Classroom Management: Making Classroom Time more Productive
· Fecha: 02-09-11
· Lugar: CECIE 11 DE 11 (Sede Escuela N° 10 DE 11 – Lafuente 559 CABA)
· Organizada por la Supervisora de Idioma Extranjero Licenciada Elena Rivas.
· Participantes: algunos docentes de Inglés de los DE 8 y 11
Jennifer M. Herrin, MA Senior English Language Fellow, USA Department of State, con una importante y reconocida trayectoria en educación nos brindó un interesante taller donde tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre algunas dificultades que se presentan en la clase al momento de:
· captar la atención de los alumnos,
· organizar el trabajo grupal o de a pares,
· la entrega y cumplimiento de las tareas,
· la importancia de ser organizados y tener confianza en nuestro trabajo cotidiano.
Los docentes resolvimos las actividades propuestas por Jennifer de manera entretenida a través de un trabajo de interacción grupal en el tiempo estrictamente estipulado, recurso que se presentó en el taller como prioritario para la organización de la clase.
Conocimos y compartimos formas prácticas para atraer la atención de los alumnos, para establecer pautas e instrucciones y para determinar el tiempo y utilizarlo de manera eficiente y productiva en el desarrollo de todo tipo de actividades en la clase de idioma extranjero. Además de conocer acerca de nuevas formas de dar y recolectar tareas, por ejemplo online.
Destaco la solvencia y simpatía de Jennifer Herrin y la dinámica del taller el cual resultó ser muy enriquecedor para todos los presentes.
Como cierre fuimos invitados a completar un claro formulario sobre el valor de la presentación y los cambios que consideramos apropiados para incorporar a las clases.
De las opiniones recolectadas, la calificación del taller fue excelente y tuvo gran impacto en los docentes. Muchos de ellos tomaron en cuenta el uso de las técnicas relacionadas con atraer la atención de los alumnos, por ejemplo mediante el aprovechamiento de diferentes espacios en el aula para establecer disciplina y dar instrucciones (Sacred Spot), haciendo un uso adecuado de la voz (Above-Pause-Whisper) y así como también del lenguaje corporal (Freeze Body). También coincidieron en hacer un uso preciso del tiempo para que la clase sea más productiva y que los alumnos aprendan a aprovechar el tiempo de forma adecuada para el cumplimiento de las actividades.
Un grupo de docentes pudimos compartir una charla informal luego del taller. Jennifer tuvo una actitud muy generosa y afectuosa hacia todos los presentes donde demostró su interés por conocer nuestras inquietudes y la realidad de la comunidad en la que desarrollamos nuestra práctica docente.
Directora CECIE 11 DE 11
MATERIAL PRODUCIDO POR LOS DOCENTES EN EL TALLER
De Capacitaciones Prof. Jennifer Herrin, D.O.L.E. / Embajada EEUU |
No hay comentarios:
Publicar un comentario