3 de mar. de 2011

Becas Access para alumnos/as de Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 de enero de 2011

Sres. Directores

Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires

Estimados Sres. Directores:

Tenemos el agrado de comunicarnos con Ustedes con el fin de presentarles, y por su intermedio, a las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa de Becas de Inglés, Access Program, que se desarrolla en Argentina desde 2009.

El Programa Access está auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. ICANA dicta los cursos de inglés para los alumnos seleccionados, en sus sedes Centro y Belgrano.

Alumnos participantes:

- Está dirigido a alumnos de escuelas públicas, de entre 14 y 16 años de edad.

- El perfil del alumno participante es el joven con muy buen desempeño académico (promedio general 8 en el ciclo lectivo 2010), buena actitud hacia el estudio, buena disciplina, y actitud de respeto hacia sus maestros y sus pares, como así también hacia la cultura extranjera.

- El alumno deberá estar interesado en mejorar su desempeño en el idioma inglés, y estar dispuesto a cumplir los requisitos de trabajo en clase y asistencia que se requieren en el programa.

- Se aceptan postulaciones de alumnos con nivel elemental e intermedio de inglés.

Características del Programa:

- Los alumnos seleccionados pasarán por una prueba de nivelación del idioma inglés, administrada en ICANA, por la cual se determinará el nivel del curso apropiado.

- El Programa tiene una duración de 2 años, 2011 y 2012.

- La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio para viáticos.

Proceso de selección:

- Los alumnos interesados deberán enviar solicitud de inscripción, carta de intención, carta de recomendación, fotocopia del boletín 2010 y Promedio General 2010 de todas las materias.

- Las solicitudes serán presentadas a Embajada de Estados Unidos, quienes, junto con ICANA, harán la selección final.

- Los alumnos seleccionados iniciarán el programa en Marzo de 2011.

Entendemos que el Programa Access de Becas para Aprendizaje de Inglés brinda una oportunidad única para que los jóvenes participantes mejoren su nivel de idioma inglés, y a través del conocimiento del idioma, un mayor acercamiento a la cultura de los Estados Unidos.

Los alumnos interesados deberán completar la solicitud adjunta y entregarla a la Dirección de la Escuela Pública en la que cursan antes del 18 de marzo de 2011.

Saludamos a Usted muy atentamente,

Vivian Morghen

Directora Académica

DESCARGAR

Carta de convocatoria a Escuelas Públicas de CABA

Formulario de solicitud de Beca Access


Más información: http://spanish.argentina.usembassy.gov/programa_access.html


2 comentarios:

  1. Anónimo4/5/11 8:35

    Buenos dìas:
    Querìa consultarles lo siguiente: Mi hija es becaria acceess 2011 en la ciudad de Santiago del Estero. Por razones laborales nos tenemos que trasladar a Buenos Aires, de la cual es ella nativa. La preguna es: ¿puede ella terminar el curso en 2012 en Icana?

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a
    Por favor contacte a los organizadores de la beca.
    Atte
    Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras

    ResponderEliminar