3 ago 2016

Colaboraciones para la Revista Lenguas V;Vas: Convocatoria para el Nº 12 (IES LV JRF)

Tema del número 12: Nuevas perspectivas en la práctica, la didáctica y la investigación en lenguas y en traducción
 
Queremos dedicar este número a problematizar la manera en que la crisis actual de los paradigmas en la que se desdibujan los límites de las disciplinas, los roles y los espacios trae consigo otras miradas sobre las fronteras de la traducción y la educación que resignifican no solo la práctica sino también la didáctica y la investigación en traducción y en lenguas extranjeras, lenguas de comunidades inmigrantes, lenguas de los pueblos originarios y español como segunda lengua.
Esperamos no sólo análisis de saberes y experiencias áulicas o traductoras, sino también contribuciones teórico/críticas sobre plurilingüismo, mediación intercultural, interdisciplinaridad, glocalización, transculturación, entre otros, y la manera en que estos fenómenos interrogan, interpelan y transforman las prácticas de formación y de desarrollo profesional.
Plazo de entrega de las colaboraciones: hasta el 30 de septiembre de 2016.
Los artículos deberán ser inéditos. Extensión de los artículos: entre 3500 y 6000 palabras; extensión de las reseñas: hasta 1200 palabras (solamente se aceptarán reseñas de textos ensayísticos y académicos). Consultar números anteriores de la revista en: http://ieslvf.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=1&wid_item=38#revistalv
Normas de edición: consultar la página web del instituto: http://ieslvf.caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Normas_nuevas_de_escritura.pdf   (Revista Lenguas V;vas).
Se ruega enviar las colaboraciones por correo electrónico a revistalenguasvivas@yahoo.com.ar   y en lo posible acercar una copia impresa a la Secretaría Académica del Nivel Superior.
Las colaboraciones  se distribuirán  entre los miembros del Comité de Lectura, integrado por Mónica Herrero, Lorrain Ledwith, Elena Marengo,  Patricia Franzoni, Estela Klett, Griselda Mársico y Florencia Perduca.
Florencia Perduca (editora) y M. Graciela Abarca (coordinadora y secretaria académica).

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”
Sede Retiro: Av. Carlos Pellegrini 1515, C.A.B.A. Tel: 4322-3992 / 96 / 98
Sede Pompeya: Aníbal P. Arbeletche 1052, C.A.B.A. (altura Av. La Plata 2500). Tel: 4922-6261 (18,30 a 21,30 hs)


No hay comentarios:

Publicar un comentario