2 jul 2010

Consulta: Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras

CONSULTA:
“Soy alumna de Profesorado de Inglés. Estamos realizando un trabajo sobre el curriculum y necesitaríamos tener el diseño curricular de Lenguas Extranjeras. ¿Está disponible en la web?”

RESPUESTA:
Se puede acceder al Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras desde el siguiente enlace:

y

21 comentarios:

  1. Quisiera saber donde es posible conseguir el material necesario para rendir el examen de idoneidad de idioma portugues, ya que este an~o me inscribi para interinatos y suplencias de este idioma . Se puede descargar desde algun sitio web?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Zulema Cabrera9/12/11, 19:52

    Necesito saber dónde toman el exámen de idoneidad

    ResponderEliminar
  3. Estimada Zulema,
    Por favor consulte las Preguntas Frecuentes en barra lateral del Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/
    Atte
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar
  4. Hola.Quisiera saber qué debo hacer para inscribirme al examen de idoneidad de idiomas de nivel medio y primario. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor consulte las Preguntas Frecuentes en barra lateral del Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/
      Atte
      D.O.L.E.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, me podrian informar como, donde y contenido para poder rendir el examen de idoneidad de Ingles?

    ResponderEliminar
  6. Estimada Vanesa
    Por favor consute Presuntas Frecuentes en barra lateral Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/
    Atte
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Direccion Operativa de Lenguas Extranjeras: en la barra lateral del blog a la que derivan NO està la respuesta a la pregunta de donde y cuando hay que inscribirse para RENDIR la prueba de idonenidad

      Eliminar
  7. en la barra lateral que indican no responden a la pregunta de cuando y donde se efectua la inscripcion para rendir la prueba de idoneidad. En Abril/2012 se inscriben para interinatos y suplencias que es lo que se està preguntando.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, yo consulte en preguntas frecuentes para averiguar los temas y saber bien lo que debo tener en cuenta para el exámen de idoneidad, sin embargo me trae a esta página todo el tiempo.Estudio del diseño curricular? hay autores para tener en cuenta?
    Me inscribi en abril en un distrito escolar. Si sólo quiero proponerme para primaria, tengo que estudiar todos los temas incluidos los niveles superiores?
    Desde ya muchisimas gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, tengo el diseño curricular de idiomas y quisiera saber si puedo estudiar desde ahí directo para el examen de idoneidad o si existe otro material. Entre a preguntas frecuentes pero me trae a esta página otra vez.
    Si solo me inscribí en Abril para primaria, también debo rendir los temas de los niveles para el secundario? el examen incluye todos los niveles o esta dividido?
    Desde ya muchísimas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. Estimada Melisa
    Este año (2012) no se tomará prueba de idoneidad. Si se inscribió en el mes de abril en los listados de idioma extranjero, se la convocaría en el año 2013, sólo si se decidiera tomar dicho examen.
    La inscripción en nivel primario habilita solamente para dicho nivel.
    En el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras se encuentra el marco teórico dentro del que se enseñan las lenguas extranjeras en el nivel primario así como los contenidos de todas las lenguas.
    Además de tener un nivel avanzado de manejo de la lengua extranjera que se pretende enseñar el postulante deberá también tener conocimientos de la metodología que se aplica, es decir del enfoque comunicativo. Ref bibliografía sugerida, por favor vuelva a consultar Preguntas Frecuentes, Idoneidad.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,quería saber porqué este año(2012) no tomarán el examen de idoneidad para lenguas extranjeras,y cuando será el próximo
    Muchas gracias
    Paula

    ResponderEliminar
  12. Podrían recomendarme canciones en inglés para un concurso en escuela secundaria?, los participantes serán alumnos de 1º a 5º Año,como docente titular me gustaría darles una lista donde ellos puedan elegir la canción preferida para competir.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes.
    Quisiera saber si en el año 2013 se realizarán los examenes de idoneidad de inglés. Soy estudiante del profesorado de educación primaria y quisiera rendir el examen.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. hola que tal soy silvia de palermo, me gustaria saber si en este año, 2013 se rendira el examen de idoneidad
    a donde busco el programa del examen, o como me asesoro o preparo para rendir ese examen de ingles estoy estudiando desde primaria y retome hace 4 años quisiera me responda por favor si se toma en 2013

    ResponderEliminar
  15. Estimada Silvia Mónica Calizaya
    Por favor consulte las Preguntas Frecuentes en barra lateral de este Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/
    Atte
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar
  16. Hola, quería saber en qué momento del año puedo rendir la prueba de idoneidad de idioma portugués. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buenas trades:
    Quisiera saber donde es posible conseguir el material necesario para rendir el examen de idoneidad de idioma, en mi caso es el Italiano. Quisiera saber si es necesario leer algún material o autor en especial y dónde consigo esos materiales.
    Desde ya muchas gracias,
    Sonia Córdoba.-

    ResponderEliminar
  18. Necesito acceder al diseño curricular de lenguas extranjeras pero para nivel inicial, hay? porque solo encuentro el de nivel primario, y necesito hacer unas correcciones de unas planificaciones que hice acorde al diseño curricular para jardín de infantes. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Estimada:
    No hay un Diseño Curricular de LE para Nivel Inicial. Ud debería consultar, por un lado, el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (enlace en entrada arriba) y, por otro, el Diseño Curricular para la Educación Inicial: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/primaria.php?menu_id=20709
    Si Ud es docente del GCBA, sugerimos también consulte a su Supervisor/a.

    ResponderEliminar