3 may 2012

Programa de Asistentes de Idioma Francés e Inglés 2012


Asistentes de Idioma Francés (Francia) e Inglés (Reino Unido)

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que dos Asistentes de Idioma Francés (Ministerio de Educación de la Nación - Embajada de Francia) y una Asistente de Idioma Inglés (Ministerio de Educación de la Nación – British Council) ya se encuentran realizando tareas en IFDs de gestión estatal de la CABA. Ver http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/idiomas/intercambio.php?menu_id=23075%20
  1. Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" www.lenguasvivasjrf.edu.ar
  2. Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg" www.spangenberg.edu.ar .
  3. Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/
Los docentes de los Departamentos de Francés e Inglés de estas Instituciones (todos los Niveles) interesados en organizar actividades con los Asistentes de Idioma en sus aulas deben contactar a la Referente Institucional designado por las autoridades.

Asimismo, y de ser posible, se organizan visitas o actividades en otras instituciones de gestión estatal de la CABA (Niveles Primario, Medio, Adultos, etc.) para poder brindar acceso a la mayor cantidad de alumnos a las actividades con Asistentes de Idioma. Los docentes interesados en recibir visitas de Asistentes de Francés o Inglés deben solicitar autorización a sus superiores y luego completar el formulario de solicitud online disponible en barra lateral del Blog http://politicalinguisticagcba.blogspot.com.ar/ (“Solicitudes”).


Perfil Hasan (Francia)
Perfil Thomas (Francia)
Perfil Sarah (Reino Unido)


Más información:

4 comentarios:

  1. Gabriela B.3/5/12, 20:57

    Me interesaría postularme como Asistente de Idioma. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. El Programa de Asistentes de Idioma es un convenio de cooperación Internacional entre el Ministerio de Educación de la Nación y entidades gubernamentales de Francia, EEUU y Reino Unido. Por favor consulte el enlace provisto en nuestro mensaje (Más información), especialmente el del ME de Nación www.crytic.mcye.gov.ar/dnci/becas06.html

    ResponderEliminar
  3. Ana V. L.3/5/12, 21:02

    Como soy nueva en el GCBA me gustaria saber qué función tiene el Asistente de Idioma y si es obligatorio tenerlo en las aulas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Por favor consultar el enlace provisto arriba (Más información) donde encontrará dos artículos (Moyano 2008, Kandel 2008) como así también fotos y "Palabras de los Protagonistas". El Programa ofrece una oportunidad opcional para proveer a alumnos un contacto intercultural con un/a hablante nativo/a de la lengua que aprenden.

    ResponderEliminar