24 may 2012

Concurso Departamento de Lingüística Universidad de Chile



UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
DECANATO

BASES CONCURSO FFyH
En el Marco de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a concurso público

de un (1) cargo académico, jornada completa, en contrata, para el área de Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para el Departamento de Lingüística.
El cargo implica participación activa en docencia de pregrado y postgrado, en investigación y extensión universitarias.

REQUISITOS
Estar en posesión del grado académico de Doctor en Lingüística o Doctor en Adquisición de Lenguas Extranjeras.
Poseer experiencia docente de pregrado y postgrado en el área del concurso.
Haber participado en calidad de investigador responsable o de co-investigador en actividades o proyectos de investigación financiados por organismos oficiales o debidamente acreditados, nacionales o internacionales, en el área del concurso, en los últimos cinco años.
Poseer publicaciones en revistas de corriente principal, con comité editorial, indexadas, en el área del concurso, en los últimos cinco años.
Haber participado en eventos académicos (congresos, simposios, seminarios u otro), nacionales o internacionales, durante los últimos cinco años.
Se considerará, además, haber obtenido becas, premios, reconocimientos y/o distinciones académicas nacionales o internacionales.
Presentación a una entrevista personal y participación en una actividad pública ante la Comisión de Concurso, en fecha y hora que se comunicará oportunamente. La Comisión de Concurso definirá una nómina preliminar, compuesta por los postulantes que ocupen los tres primeros lugares, en virtud de sus antecedentes y méritos, quienes deberán presentarse a una entrevista personal ante la Comisión de Concurso, en fecha y hora que se comunicará oportunamente.

ANTECEDENTES REQUERIDOS:
Currículum Vitae del/la postulante, que debe considerar información documentada sobre los siguientes requisitos de postulación:
1. Certificación del grado académico de Doctor en Lingüística o Doctor en Adquisición de Lenguas Extranjeras.
2. Acreditar publicaciones en revistas de corriente principal, con Comité editorial, indexadas, en el área de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
3. Acreditar experiencia docente de pregrado y postgrado en el área antes señalada.
4. Presentar (como mínimo) dos cartas de recomendación de académicos de reconocido prestigio en el área del concurso.  Dichas cartas deberán ser enviadas directamente por el/la patrocinante a vmardone@uchile.cl (las cartas de recomendación enviadas por los postulantes no serán consideradas).
5. Presentar una propuesta general de trabajo académico, susceptible de ser llevada a cabo en una jornada de 44 horas semanales, en los ámbitos de la docencia de pre y postgrado, la extensión y la investigación universitarias. La presentación del plan de trabajo debe considerar:
a. Metas en docencia de pre y postgrado.
b. Metas en investigación.
c. Articulación entre el plan de trabajo del postulante y el plan de desarrollo académico de la Unidad.

POSTULACIONES
Las postulaciones deberán realizarse en la dirección electrónica www.uchile.cl/concursoacademico incorporando los antecedentes requeridos.  Para mayores consultas y envío de cartas de recomendación comunicarse a vmardone@uchile.cl  

NOTA:
La Jerarquía Académica y renta se fijarán de acuerdo con los antecedentes curriculares del candidato seleccionado

PLAZO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Viernes 15 de junio 2012.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario