9 abr 2015

Espacio Audiovisual. Casa do Brasil. Cine en Lengua Portuguesa (con subtítulos en español)


Espacio Audiovisual. Casa do Brasil. Cine en Lengua Portuguesa (con subtítulos en español)

Organiza: Casa do Brasil - Escola de Línguas,

Idioma: Portugués

Fecha: Viernes de abril y mayo

Horario: 19:00 hs

Lugar: Av. Callao 433 1º


ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA 


Más información: www.casadobrasil.com.ar


Espacio Audiovisual
Casa do Brasil
Cine en Lengua Portuguesa
  
Con subtítulos en español

Programacíon: 

Viernes 10 de Abril – 19h
CARTOLA, MÚSICA PARA OS OLHOS
©2007, 85 min, Documental

“As rosas não falam” y “El Mundo é um moinho” quizá sean las más conocidas canciones de Cartola, pero su producción musical se revela aún más abarcadora en este documental grabado en locaciones de Rio de Janeiro y de imágenes de archivo. El film presenta el testimonio de personas que convivieron con el compositor, representantes de la música popular brasileña, críticos e historiadores del gran habitante del Morro da Mangueira.


Viernes 17 de Abril – 19h
TROPICÁLIA
De: Marcelo Machado
©2013, 87min., Documental

Uno de los mayores movimientos artísticos de Brasil toma vida en este documental. En una época en que la libertad de expresión perdía fuerza, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Arnaldo Baptista, Rita Lee y Tom Zé, entre otros, mezclaron las viejas tradiciones populares con muchas de las novedades artísticas mundiales de su tiempo para crear el Tropicalismo, conmocionando a la sociedad brasilera e influenciando a varias generaciones.
Incluyendo testimonios reveladores de estos grandes artistas, imágenes de archivo inéditas y muchas de las más bellas canciones de la época, Tropicália es un panorama definitivo de uno de los movimientos culturales más fascinantes de Brasil y de toda Latinoamérica.


Con la colaboración del Centro de Língua Portuguesa Camões Buenos Airesse proyectará la película “Capitanes de Abril” de Maria de Medeiros. Contaremos con la presencia de la directora del Instituto Dra. Irma Gonzálezpara la presentación de la película.

Viernes 24 de Abril – 18h
"Entender el 25 de abril: cronología crítica da Revolución de los Claveles en Portugal"
Orador:  Dra. Irma González
Diretora do CLP Camões Buenos Aires
Leitora do CICL em Buenos Aires
Camões, Instituto da Cooperação e da Língua
Governo de Portugal

La presentación aborda aspectos de la historia portuguesa contemporánea y de la cronología del 25 de abril de 1974, elaborada a partir de la obra "A Fita do Tempo da Revolução" y del Centro de Documentación 25 de Abril de la Universidad de Coimbra, y la discusión de los aspectos más relevantes del momento histórico en cuestión.


Proyección - 19h
CAPITÃES DE ABRIL
De: Maria de Medeiros
2000 - 123 min - Drama histórico.
Co-producción: Portugal, España, Fancia, Italia.

La actriz portuguesa Maria de Medeiros eligió el lirismo y la nostalgia para hacer un relato sincero sobre la "Revolução dos Cravos" (conocida como “Revolución de los Claveles”), que cambió el rumbo político y social de su país. Portugal, 1974 del 24 al 25 de abril en una frecuencia radial suena una canción prohibida: Grândola. En verdad era la señal planeada para el comienzo de un golpe de Estado militar que cambiaria el destino de un país. Al sonido de la voz de José Afonso, las tropas rebeldes toman los cuarteles. A las tres de la madrugada entran en Lisboa bajo el comando de jóvenes militares que luchan por la libertad sin faltar al respeto a los civiles o hacer uso de la violencia. Capitanes de Abril relata con alabanza una nueva historia nacida de la libertad colocando en perspectiva los momentos de intensa pasión política vivida por aquellos que creían que podrían cambiar el mundo.




Mayo

8 de mayo – 19 h
A SUPREMA FELICIDADE
De: Arnaldo Jabor
©2010 – 125 min. Drama
Rio de Janeiro, 1945. El niño Paulo, de 8 años festeja junto a sus padres e fin de la 2ª Guerra Mundial. Su mejor amigo es Cabeção. En la juventud Paulo necesita lidiar con la frustración de su padre de no haber podido realizar su sueño de pilotear un cohete. Se acerca a su abuelo Noel, funcionario público bohemio que lo inicia en la vida nocturna carioca. Luego se enamora de Deise una joven misteriosa pero su noviazgo no resulta y Paulo frecuenta cada vez más el área de prostitución local. Un día, en cabaré Eldorado, Paulo reencuentra a su padre, triste y solo y empiezan a admirar la belleza de Marlyn, una joven de 16 años obligada por su madre a desnudarse para los clientes. Momento en que la reaproximación de Paulo con el padre y una repentina historia de amor provoca una gran voltereta en la vida de ambos.

15 de mayo – 19 h
EU SEI QUE VOU TE AMAR
De: Arnaldo Jabor
©1986 – 110 min. Drama
Una pareja joven hace en dos horas el juego de la verdad sobre todo lo que les sucedió en terapia, filmada con risas y lágrimas. Una filmación sobre lo que sería una película de amor.

22 de mayo – 19 h
MEU PE DE LARANJA LIMA
De: Marcos Berstein
©2013 – 99 min. Drama
Zezé es un niño de 8 años que aunque travieso tiene un buen corazón. Vive modestamente, su papá está desempleado hace bastante tiempo y tiene como costumbre charlas largamente con su árbol de lima que tiene en el jardín de su casa. Un día conoce a Portuga , un viejo amigo que lo ayuda y se convierte en su mejor amigo. Basado en la novela homónima de José Mauro de Vasconcellos (de 1968, traducido a más de 30 idiomas).

29 de mayo – 19 h
O OUTRO LADO DA RUA
De: Marcos Berstein
©2004 – 97 min. Comedia Dramática
Regina es una mujer de 65 años que cuenta con una sinceridad excesiva e ironía incontenida. Vive en Copacabana con su perrita callejera. Para olvidar la soledad se distrae participando de un servicio que presta la policía en el que jubilados denuncian pequeños delitos. En una noche de abandono,  “patrullando” con sus binoculares lo que ocurre en los edificios del otro lado de la calle, Regina observa a un hombre matando a su mujer con una inyección letal. Ella llama a la policía, pero el óbito es muerte natural. Desmoralizada, Regina resuelve probar que estaba en lo correcto y termina por involucrase con el supuesto asesino.
  

La casa se reserva el derecho de permanencia y admisión en el espacio.



Casa do Brasil - Escola de Línguas
Av. Callao 433 1º (1022) Buenos Aires – Argentina
Tel. (54 11) 4371.7063 / 3660 / 6634
audiovisualcasadobrasil@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario