Docentes de Inglés: Ana Laura Lupori, Alejandra Daquarti y Graciela (Integradora)
Debido a la inclusión de niños ciegos en nuestra escuela vimos la necesidad de desarrollar estrategias variadas para lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares proyectados para primer ciclo incluyendo la producción escrita y lectura en Braille, con énfasis en la escucha de audios variados y la producción oral.
Se adaptaron los libros de texto y se creó material especial para que se facilitara la comprensión de los alumnos. Se utilizó material especialmente comprado para estos niños debiendo adecuarlos a la propuesta y se los expuso a material concreto tangible para su reconocimiento.
Trabajamos conjuntamente en todo momento y la integradora en este sentido fue crucial pues continuamente estuvo apoyándonos y adaptando todo el material para nosotros. La ventaja de tenerla cuatro días a la semana nos permitió alterar su ritmo para las necesidades de cada niño.
Finalmente realizamos una clase abierta para mostrar los logros de los niños y las adecuaciones que debimos realizar para esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario