28 may 2012

Videoconferencia de la Escuela 13 DE 19 con Enna, Italia para el Foro Mundial por la Paz


El día lunes 16 de abril de 2012 a las 12 hs de Argentina se produjo el contacto entre la Escuela 13 DE 19 con la escuela del pueblo Enna en Italia. Logramos ponernos de acuerdo con la profesora italiana Franca Petralia y fijamos un horario para realizar la videoconferencia entre las dos escuelas después de muchos contactos a través de skype, mails y Facebook, que se produjeron en idioma italiano a cargo de la profesora de inglés Anahí Pozzi , que además maneja el  idioma italiano.

El día anterior hicimos una videoconferencia de prueba con los niños de la escuela italiana y algunos de sus profesores sólo en idioma italiano porque no se encontraba presente su profesora de inglés. Estuvimos con los profesores curriculares de nuestro establecimiento en contacto con los niños haciéndoles preguntas y conversando con ellos

El día de la videoconferencia nos encontrábamos en la escuela 13 DE 19, los supervisores al Alfredo Daniel Nuñez (Ingles), Laura C. Gonzalez (Tecnología) , Patricia Pellegrino (Plástica) y Julio Martino (Ed Física), los profesores de las materias curriculares Anahí Pozzi (Ingles), Patricia Ruiz (ingles), Bibiana Aybar (tecnología), Laura Lavalleto (Ed. Plástica) y Daniel Fariña (Ed. Musical), 15 niños participantes de 6to A y B  y 7mo grado A y B y  6to Grado A y su maestra Liliana Machado.

Apenas  establecimos el contacto con Profesora Franca Petraglia el director “Pino” de la escuela  italiana nos enteramos que los niños no se encontraban ese día en la escuela debido a un temporal muy fuerte producido en esa región de Italia, por lo tanto llevamos a cabo las actividades que habíamos preparado tal como estaba previsto salvo la conversación en directo entre los niños de ambas escuelas, que se realizará a la brevedad. 

Como producto de todo el trabajo realizado tema: “La Paz” para el Foro Mundial por la Paz,   en Luxemburgo, se realizó un video, en el que los niños armaron palabras con sogas junto con la profesora de educación física:  Hello, welcome y Peace.



A continuación los niños trabajaron los valores en torno a la paz y buena convivencia  poniendo palabras positivas y negativas junto con dibujos  en la balanza que los niños crearon en el área de de tecnología:  Peace-war, Love-Hate, freedom_repression, Hug-fight, etc. Para finalizar, todos los alumnos cantaron “Give Peace a chance de John Lennon”.

Fue una experiencia fabulosa. Agradecemos profundamente el apoyo y acompañamiento del Equipo de Conduccion de la escuela para este proyecto.

Equipo docente de la Escuela 14 DE 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario