8 sept 2011

III edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (FILBA)

La Fundación FILBA anuncia la tercera edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires que se realizará del 9 al 18 de septiembre.

25 escritores extranjeros y 50 escritores argentinos. John Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, confirmó su participación y será una de las principales figuras internacionales.

Entre algunos de los escritores extranjeros convocados contaremos con la presencia de Cees Nooteboom (Holanda), Kjell Askildsen (Noruega), Erling Jepsen (Dinamarca), Andrés Barba (España), Luis Sepúlveda (Chile).Conferencias, entrevistas, mesas redondas, recitales, performances. Este año el Festival tendrá una sección dedicada a la literatura brasileña. Para este recorrido han confirmado su participación los escritores Joâo Gilberto Noll, Adriana Lisboa, Santiago Nazarian, Vilma Áreas y Joca Reiners Terron, y el músico y artista Moreno Veloso.

Además, en esta edición se inaugurará Filbita, un espacio destinado a la literatura infantil y juvenil, con actividades que contemplan tanto la promoción de la lectura entre niños como diversos talleres de reflexión y formación orientados a mediadores (padres y docentes). El acceso a todas las actividades del Festival FILBA será gratuito y estará sujeto a la capacidad de los espacios.

Para más información consultar programaciñen en:http://filba.org.ar/fundacionblog/2011/06/17/filba-2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario