Durante 2013 la Asociación de Profesores de
Inglés de Buenos Aires (APIBA) presentó las siguientes publicaciones,
disponibles en apiba.org.ar/nuestra-asociacion/publicaciones
Con motivo del 40º Aniversario, en 2012 la Comisión
Directiva solicitó al historiador Dr. Raymond Day la reedición de la Historia
de APIBA, encargada por primera vez por la Comisión Directiva en 2002 en
ocasión del 30° Aniversario:
1.
Day, Raymond A. Forty Years of
Teaching English: APIBA 1971-2011. A History of
the Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires. Buenos Aires:
APIBA. ISBN: 978-987-20307-2-8
Congreso FAAPI 2013:
2. E-book FAAPI 2013. Roots & routes in language education:
Bi-multi-plurilingualism, interculturality and identity. Selected papers from the 38th FAAPI Conference. Editores: Darío Banegas y Laura Renart. ISBN
978-987-20307-0-4
Se publicaron Folletos / Resúmenes online de
presentaciones dictadas en el 38° Congreso FAAPI, en el marco del Trayecto Capacitación para Asociaciones
Civiles sin Fines de Lucro, “Los SI y los NO de una Asociación de
Profesores de Inglés (API)”, 27-28 septiembre de 2013:
3.
Barchuk, Lucas y Laura Copteleza. 2013. "Voluntariado
para APIs: los SI y los NO". Con el apoyo de AFS Programas
Interculturales
Socias de APIBA / Miembros del SIG Temas
Profesionales han producido:
6.
“El
inglés para mí y para mis hijos”. Este breve
artículo brinda información general sobre los aspectos que debe evaluar quien
desea tomar clases de inglés, teniendo en cuenta características del docente,
intereses del aprendiz, tiempo disponible, etc.
9.
"Horas
Extracurriculares o Extra-Programáticas ".
Material recopilado por María Luisa Ghisalberti, Graciela C. Moyano, Cinthia
P. Smith y Ana Belén Tur. El documento expone las características del empleo
docente en las escuelas privadas bajo la denominación “horas extraprogramáticas
/ extracurriculares” y da cuenta de las diferencias que existen con las horas
curriculares.
10.
Moyano, Graciela C. y Cinthia P. Smith.
“Las Tareas Pasivas
Docentes: Cómo transformarlas en una acción saludable”
APIBA agradece a todos los autores por
su valioso trabajo ad honorem en
apoyo a la Asociación.
Asociación
de Profesores de Inglés de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario