el año siguiente a la ejecución de la pasantía.
El proyecto deberá estar en consonancia con los objetivos de este programa y representar un aporte innovador en la gestión, metodología de enseñanza – aprendizaje u organización escolar, obtenido de la propia experiencia y de lo aprendido en el desarrollo del programa.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio, visa, y seguro de salud.
Duración de las becas
Tres semanas a fines de octubre/principios de noviembre de 2014
Datos y fechas claves
EXTENSIÓN fecha límite para la presentación de solicitudes: Hasta el 24 de julio de 2014

Entrevistas personales a preseleccionados: 2 de julio de 2014
Anuncio de los finalistas: 7 de julio de 2014
Pasantía en EE.UU.: 6 al 30 de octubre de 2014

Documentación
Completar la solicitud: DESCARGAR
Enviar un C.V.: DESCARGAR EJEMPLO DE CV
Enviar a award@fulbright.com.ar hasta el día de cierre de la convocatoria inclusive, la solicitud y el CV. Incluir en el subject “Apellido, Nombre – Beca Directores de Escuela”


No hay comentarios:

Publicar un comentario