19 may 2014

Convenio GCABA - Italia, 19/05/14

El 19 de mayo de 2014 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Buenos Aires renovaron el Convenio de Cooperación Educativa, Científica y Académica.

Hace 17 años, el 5 de mayo de 1997, el GCBA y el Consulado General de Italia, suscribieron el primer Acuerdo de Cooperación referido a la puesta en marcha de un Programa para el mantenimiento, fortalecimiento y la inserción del estudio de la lengua y la cultura italianas en las instituciones escolares dependientes del GCBA. A partir del mismo, se renovaron Convenios de manera ininterrumpida con el fin de consolidar el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua italiana en las instituciones escolares dependientes del GCABA.

Los resultados de las iniciativas surgidas de la implementación de los instrumentos firmados han sido evaluados positivamente tanto por el GCBA como por el Consulado General de Italia en Buenos Aires, puesto que posibilitaron la capacitación de alumnos, la entrega de material didáctico, la actualización profesional de docentes en actividad y el enriquecimiento cultural de la población en general.

Participaron de la Ceremonia los signatarios: Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, Cónsul General de Italia Giuseppe Scognamiglio, Presidente de la Asociación Dante Alighieri Dr. Mario Orlando ; y el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Esteban Bullrich y la Gerente Operativa de Lenguas Extranjeras Dra. Cristina Banfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario