Ver TODOS los llamados a selección de antecedentes de la Dirección de Formación Docente
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Fuente: [noticiasd esuperior] ADICIONAL: Selección de antecedent es 29/11/13
Fuente: [noticiasd esuperior] ADICIONAL: Orden de mérito. Convocator ias Selección de antecedent es 13/12/13
Fuente: [noticiasd esuperior] ADICIONAL: Selección de antecedent es y Orden de mérito 18/12/13
Fuente: [noticiasd
Instituto Superior del Profesorado Dr. "Joaquín V. González"
CAMBIO DE JURADO
Selección docente para designar profesores interinos en las siguientes cátedras:
Selección docente para designar profesores interinos en las siguientes cátedras:
Profesorado de Inglés para la Enseñanza en el Nivel Inicial y Primario
* Alfabetización –(eje disciplinar)- 3ºA- TM-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: jueves de 08:00 a 10:00 Hs
* Alfabetización –(eje de form. común)-3ºA- TM-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: jueves de 08:00 a 10:00 Hs
* Alfabetización –(eje disciplinar)-3ºC- TV-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: miércoles de 20:50 a 22:50 Hs
Jurado: Sabato – Gandolfo - Kucuk Beyaz - (Supl Simeone)
Consultar reglamento de selección docente y condiciones específicas (en secretaría del ISP)
SÓLO SE DARÁ EL ALTA CORRESPONDIENTE SI HAY ALUMNOS INSCRIPTOS EN LAS MATERIAS/TALLERES.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexo I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 26/11 al 04/12 de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 20:30 hs.
...............................................................................* Alfabetización –(eje disciplinar)- 3ºA- TM-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: jueves de 08:00 a 10:00 Hs
* Alfabetización –(eje de form. común)-3ºA- TM-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: jueves de 08:00 a 10:00 Hs
* Alfabetización –(eje disciplinar)-3ºC- TV-3 HS- (1º y 2º Cuat) - Horario: miércoles de 20:50 a 22:50 Hs
Jurado: Sabato – Gandolfo - Kucuk Beyaz - (Supl Simeone)
Consultar reglamento de selección docente y condiciones específicas (en secretaría del ISP)
SÓLO SE DARÁ EL ALTA CORRESPONDIENTE SI HAY ALUMNOS INSCRIPTOS EN LAS MATERIAS/TALLERES.
“El currículum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexo I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 26/11 al 04/12 de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 20:30 hs.
Fuente: [noticiasd
Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"
La Rectoría y el Consejo Directivo del ISPEI “Sara C. de Eccleston” convocan a selección de antecedentes para cubrir suplencias y/o interinatos del Campo de Formación Específica y del Campo de la Formación General, en las siguientes instancias curriculares:
1) C.F.E. Taller EDI; Perspectivas teóricas y modalidades prácticas de abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe.
Comisión Evaluadora:
Profesora Graciela Paulic
Profesora Patricia Cesca
Profesor Rubén Lupiañez (Evaluador Externo)
Profesora Graciela Paulic
Profesora Patricia Cesca
Profesor Rubén Lupiañez (Evaluador Externo)
2) C.F.G. Lenguajes Artísticos-Expresivos: Taller de Teatro.
Comisión Evaluadora:
Profesora Graciela Paulic
Profesora Patricia Cesca
Profesor Román Caracciolo (Evaluador Externo)
Profesora Graciela Paulic
Profesora Patricia Cesca
Profesor Román Caracciolo (Evaluador Externo)
CRONOGRAMA PARA AMBAS INSTANCIAS
Publicación: 13 de Diciembre de 2013
Inscripción: 16, 17 y 18/12/13.
Publicación: 13 de Diciembre de 2013
Inscripción: 16, 17 y 18/12/13.
Lugar: Secretaría del Instituto. Dorrego 3751.
Prof. Mirta Brenner.
Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes: 10 a 12 y 13 a 16 hs. Miércoles: 13 a 16 hs.
Evaluación de antecedentes y elaboración de Orden de Mérito: del 19 y 20/12/13
Publicación y notificación del Orden de Mérito: 23 y 26/12/13.
Publicación y notificación del Orden de Mérito: 23 y 26/12/13.
Solicitud de reconsideración del Orden de Mérito: 27 y 30/12/13, en Secretaría, en los mismos horarios de la inscripción.
Nota: En función de la cantidad de inscriptos se podrá modificar el cronograma propuesto.
1) C.F.E. Taller EDI: Perspectivas teóricas y modalidades prácticas de abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe.
Fundamentación y encuadre del EDI.
El fenómeno de la interculturalidad implica necesariamente ampliar el horizonte sociocultural y superar posturas hegemónicas de las culturas dominantes.
La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) propone un diálogo (Ley 26.206) “mutuamente enriquecedor de conocimientos y valores entre los pueblos indígenas y poblaciones étnicas, lingüística y culturalmente diferentes, y propicia el reconocimiento y el respeto hacia tales diferencias”.
La inclusión de un Taller de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) debe brindar a nuestras alumnas y alumnos la posibilidad de valorar adecuadamente la otredad cultural, y al mismo tiempo, permitirles comprender la complejidad de la cuestión. Asimismo subraya, ante los futuros docentes, la obligación de actuar respetando la identidad sociocultural y lingüística de los alumnos, al momento de planificar e intervenir en grupos multiculturales, pluriétnicos y multilingües.
Asumir que todos los seres humanos somos iguales en derechos y en dignidad implica comprometernos en la construcción de una sociedad democrática donde se vayan creando las condiciones para que todos podamos desarrollarnos y donde la diversidad sea reconocida, respetada y valorada.
La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) propone un diálogo (Ley 26.206) “mutuamente enriquecedor de conocimientos y valores entre los pueblos indígenas y poblaciones étnicas, lingüística y culturalmente diferentes, y propicia el reconocimiento y el respeto hacia tales diferencias”.
La inclusión de un Taller de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) debe brindar a nuestras alumnas y alumnos la posibilidad de valorar adecuadamente la otredad cultural, y al mismo tiempo, permitirles comprender la complejidad de la cuestión. Asimismo subraya, ante los futuros docentes, la obligación de actuar respetando la identidad sociocultural y lingüística de los alumnos, al momento de planificar e intervenir en grupos multiculturales, pluriétnicos y multilingües.
Asumir que todos los seres humanos somos iguales en derechos y en dignidad implica comprometernos en la construcción de una sociedad democrática donde se vayan creando las condiciones para que todos podamos desarrollarnos y donde la diversidad sea reconocida, respetada y valorada.
Aspectos específicos del Taller:
Es un espacio dedicado a conocer los antecedentes jurídicos e históricos de la EIB en América Latina y particularmente en Argentina. También propone reflexionar sobre el rol del docente como mediador intercultural en contextos escolares multiculturales, plurilingües y multiétnicos.
Criterios de evaluación de antecedentes:
Requisitos excluyentes:
Requisitos excluyentes:
- Experiencia en el Campo de la Educación Interculturalidad Bilingüe (E.I.B.) (proyectos de investigación, publicaciones, presentación de ponencias en Jornadas académicas).
- Conocimiento de la Legislación vigente sobre E.I.B.
- Título de Profesor/Licenciado en Ciencias de la Educación, antropólogo, sociólogo, psicólogo, historiador, filósofo o afines a la temática (no excluyente).
- Conocimiento de la Legislación vigente sobre E.I.B.
- Título de Profesor/Licenciado en Ciencias de la Educación, antropólogo, sociólogo, psicólogo, historiador, filósofo o afines a la temática (no excluyente).
Presentación de proyecto de trabajo:
- Se solicitará un punteo sintético de las principales líneas de trabajo para el dictado de la instancia fundamentando el enfoque adoptado, ejes de contenidos y bibliografía. La aprobación del mismo habilitará la instancia de coloquio.
- Se convocará a un coloquio para desarrollar el enfoque de las instancias. Su aprobación se considerará excluyente para la toma del cargo.
Presentación de antecedentes profesionales y Curriculum Vitae
- Presentación en carpeta de tres solapas consignando en su tapa apellido y nombre de la instancia en la que se inscribe.
- Curriculum Vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada, organizado de acuerdo a la grilla que se adjunta.
- Proyecto con las principales líneas de trabajo con una extensión no mayor a dos carillas.
- Fotocopia de títulos de grado y post títulos
- Las presentaciones que no se ajusten a este formato no serán válidas.
- Presentación en carpeta de tres solapas consignando en su tapa apellido y nombre de la instancia en la que se inscribe.
- Curriculum Vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada, organizado de acuerdo a la grilla que se adjunta.
- Proyecto con las principales líneas de trabajo con una extensión no mayor a dos carillas.
- Fotocopia de títulos de grado y post títulos
- Las presentaciones que no se ajusten a este formato no serán válidas.
Nota: Podrá ser requerida al profesor la presentación de toda la documentación citada en el C.V.
2) C.F.G. Lenguajes Artísticos-Expresivos: Taller de Teatro.
Criterios de evaluación de antecedentes
Requisitos excluyentes:
Requisitos excluyentes:
Títulos requeridos:
- Profesor de Teatro egresado de una institución con validez oficial (IUNA, Universidad de Tandil, etc.) (excluyente). Se ponderará título de profesor de Nivel Inicial o Primario o Profesor o Licenci9ado en Educación.
- Experiencia en Talleres de Teatro con niños de jardín o primeros grados de primaria y el desempeño en Formación Docente de Grado o Postgrado en el área en cuestión.
- Demostrar experiencia profesional en la docencia y el campo de las artes.
- Conocimiento de juegos teatrales, ejercicios de improvisación, de expresión y vocalización.
- Profesor de Teatro egresado de una institución con validez oficial (IUNA, Universidad de Tandil, etc.) (excluyente). Se ponderará título de profesor de Nivel Inicial o Primario o Profesor o Licenci9ado en Educación.
- Experiencia en Talleres de Teatro con niños de jardín o primeros grados de primaria y el desempeño en Formación Docente de Grado o Postgrado en el área en cuestión.
- Demostrar experiencia profesional en la docencia y el campo de las artes.
- Conocimiento de juegos teatrales, ejercicios de improvisación, de expresión y vocalización.
Presentación de proyecto de trabajo:
Se solicitará un punteo sintético de las principales líneas de trabajo para el dictado de la instancia fundamentando el enfoque adoptado, ejes de contenidos y bibliografía. La aprobación del mismo habilitará la instancia de coloquio.
Se convocará a un coloquio para desarrollar el enfoque de las instancias. Su aprobación se considerará excluyente para la toma del cargo.
Presentación de antecedentes profesionales y Curriculum Vitae
- Presentación en carpeta de tres solapas consignando en su tapa apellido y nombre de la instancia en la que se inscribe.
- Curriculum Vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada, organizado de acuerdo a la grilla que se adjunta.
- Proyecto con las principales líneas de trabajo con una extensión no mayor a dos carillas.
- Fotocopia de títulos de grado y post títulos
- Las presentaciones que no se ajusten a este formato no serán válidas.
- Presentación en carpeta de tres solapas consignando en su tapa apellido y nombre de la instancia en la que se inscribe.
- Curriculum Vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada, organizado de acuerdo a la grilla que se adjunta.
- Proyecto con las principales líneas de trabajo con una extensión no mayor a dos carillas.
- Fotocopia de títulos de grado y post títulos
- Las presentaciones que no se ajusten a este formato no serán válidas.
Nota: Podrá ser requerida al profesor la presentación de toda la documentación citada en el C.V.
Formato para la presentación del Currículo Vitae (grilla) para ambas convocatorias.
a) Títulos:
a) Títulos:
Seleccionados por el postulante según la instancia curricular para la que se inscribe.
a-Título de Grado (Universitario, Terciario de 4 años, o más), otorgados por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas, o por Institutos de Profesorados Nacionales, del GCBA, Provinciales o Privados reconocidos.
a-2-Títulos de Postgrado (Diplomatura, Especialización /Maestría/Doctorado)
a-3-Otros Títulos.
a-4-Título de Profesor de Educación Inicial.
Se considerará en el caso de las instancias del CFPD. y del CFE.
Se considerará en el caso de las instancias del CFPD. y del CFE.
b) Experiencia:
b1-En los diferentes niveles de la enseñanza (Primario, Medio, Terciario, Universitario, Postgrado)
b-2-En el espacio curricular para el que se postula o afines.
b-3- En el Nivel Inicial.
b4- En otros cargos (conducción, asesoramiento, tutorías, consultorías, otros)
En todos los casos se ha de consignar el período en el que se desempeñó: desde…hasta…, aclarando antigüedad total en cada nivel.
En los ítems que continúan, se considerarán los Antecedentes directamente vinculados con la instancia curricular en la que se postula.
c) Especialización:
Se evaluará de acuerdo a la instancia curricular y el Campo formativo al que pertenece esta instancia.
c) Especialización:
Se evaluará de acuerdo a la instancia curricular y el Campo formativo al que pertenece esta instancia.
c-1-En relación a la Formación Académica :
c-1-1-Cursos , Seminarios, Talleres , Jornadas y Congresos asistidos.
Aclarar Nº de horas, evaluación. (en el caso en que en el momento en que se expidió, el dato no existiese, consignarlo). No incluir los Seminarios que forman parte del Postgrado finalizado.
c-1-1-Cursos , Seminarios, Talleres , Jornadas y Congresos asistidos.
Aclarar Nº de horas, evaluación. (en el caso en que en el momento en que se expidió, el dato no existiese, consignarlo). No incluir los Seminarios que forman parte del Postgrado finalizado.
c-1-2-Estudios en curso/unitarios/incompletos.
c-2-En relación con la Actuación Profesional :
c-2-1--Cursos dictados específicos para la instancia curricular.
c-2-2- Conferencias dictadas.
c-2-2- Conferencias dictadas.
c-2-3- Congresos y Jornadas, aclarando:
Disertante.
Presentación de trabajo.
Miembro del Comité Científico.
Coordinador de actividades.
Organizador.
Otros.
Disertante.
Presentación de trabajo.
Miembro del Comité Científico.
Coordinador de actividades.
Organizador.
Otros.
c-2-4--Proyectos Especiales. Investigaciones. Adscripciones. Otros.
Director.
Co-director/Coordinador.
Consultor.
Asesor.
Integrante colaborador.
Tutor/Director de tesis.
Director.
Co-director/Coordinador.
Consultor.
Asesor.
Integrante colaborador.
Tutor/Director de tesis.
c-2-5-Publicaciones: En vinculación directa con la instancia curricular.
En este ítem se deberá aclarar
Autor libro.
Co-autor.
Compilador.
Autor Capítulo del libro.
Director de colección.
Autor video / CD.
Autor artículos.
Publicaciones en revistas.
Publicaciones electrónicas.
En este ítem se deberá aclarar
Autor libro.
Co-autor.
Compilador.
Autor Capítulo del libro.
Director de colección.
Autor video / CD.
Autor artículos.
Publicaciones en revistas.
Publicaciones electrónicas.
c-2-6 Jurado de concursos docentes en enseñanza Superior, Universitario. Aclarar la fecha , el organismo citante y la cátedra.
c-2-7.Premios. Distinciones.
c-2-8 Representaciones oficiales.
c-2-9- Becas.
Estos tres ítems deberán estar relacionados con la educación / instancia curricular.
c-2-9- Otros antecedentes en educación
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c-2-7.Premios. Distinciones.
c-2-8 Representaciones oficiales.
c-2-9- Becas.
Estos tres ítems deberán estar relacionados con la educación / instancia curricular.
c-2-9- Otros antecedentes en educación
Fuente: [noticiasd
Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”
El Rectorado y el Consejo Directivo de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg” convocan a Selección de Antecedentes para interinatos y suplencias para las siguientes cátedras:
Profesorado de Inglés
- TALLERES 3 Y 4 – [Tramo II] CCPD
Carácter de la cátedra: interino (ad referéndum)
Miércoles de 20.10 a 23 (4 horas cátedra)
Nota: ambas cátedras son cuatrimestrales y se rota en su dictado a lo largo del año.
Requisitos:
Presentación de carpeta de tres solapas con ficha de inscripción (que se envía en archivo adicional), que contenga CV y proyectos:
* Currículum Vitae foliado y firmado, indicando:
Título docente
Otros títulos
Post títulos
Especialización:
- Cursos dictados/ asistidos. Jornadas. Congresos.
- Publicaciones.
- Antecedentes laborales
- Otros antecedentes
CRONOGRAMA DEL LLAMADO
- INSCRIPCIÓN: del 18 al 27 de diciembre de 2013 inclusive en la Secretaría General, de 9 a 11 y de 14 a 16
- COLOQUIO: 24 de febrero de 2014
- DICTAMEN y NOTIFICACIÓN: 27 y 28 de febrero de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
- RECONSIDERACIÓN: 27 y 28 de febrero de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
- NOTIFICACIÓN del ORDEN de MÉRITO DEFINITIVO: 4 de marzo de 9.30 a 12 y de 18 a 20.30 en la Pro-Secretaría del nivel terciario
Comisión evaluadora: García Domínguez L – Fridman – Ábalos
Los tiempos pueden extenderse en función a la cantidad de inscriptos.
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Atentamente,
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Me comunico con uds a fin de solicitarles tengan a bien difundir la búsqueda de profesores/as de Inglés para cubrir los siguientes cargos: 1 docente auxiliar y 1 docente adjunto en la Universidad Tecnológica Nacional FRBA Sede Campus (Mozart 2300 C.A.B.A.). El requisito indispensable para ambos cargos es que posea título universitario (no terciario) en carreras afines a la enseñanza, licenciatura o traducción del idioma Inglés. Para el cargo de adjunto, además deberá comprobar experiencia docente universitaria en el área. A los interesados les solicitamos que envíen por favor CV aculturaeidiomas@yahoo.com.ar.
Agradezco su atención.
Lic. Eva Ferreri
Secretaria UDB Cultura e Idiomas
UTN-FRBA
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