22 oct 2013

Introducción al Universo de las Personas Sordas e Hipoacúsicas, Lengua de Señas y Cultura Visual

Organiza: Fundación Vocación Humana

Sábado 9 de noviembre de 10 a 12 hs.

Taller: Introducción al universo de las personas sordas e hipoacúsicas 
Lengua de señas y cultura visual. 


Coordinado por Gabriela Bianco 


Este encuentro se realiza dentro del marco de las reflexiones que, desde el año 2011, ofrece nuestra Fundación sobre la acción como vía de desarrollo de la vocación humana 
La asociación civil de Artes y Señas, dirigida por Gabriela Bianco, fue creada formalmente en el año 2002 dando nombre y contexto institucional a actividades iniciadas en 1993.
Somos un grupo interdisciplinario formado por personas oyentes y sordas, pedagogos y artistas dedicados todos a investigar y transmitir la Lengua de Señas Argentina (LSA), utilizada por las personas sordas, sus familias y sus maestros, estimulando y desarrollando programas en pro del derecho a la calidad de vida, mediante la comunicación, el lenguaje y el arte, creando contextos para la igualdad de oportunidades.

El propósito del taller es acercarse al universo de la lengua de señas y la cultura visual conociendo los fundamentos y la organización de los sistemas lingüísticos con modalidad viso gestual y las condiciones actuales de inserción y desarrollo en los distintos ámbitos sociales, familiares y educativos de los chicos y jóvenes sordos.
Se brindará una breve historia de Lengua de Señas Argentina (LSA) y el colectivo de personas sordas. Se desarrollarán las características y modalidad de las lenguas de señas.

Espacio vivencial:
• Fórmulas de primer contacto. Estrategias de comunicación visual, no verbal.
• Tiempo para preguntas y material audiovisual ilustrativo.
La actividad contará con intérpretes de LSA.

Gabriela Bianco se desempeña como actriz, guionista y directora teatral. También como intérprete y docente de LSA. Dirige ADAS desde su fundación en el año 2002. Actualmente desarrolla proyectos vinculados a la lengua de señas en el arte y en los medios de comunicación. Desde el año 2010 es guionista y conductora de ENSEÑAS, programa para chicos sordos y oyentes de PAKAPAKA, señal del Ministerio de Educación de la Nación. www.gabrielabianco.com.ar

Entrada Libre y Gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

En Capital - Aráoz 1942 e/Soler y Guatemala, Palermo

info@vocacionhumana.org

www.vocacionhumana.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario