7 may 2014

Cine Brasileño: Espacio Audiovisual de Casa do Brasil

MAYO 2014

Viernes, 19 hs
Av. Callao 433 - 6 piso - CABA

Entrada libre y gratuita

Idioma Portugués, con subtítulos

REGION SUR…
En el mes de Mayo seguimos con los Ciclos de Cine Regional, teniendo a la Región Sur de Brasil como invitada de honor. Este mes, proyectaremos algunos estrenos, cortometrajes de antología producidos por los gaúchos Jorge Furtado y Carlos Gerbase, fundadores de la Casa de Cinema de Porto Alegre junto con Ana Luiza Azevedo; y el excelente “Estômago” del paranaense Marcos Jorge.

9 de MAYO – 19 h
ESTÔMAGO
De Marcos Jorge
2008 – 112 min - Drama
Elenco João Miguel, Babu Santana, Fabiula Nascimento
Con subtítulos en español
Raimundo Nonato fue hacia la gran ciudad con la esperanza de tener una vida mejor. Contratado como empleado en un bar, enseguida se da cuenta que tiene un talento especial para la cocina. Con sus deliciosas “coxinhas” Raimundo transforma el bar en un éxito. La cocina es un gran hallazgo para Raimundo, quien también consigue tener una casa, mejores ropas, relaciones sociales y un amor: la prostituta Iria.


16 de mayo – 19 h. - ESTRENO
A ANTROPÓLOGA
De Zeca Pires
2011 – 88 min - Drama
Elenco Severo Cruz, Larissa Bracher, Rafaela Rocha de Barcelos, Sandra Ouriques, Eduardo Bolina, Luigi Cutolo
Con subtítulos en español
Costa da Lagoa, reducto açoriano en la Isla de Santa Catarina. Malú de 33 años realiza en la isla su investigación de doctorado en el área de etnobotánica. Aprende con Doña Ritinha la cultura mística que los descendientes açorianos mantienen viva. Al acompañar el tratamiento con yerbas aplicado en Carolina, una niña a quien acecha el “mal del alma”, Malú súbitamente tiene contacto con lo sobrenatural. Así enfrenta su escepticismo científico e intenta analizar la experiencia vivida.

23 de mayo – 19 h
Cortos JORGE FURTADO
Con subtítulos en español
Cortometrajes realizados por la Casa de Cinema de Porto Alegre entre 1984 y 2004 por el cineasta gaúcho, Jorge Furtado. Director de “Saneamento Básico”, “O Homem que Copiava” entre otros, recientemente vistos en el Espacio Audiovisual de Casa do Brasil – Argentina.
Entre los cortos, se verá el famoso Ilha das Flores, que consagró a Furtado como referente de la producción audiovisual brasileña, Ângelo anda sumido , Estrada y Barbosa, entre otros.

30 de mayo – 19 h
Cortos CARLOS GERBASE
Con subtítulos en español
Cortometrajes realizados por la Casa de Cinema de Porto Alegre entre 1983 y 2002 por el cineasta gaúcho, Carlos Gerbase. Director de “3 EFES” entre otros, recientemente visto en el Espacio Audiovisual de Casa do Brasil - Argentina
Entre los cortos se verán: Deus Ex-Machina, Passageiros, O Amante Amador, entre otros.

Coordinación: Paola Fonseca


No hay comentarios:

Publicar un comentario