20 mar. 2011

Didáctica del oral : Enseñar la pronunciación del francés

Organiza: Serv. de Cooperation Cultural Embajada de Francia-Alianza Francesa de Bs.As / GRR Buenos Aires

Lugar: Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González". Ayacucho 632 – CABA

Fecha: sábados 9, 16 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo,

Horario: 10 a 13hs.

Destinatarios: Profesores de FLE que deseen rever o profundizar sus conocimientos en didáctica de la pronunciación. Estudiantes avanzados de los institutos de formación docente. Descripción del proyecto: Enfoque teórico- práctico de la didáctica de la pronunciación y de la corrección fonética

Objetivos : Proporcionar a los docentes y futuros docentes conocimientos teóricos y herramientas prácticas que les permitan mejorar el rendimiento de los alumnos en materia de pronunciación y de comprensión del oral

Contenidos:

Enseñar para corregir. El funcionamiento del oral como código independiente del escrito.
El sistema fonológico del francés. Características de las vocales y de las consonantes. Como explotar estas características para facilitar la percepción y la corrección
Prosodia
: patrón rítmico, acentuación y entonación.
Comparación con el sistema fonológico del español, fuente de interferencias
La segmentación de la cadena del habla. Dificultades para los hispano-parlantes. Su importancia para la comprensión oral
Fenómenos de “enchaînement “y “liaison”. El comportamiento de la “e” llamada “caduca”
El Alfabeto Fonético Internacional. Reflexiones sobre su uso como herramienta facilitadora. La relación entre grafía y sonido
La fonética integrada al estudio global de la lengua. Análisis de los ejercicios propuestos por los manuales. Pertinencia, progresión y utilidad. Fonética y aprendizaje autónomo
Herramientas para la corrección. Identificación del error y de las prioridades de corrección. Métodos de corrección. Los “contextos facilitadores”

ACTIVIDAD GRATUITA

Consultas: grrbuenosaires@gmail.com


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