8 abr 2017

Curso "Innovadores Educativos" (CIPPEC)


Desde el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC se abre la inscripción para participar de la segunda edición del Curso “Innovadores Educativos”.


¿Qué es? Es un curso abierto y gratuito que invita a todos aquellos que tienen compromiso y entusiasmo por cambiar la educación a pequeña y gran escala. Al cabo de las seis semanas de duración del curso, esperamos formar una mirada de la innovación educativa con sentido de justicia social, cargada de ejemplos concretos e inspiradores.


Fecha: Miércoles desde las 16:30 hasta las 20 hs. Del 7 de junio al 12 de julio de 2017
Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.


Objetivo: Crear una visión llena de herramientas para impulsar proyectos innovadores y formar parte de una incipiente red de innovadores educativos. El curso generará lazos entre personas e instituciones, promoverá la creatividad y enfrentará desafíos reales con soluciones originales.


Encuentro 1: “Las arenas movedizas de la educación”
Presentación del curso y de los participantes. Contexto: ¿dónde estamos? ¿Cómo combinar justicia e innovación educativa? Un mapa educativo del nuevo siglo.


Encuentro 2: “Miramos al futuro: Innovaciones, disrupciones, desafíos y dilemas”
Navegación de las innovaciones educativas. Viaje a otros mundos para explorar el propio. Expansión de las ideas, posibilidades y visiones. Lanzamiento de la Actividad 1: “Búsqueda colectiva de tesoros educativos”.


Encuentro 3: “Innovar a través de problemas reales”
Situar problemas educativos reales y crear soluciones innovadoras. Miradas desde la política educativa y desde la gestión local de las escuelas. Lanzamiento de la Actividad 2: “Solucionar un problema real”.


Encuentro 4: “Festival de innovaciones educativas”
Casos locales e internacionales de innovadores en el mundo educativo. Presentación a cargo de los participantes del curso de los resultados de la actividad 1: “Búsqueda colectiva de tesoros educativos”.


Encuentro 5: “Un proyecto de innovación educativa”
Diseño de proyectos. Invitación a elaborar un proyecto colectivo basado en problemas reales. ¿Cómo nacen las innovaciones? ¿Cómo llevar una idea a la acción? ¿Por dónde seguir? Incubadoras, start ups, mercados, organizaciones, escuelas, ministerios: lugares desde donde cambiar la educación.


Encuentro 6: “Escenarios educativos: El futuro es incierto y está entre nosotros”.
Debate de escenarios educativos posibles. Ideas de justicia: ¿cómo damos rumbo al caos? ¿Cómo comenzamos a andar desde donde estamos?


ACTIVIDAD GRATUITA


Consultas: edulab@cippec.org


Inscripción (del 7 de abril al 5 de mayo) y más información: http://edulab.cippec.org/proyectos/curso


Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
Av. Callao 25 1°. C1022AAA Buenos Aires. Argentina | www.cippec.org

2 comentarios:

  1. Estimados:
    Me interesa mucho inscribirme pero no puedo entrar a la página. Espero respuesta. Dejo mi número de celular para contactarme de ser necesario.
    011 6532 5499
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a:
    El enlace http://edulab.cippec.org/proyectos/curso funciona correctamente. Por favor intente desde otro ordenador, o envíe consulta por correo electrónico, o busque CIPPEC en Google y contáctelos por otra vía. La GOLE sólo difunde actividades sobre lenguas.
    Atte
    GOLE

    ResponderEliminar